NBA

La noche NBA: Miami Heat sobrevive a New York Knicks y suma su tercera victoria consecutiva

Author Photo
Herro

La jornada NBA del martes 9 de febrero viene con siete partidos, entre los que se destacan dos nuevos duelos para los líderes de cada Conferencia: Utah recibiendo a Boston y Philadelphia visitando a un encendido Sacramento. Repasamos las previas, las bajas de cada conjunto y luego vivimos lo mejor de cada choque con highlights, estadísticas y mucho más.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Detroit Pistons 122 - Brooklyn Nets 111

Grant

ESTADÍSTICAS

Aún con su gran victoria de este martes, los Detroit Pistons siguen teniendo el peor registro de toda la NBA: 6-18, empatados con los Timberwolves. Sin embargo, lo realmente curioso es que la calidad de sus pocos triunfos no podrían ser mejores. Antes del duelo de esta noche habían vencido a Boston, Phoenix, Philadelphia, Miami y a los Lakers, a quienes luego en la revancha pudieron llevar a un doble suplementario. ¿Qué hicieron? Dominaron de punta a los Brooklyn Nets y se impusieron por 122-111, llevándole a los de Steve Nash su tercera caída consecutiva.

La gran figura de la noche fue Jerami Grant, quien igualó la máxima de su carrera (también lograda en esta 2020-2021) con  32 puntos, lanzando un 11-19 de campo y 4-8 en triples. En el ataque de los Nets aparecieron los sospechosos de siempre, con 27 puntos para Kyrie Irving y 24 más 12 asistencias para James Harden

Miami Heat 98 - New York Knicks 96

Herro

ESTADÍSTICAS

Miami sufrió hasta el último segundo para vencer a New York por 98-96, consiguiendo su segunda victoria consecutiva ante los de Thibodeau y la tercera al hilo en general. Un triple de Tyler Herro, sumado a una bandeja agónica fallada por RJ Barrett, terminaron sentenciando una historia muy pareja en favor de los de la Florida. Jimmy Butler fue el máximo anotador del ganador, rozando el triple-doble: 26 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. En New York se destacaron los 18 puntos de Elfrid Payton, en una noche en la que debutó Derrick Rose con 14 puntos en apenas 20 minutos en el campo.

New Orleans Pelicans 130 - Houston Rockets 101

Williamson

ESTADÍSTICAS

Luego de un arranque de temporada muy malo, los Pelicans parecen estar encontrando su mejor versión. Este martes dieron un nuevo paso adelante en ese sentido, venciendo a unos Houston Rockets repletos de bajas por 130-101, consiguiendo así su cuarto triunfo consecutivo. New Orleans tuvo a tres jugadores por encima de los 20 puntos: Brandon Ingram (22), Zion Williamson (20) y un Josh Hart que brilló no solo con 20 puntos sino también con ¡17 rebotes! En Houston hubo 25 tantos de John Wall.

San Antonio Spurs 91 - Golden State Warriors 114

Curry

ESTADÍSTICAS

Los Golden State Warriors son el único equipo de toda la NBA que todavía no ha tenido una racha de tres partidos con el mismo resultado, sean victorias o derrotas. Y luego de perder ante Dallas y San Antonio en sus últimas dos presentaciones, los dirigidos por Steve Kerr mantuvieron con vida esa condición, venciendo a los propios Spurs por 114-91, detrás de otro partidazo de Steph Curry. Los de San Francisco siguen cambiando de rostro de una noche para la otra, consolidándose como el gran Dr. Jekyll y Mr. Hyde de esta 2020-2021.

Curry fue indetenible para la marca de San Antonio durante toda la noche y acabó con 32 puntos en 32 minutos, lanzando un 11-20 de cancha y 4-10 de tres. Por el lado de los Spurs no solamente hubo problemas defensivos para frenar a Curry y compañía, sino también una producción para el olvido en ataque. Los texanos terminaron lanzando un 37,2% de cancha, incluyendo un 8-24 de tres. Rudy Gay fue de los pocos que estuvo derecho en el local, liderando la anotación con 17 unidades.

Utah Jazz 122 - Boston Celtics 108

Michell

ESTADÍSTICAS

Lo de Utah va muy, pero muy en serio. Si alguien todavía tenía alguna duda sobre el nivel que está desplegando el equipo de Quin Snyder, el duelo de este martes ante Boston fue una muestra de que al menos en este momento de la 2020-2021, no hay un conjunto más sólido y balanceado que el Jazz. Los de Salt Lake City se impusieron a los Celtics por 122-108 con un gran tramo final de partido para elevar su récord a 20-5... el mejor de toda la NBA. ¿Boston? 12-11 y cinco derrotas en los últimos siete.

36 puntos con un 6-13 en triples para un imparable Donovan Mitchell, quien también repartió 9 asistencias. Además en el ganador hubo 24 puntos de Joe Ingles con un 5-11 en triples, 18 más 12 rebotes para Rudy Gobert y 16 de Bojan Bogdanovic.  En Boston volvió Jaylen Brown tras dos partidos ausente y brilló con 33 unidades.

Portland Trail Blazers 106 - Orlando Magic 97

Damian Lillard

ESTADÍSTICAS

Portland volvió al Moda Center tras seis partidos seguidos como visitante y venció sin sobresaltos a un Orlando Magic cargado de lesiones, por 106-97. Damian Lillard tuvo otra actuación brillante con 36 puntos, bien acompañado por un Carmelo Anthony que colaboró con 23 unidades y un 5-9 en triples durante 27 minutos. Mientras que por el lado de la visita hubo 27 puntos y 15 rebotes de Nikola Vucevic.

El dato: Melo pasó a Oscar Robertson y quedó como el 12° máximo anotador de la historia de la NBA.

Sacramento Kings 111 - Philadelphia 76ers 119

embiid

ESTADÍSTICAS

Los de Luke Walton se quedaron a las puertas de poder mantener su racha siendo derrotados por los Sixers por 119 a 111 en un competido encuentro donde Embiid y Seth Curry brillaron en ataque con 25 y 22 puntos respectivamente. Los californianos ponen fin a su lapso de 4 triunfos seguidos, a pesar de la muy buena noche de De'Aaron Fox: 34 puntos y 10 asistencias para el base.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.