NBA

NBA Hoy: Paul George llevó a la victoria a unos LA Clippers con muchas bajas

Se disputó la jornada NBA del domingo 11 de abril, con muchísima acción nocturna alrededor de la competencia después de lo que fueron los triunfos de Atlanta Hawks y Boston Celtics más temprano. Fueron unos ocho partidos más, entre los que estuvo el triunfo por 131-124 de LA Clippers ante Detroit Pistons con Paul George y Marcus Morris tomando los roles principales del equipo ante la baja de Kawhi Leonard y más ausencias de los habituales titulares (Patrick Beverley y Serge Ibaka).

A continuación repasamos lo sucedido en cada uno de esos ocho encuentros:

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Cleveland Cavaliers 109 - New Orleans Pelicans 116

ESTADÍSTICAS

Otra explosión ofensiva de Zion Williamson (38 puntos con 16-22 de campo y 9 rebotes) y Brandon Ingram (27 tantos y 8 asistencias) le permitió a los Pelicans ganar en Cleveland tras haber encajado 39 puntos en el primer cuarto. Dean Wade, con récord personal de anotación (21 puntos con 5-8 en triples) fue el máximo anotador de unos Cavaliers sin Collin Sexton, Jarrett Allen ni Darius Garland.

MÁS | Zion Williamson volvió a brillar: 38 puntos en la victoria de New Orleans Pelicans sobre Cleveland Cavaliers

Orlando Magic 85 - Milwaukee Bucks 117

ESTADÍSTICAS

Sin Giannis Antetokounmpo ni PJ Tucker pero con el regreso del resto del reparto estelar, Milwaukee Bucks consiguió un triunfo fácil ante Orlando Magic con 21 puntos y 8 rebotes de Khris Middleton y 16 tantos y 10 rebotes de Bobby Portis. Los Bucks lanzaron 19-40 en triples. Ningún titular de Orlando logró anotar 10 puntos: Mo Bamba fue su mejor jugador con 21 tantos y 5 rebotes en 21 minutos desde el banco.

New York Knicks 102 - Toronto Raptors 96

ESTADÍSTICAS

Enorme victoria de New York Knicks ante Toronto Raptors en un partido de final apretado que RJ Barrett aseguró con un triple a 35 segundos del cierre. Barrett aportó 19 puntos y 5 asistencias mientras que Julius Randle, de 1-8 en triples, finalizó con 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Gary Trent Jr. (23 puntos) volvió a ser el máximo anotador de Toronto a pesar del regreso de Kyle Lowry y Pascal Siakam, ausentes el sábado en Cleveland.

Memphis Grizzlies 125 - Indiana Pacers 132

ESTADÍSTICAS

Caris LeVert (34 puntos con 14-20 en tiros de campo), Domantas Sabonis (18 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias) y Malcolm Brogdon (29 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes) consiguieron que Indiana le encaje otra derrota a Memphis, que se quedó cortó a pesar del brillante partido de 34 puntos y 22 rebotes de Jonas Valanciunas y de los 23 tantos y 6 asistencias de Ja Morant.

Dallas Mavericks 117 - San Antonio Spurs 119

ESTADÍSTICAS

Aún más espectacular fue el final del Spurs-Mavericks, definido por un tiro de media distancia que encestó DeMar DeRozan a medio segundo de que suene la bocina final. DeRozan fue el gran jugador del partido con 33 puntos y 8 asistencias, mientras que Kristaps Porzingis consiguió 31 tantos y 15 rebotes para los Mavericks y Luka Doncic terminó con 29 puntos y 7 asistencias.

MÁS | Un tiro ganador de DeMar DeRozan cortó la racha negativa de San Antonio Spurs ante Dallas Mavericks

Minnesota Timberwolves 121 - Chicago Bulls 117

ESTADÍSTICAS

Minnesota continúa progresando de a pasos pequeños y uno de ellos lo dio este domingo al ganarle a un Chicago Bulls que si resiste dentro del top ten de la Conferencia Este es porque su inmediato perseguidor, Toronto Raptors, tampoco va por el camino de la victoria de forma recurrente. Karl-Anthony Towns volvió a quedar cerca del triple-doble (27 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias), Ricky Rubio llevó las riendas del equipo con 17 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 5-6 en triples y desde el banco aparecieron D'Angelo Russell (27 puntos) y Naz Reid (18). Zach LaVine lideró a los Bulls con 30 tantos.

LA Clippers 131 - Detroit Pistons 124

ESTADÍSTICAS

33 puntos (mayor cifra personal en la temporada 20202-2021) de Marcus Morris con 6-8 en triples y 32 puntos y 9 asistencias de Paul George permitieron que LA Clippers no extrañe a Kawhi Leonard en su enfrentamiento con Detroit Pistons. Los angelinos remontaron en el último cuarto para conseguir su quinta victoria consecutiva. Ivica Zubac terminó con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes y además repartió 7 asistencias. Josh Jackson lideró en ataque a los Pistons con 26 puntos y el rookie Saddiq Bey encestó 25 puntos con 5-8 en triples mientras que Cory Joseph ofició como base titular y firmó una planilla de 18 tantos y 13 asistencias.

Portland Trail Blazers 98 - Miami Heat 107

ESTADÍSTICAS

Miami Heat visitó Portland, llegó a tener una ventaja de 20 puntos al iniciar el último cuarto y le ganó con comodidad a los Trail Blazers en el duelo de los sextos de las dos conferencias. Los de Florida contaron con 22 tantos de Bam Adebayo y 20 puntos de Jimmy Butler. CJ McCollum y Norman Powell fueron los máximos anotadores de Portland con 17 puntos cada uno mientras que Damian Lillard fue limitado a 12 puntos con 3-10 en tiros de campo y 5 pérdidas de balón.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Toscano
Juan Toscano y un verano diferente
Juan Estevez
john-wall-02262021-nbae-gettyimages
Wall y su situación: "La mejor decisión para ambos"
Juan Estevez
michael porter jr
Extensión por el máximo para MPJ en Denver
Juan Estevez
Facundo Campazzo
Campazzo y el objetivo de sacar ventaja de su experiencia
Agustín Aboy
Deck
Deck y su adaptación a la NBA: "Me sentí cómodo"
Juan Estevez
klay thompson
Más detalles sobre el regreso de Klay Thompson
Juan Estevez
Más noticias