NBA

La noche NBA: Damian Lillard rescató a Portland Trail Blazers ante Chicago Bulls

Author Photo
#Lillard

Se jugaron ocho partidos en la jornada del sábado 30 de enero en la NBA, con resultados sorpresivos, brillantes rendimientos individuales y finales dramáticos, incluyendo un buzzer-beater cortesía de Damian Lillard. A continuación repasamos toda la acción con highlights, estadísticas, resúmenes y mucho más.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Chicago Bulls 122 - Portland Trail Blazers 123

#Lillard

ESTADÍSTICAS

Damian Lillard lo hizo de nuevo. El base de Portland rescató a los Trail Blazers en Chicago, anotando dos triples consecutivos en los últimos segundos, incluyendo un buzzer-beater sobre la bocina, para remontar un partido que parecía absolutamente perdido para los de Terry Stotts. Ah y como si eso no alcanzara, Dame también terminó la noche con 44 puntos y 9 asistencias. Lauri Markkanen, con 31 unidades, fue el mejor por el lado de los de Billy Donovan.

Charlotte Hornets 126 - Milwaukee Bucks 114

LaMelo Ball

ESTADÍSTICAS

De la mano de una labor estupenda de LaMelo Ball, los Charlotte Hornets dieron la sorpresa del fin de semana, venciendo a los Milwaukee Bucks por 126-114. Ball tuvo una noche extraordinaria en la que hizo absolutamente de todo: 27 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes, 4 robos y un 8-10 de campo en solo 31 minutos. Un dato que dice mucho: cuando el rookie estuvo en cancha, Charlotte tuvo un ¡+37 sobre Milwaukee! Por el lado de los Bucks no alcanzaron los 34 tantos, 18 rebotes y 9 asistencias de Giannis Antetokounmpo.

New Orleans Pelicans 112 - Houston Rockets 126

Wood

ESTADÍSTICAS

Los Houston Rockets son uno de los equipos de mejor presente en el torneo, habiendo alcanzado este sábado su quinto triunfo en fila, al vencer a unos muy flojos New Orleans Pelicans por 126-112. Christian Wood fue el máximo anotador del ganador con 27 unidades, mientras que en los de Van Gundy hubo 26 tantos de Zion Williamson. Con la victoria, Houston alcanzó el 50% de triunfos en la 2020-2021 y se mete de lleno en la pelea por los puestos de privilegio del Oeste.

Miami Heat 105 - Sacramento Kings 104

Butler

ESTADÍSTICAS

El esperado regreso de Jimmy Butler no pudo ser mejor para Miami, que volvió a la victoria impulsado por un partidazo del escolta: 30 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Un aporte extremadamente necesario para imponerse a Sacramento por 105-104 y dar el primer paso para empezar a salir del pozo en el que los de Spoelstra se encuentran en la Conferencia Este. Por los Kings se terminó desperdiciando un gran rendimiento de De'Aaron Fox, autor de 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Boston Celtics 95 - Los Angeles Lakers 96

LeBron

ESTADÍSTICAS

No fue un partido vistoso ni mucho menos, pero cualquier Celtics-Lakers que se define en la última bola, tiene su interés y emoción de manera automática. Tal fue el caso del triunfo de los angelinos de este sábado por 96-95, en un final errático en el que Boston llegó a tener un par de chances para quedarse con el encuentro, pero ni Kemba ni Theis pudieron anotar. El mejor del ganador fue Anthony Davis con 27 puntos y 14 rebotes, mientras que en los Celtics brillaron Jayson Tatum (30 puntos y 9 rebotes) y Jaylen Brown (28 puntos). Preocupación por una lesión en la pierna izquierda para Marcus Smart.

San Antonio Spurs 112 - Memphis Grizzlies 129

Morant

ESTADÍSTICAS

Tras 12 días de inactividad, los Memphis Grizzlies tomaron las cosas donde las habían dejado y vencieron a San Antonio Spurs por 129-112, consiguiendo su sexto triunfo seguido. Sensacional reparto de la anotación en los de Taylor Jenkins, quienes tuvieron a siete jugadores diferentes anotando 14 o más puntos (De'Anthony Melton los lideró con 20). En San Antonio volvió Derrick White y comandó la ofensiva con 18 unidades.

Dallas Mavericks 105 - Phoenix Suns 111

Paul

ESTADÍSTICAS

A falta de cinco minutos, los Dallas Mavericks se imponían por 93-90 y se ilusionaban con cortar su racha de cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, Chris Paul tenía otros planes: el base se puso la capa de Mr. Clutch que tan bien le sienta y con un cierre magistral (14 puntos en 5 minutos), guió a su equipo a la victoria. Finalmente fue triunfo por 111-105 para los Suns, dándole un nuevo golpe a unos Mavs que no encuentran el rumbo y quedaron con marca de 8-12. Phoenix, por su lado, subió a 10-8.

Golden State Warriors 118 - Detroit Pistons 91

Curry

ESTADÍSTICAS

Si hay un equipo capaz de perder por más de 20 puntos en un encuentro y ganar por cerca de 30 el siguiente, ese conjunto son los Warriors. Golden State sigue mostrando sus altos y bajos en el certamen y tras perder por 114-93 ante Phoenix, dejando una muy mala imagen, este sábado se recuperó con un contundente 118-91 sobre los Detroit Pistons, de la mano de un Stephen Curry que anotó 28 puntos con un 6-8 en triples en apenas tres cuartos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.