La Noche NBA: San Antonio Spurs, sin DeMar DeRozan, aplastó a Orlando Magic

Author Photo
Rudy Gay Spurs

Se disputó la jornada NBA del viernes 12 de marzo, con mucha acción para comenzar el fin de semana: siete partidos, entre los que destacamos el triunfo de San Antonio Spurs por 104-77 en Orlando sobre el Magic, con clara diferencia a pesar de la ausencia de DeMar DeRozan por motivos personales. Repasamos lo que dejó cada encuentro, además de ver sus mejores acciones.

La  temporada 2020-2021 está aquí, el  NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Washington Wizards 101 - Philadelphia 76ers 127

Joel Embiid

PREVIA | ESTADÍSTICAS

Philadelphia 76ers venció con amplia comodidad a Washington Wizards a pesar de la ausencia de Ben Simmons pero terminó con muy malas caras por la lesión sufrida por Joel Embiid promediando el tercer cuarto. El mejor jugador del equipo, una vez más figura este viernes con 23 puntos, cayó mal en una acción y se lesionó en su pierna izquierda. Shake Milton y Furkan Korkmaz lo acompañaron por 18 puntos cada uno. Russell Westbrook fue el mejor de los Wizards con 25 puntos y 8 asistencias.

Memphis Grizzlies 102 - Denver Nuggets 103

Nikola Jokic

PREVIA | ESTADÍSTICAS

Volvió Denver Nuggets, volvieron los shows de Nikola Jokic. Los Nuggets se impusieron por el margen más pequeño posible en Memphis, ganando 103-102 con 28 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias de un Jokic que fue fundamental en el cierre del encuentro. Michael Porter Jr. y Will Barton sumaron 21 tantos y Facundo Campazzo quedó en 8 puntos y 4 asistencias desde el banco, producción mayor que la de un Jamal Murray de 3 puntos que lanzó 1-14 de campo. Los mejores de los derrotados fueron los canadienses Brandon Clarke y Dillon Brooks, con 20 puntos cada uno.

New Orleans Pelicans 116 - Cleveland Cavaliers 82

#Zion

ESTADÍSTICAS

Tras la dura derrota sufrida el jueves frente a Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans necesitaba reivindicarse y lo hizo con un tremendo 116-82 a Cleveland Cavaliers en casa que se cocinó desde el segundo cuarto. En el tercer período apenas permitieron que los visitantes sumen 9 puntos. Brandon Ingram aportó 28 tantos, Zion Williamson 23 y Nickeil Alexander-Walker encestó 15 para un equipo al que Willy Hernangómez le dio 4 puntos, 6 rebotes y un tapón en 7 minutos. Collin Sexton fue con 19 puntos el máximo anotador de los Cavs, en los que hizo su debut Quinn Cook y en los que se reestrenaron Kevin Love y Larry Nance Jr. tras sus lesiones aunque con roles muy limitados.

Chicago Bulls 90 - Miami Heat 101

Goran Dragic

ESTADÍSTICAS

Miami sigue cosechando triunfos de la mano de Jimmy Butler y ahora ya está en el cuarto lugar de la Conferencia Este con récord de 20-18. Su víctima de este viernes fue Chicago Bulls a domicilio: los de Erik Spoelstra ganaron por 101-90 con un último cuarto espectacular de Goran Dragic, autor de 20 puntos en el capítulo final del partido. Eso más 28 puntos y 8 asistencias de Butler fueron suficientes para imponerse sobre un equipo que contó con 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Zach LaVine.

San Antonio Spurs 104 - Orlando Magic 77

Dejounte Murray San Antonio Spurs Keldon Johnson

ESTADÍSTICAS

Fue tarea sencilla para San Antonio Spurs el partido de este viernes ante Orlando Magic a pesar de no poder contar con DeMar DeRozan. Los dirigidos por Gregg Popovich se repusieron de un mal primer cuarto que perdieron por 29-16: ya estaban al frente a la hora del entretiempo y liquidaron todo en el último cuarto, ganado por 30-13. En su primer partido en casa con público, los texanos tuvieron 19 tantos de Rudy Gay y 17 de Derrick White y Dejounte Murray. Nikola Vucevic fue lo mejor de Orlando con 26 puntos y 9 rebotes.

Utah Jazz 114 - Houston Rockets 99

Donovan Mitchell Rudy Gobert

ESTADÍSTICAS

El resultado fue el esperado entre el equipo líder de la Conferencia Oeste y otro que llevaba 14 derrotas consecutivas: Utah Jazz le ganó a Houston Rockets (con un poco más de sufrimiento del que debió haber tenido) aprovechando el mal momento de los texanos y que se encontraron repletos de bajas. Donovan Mitchell con 28 puntos, 8 asistencias y  7 rebotes y Rudy Gobert con 14 tantos, 13 rebotes y 6 tapones fueron los mejores junto al otro All-Star, Mike Conley, que sumó 20 puntos. Kevin Porter Jr en su primer encuentro como titular en los Rockets jugó muy bien: 27 puntos y 8 asistencias para el chico de 20 años. El rookie Kenyon Martin Jr. logró un doble-doble desde el banco con 15 tantos y 10 rebotes.

Los Angeles Lakers 105 - Indiana Pacers 100

LeBron James

ESTADÍSTICAS

Mucho trabajo hasta el final tuvo que hacer Los Angeles Lakers en su regreso a la acción, pero gracias a un último cuarto bárbaro de 34-21 los angelinos se impusieron ante Indiana Pacers en un encuentro fundamental para volver a sentir las vibras de los buenos resultados. Sin Anthony Davis ni Marc Gasol, con Damian Jones como titular, Montrezl Harrell trabajó bien en ataque (17 puntos) pero las figuras de los locales pasaron por los doble-dobles de LeBron James (18 tantos y 10 asistencias con 5-13 de campo) y Kyle Kuzma (24 puntos y 13 rebotes). Malcolm Brogdon (29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Domantas Sabonis (20 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias) jugaron bien para la visita.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.