NBA Hoy: Philadelphia 76ers se asoma de nuevo a la cima del Este: le ganó a Atlanta Hawks en el regreso de Trae Young

Author Photo
Simmons Embiid

Se disputa la jornada NBA del viernes 30 de abril con ocho partidos para disfrutar del mejor básquetbol del mundo. Se destacaron los duelos de Brooklyn Nets vs. Portland Trail Blazers, Philadelphia 76ers vs. Atlanta Hawks y Phoenix Suns vs. Utah Jazz, con equipos que ya tienen garantizados sus lugares en los próximos Playoffs o que son candidatos a hacerlo.

En esa pelea, Philadelphia disfrutó al ganarle a Atlanta con tranquilidad y ver caer a Brooklyn, recortando ahora la distancia con los Nets a apenas 0,5 partidos de diferencia con un encuentro más por disputar. Los 76ers ahora dependen de si mismos para terminar primeros: si los Nets ganan sus ocho encuentros restantes, les alcanzará con ganar los nueve que les faltan jugar.

Repasamos lo sucedido en cada encuentro del viernes:

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Philadelphia 76ers 126 - Atlanta Hawks 104

Simmons Embiid

ESTADÍSTICAS

El regreso de Trae Young no sirvió para que Atlanta Hawks se de el gusto de ganar en Philadelphia frente a los 76ers. El base consiguió 32 puntos y 4 asistencias y Clint Capela firmó un doble-doble de 11 tantos y 15 rebotes, pero unos Hawks sin Bogdan Bogdanovic no pudieron competir contra unos Sixers completos que pudieron preservar bastante a sus figuras pero aún así los tres llegaron a 18 puntos: tanto Joel Embiid como Ben Simmons y Tobias Harris. El de números más destacados fue Dwight Howard, con 19 tantos, 2 tapones y 11 rebotes desde el banco.

Boston Celtics 143 - San Antonio Spurs 140

brown, tatum

ESTADÍSTICAS

Una noche gloriosa de Jayson Tatum, autor de 60 puntos que igualaron el récord de Larry Bird como máximo anotador de los Celtics en un partido, impulsó una histórica remontada de 32 puntos de Boston frente a San Antonio Spurs para terminar ganando en tiempo suplementario.

MÁS | Jayson Tatum metió 60 puntos e igualó el récord de Larry Bird en una histórica remontada de Boston Celtics sobre San Antonio Spurs

Cleveland Cavaliers 93 - Washington Wizards 122

westbrook-ftr.jpeg

ESTADÍSTICAS

Siguen y siguen llegando los triple-dobles de Russell Westbrook. El base de Washington firmó planilla de 15 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias y otros seis compañeros sumaron puntos en doble dígito (19 de Bradley Beal y 17 de Raúl Neto) en la clara victoria de los Wizards en Cleveland para quedar apenas 0,5 partidos por detrás de Indiana Pacers en la pelea por el noveno lugar del Este. Collin Sexton sumó 22 tantos para los locales y Jarrett Allen firmó un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.

Brooklyn Nets 109 - Portland Trail Blazers 128

Damian Lillard

ESTADÍSTICAS

Los Blazers siguen ganando en su gira por el Este: con 8 triples y 32 puntos de Damian Lillard y gran colaboración del resto del equipo se impusieron en Brooklyn sobre unos Nets sin Kevin Durant ni James Harden.

MÁS | Damian Lillard estuvo incontrolable desde el triple y Portland Trail Blazers venció a Brooklyn Nets, el líder del Este

Memphis Grizzlies 92 - Orlando Magic 75

ja morant

ESTADÍSTICAS

Fue un partido de puntaje bajo en Memphis, con unos Grizzlies que encestaron apenas el 34,3% de sus tiros de campo superando a un Magic que quedó en 31,4%. Dillon Brooks fue el único jugador en superar la línea de los 15 puntos: 20 tantos para el escolta canadiense, mientras que Jonas Valanciunas finalizó con 14 tantos y 15 rebotes. Cole Anthony y Mo Bamba lideraron a Orlando con 15 tantos cada uno.

Chicago Bulls 98 - Milwaukee Bucks 108

middleton-ftr.jpg

ESTADÍSTICAS

Sin Giannis Antetokounmpo, a Milwaukee le bastaron los 22 puntos de Khris Middleton y otros tantos de Brook Lopez para superar a un rival de división como los Bulls. Bobby Portis y Bryn Forbes aprovecharon sus chances como titulares con doble-dobles y Jeff Teague sumó 11 puntos desde el banco. Coby White le dio 21 puntos a Chicago mientras que Nikola Vucevic finalizó con 17 tantos y 15 rebotes en otra dolorosa derrota de los dirigidos por Billy Donovan, ahora ubicados 2,5 partidos por detrás de Washington Wizards con nueve encuentros por disputar.

Phoenix Suns 121 - Utah Jazz 100

chris-paul-nbae-gettyimages

ESTADÍSTICAS

¡Phoenix Suns es el nuevo líder de la Conferencia Oeste! El equipo de Arizona pasó por encima de Utah Jazz, venciéndolo por tercera vez en la temporada, e igualó el récord de 45-18 de los de Salt Lake City, a los que ahora aventajan por el desempate de los resultados en los partidos que los enfrentaron. Devin Booker sumó 31 puntos para unos Suns que comenzaron a pleno (39 puntos en el primer cuarto), mientras que Mikal Bridges anotó 18 tantos y DeAndre Ayton (11 puntos y 9 rebotes) y Chris Paul (12 tantos y 9 asistencias) quedaron al borde del doble-doble. Utah, sin Donovan Mitchell ni Mike Conley, fue una sombra en ataque apenas empujada por los 22 tantos de Bojan Bogdanovic.

Los Angeles Lakers 106 - Sacramento Kings 110

Tyrese Haliburton

ESTADÍSTICAS

En la noche del regreso "sorpresa" de LeBron James (16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en 32 minutos), la sorpresa principal fue otra: Sacramento Kings le ganó en el Staples Center a unos Lakers casi completos (sin Alex Caruso de los que se espera que formen parte de la rotación de Playoffs). El rookie Tyrese Haliburton demostró toda su clase al lograr un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias, mientras que Terence Davis agregó 15 tantos desde el banco. Marvin Bagley también volvió a jugar: 11 puntos y 4 rebotes en 21 minutos como suplente. Marc Gasol tuvo 8 minutos en los angelinos y aportó 5 puntos y 3 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.