NBA

La Noche NBA: New Orleans Hornets le ganó el duelo de los hermanos Ball a Charlotte Hornets

La jornada dominical de la NBA del 9 de mayo cerró la penúltima semana de Fase Regular con seis partidos luego de las victorias de Miami Heat ante Boston Celtics y New York Knicks ante LA Clippers. Entre lo más destacado que tuvo la noche tuvimos el triunfo de New Orleans Pelicans sobre Charlotte Hornets por 112-110, en la segunda edición del duelo de los hermanos LaMelo y Lonzo Ball. Repasamos todo lo ocurrido.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Charlotte Hornets 110 - New Orleans Pelicans 112

ESTADÍSTICAS

En el segundo duelo de la temporada entre los hermanos LaMelo (22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes) y Lonzo Ball (12 puntos y 6 asistencias), esta vez el ganador fue el bando del hermano mayor: New Orleans Pelicans logró una victoria importante como visitante a pesar de las ausencias de Zion Williamson, Brandon Ingram y Steven Adams, dejando a Charlotte apenas en 14 puntos en el último cuarto para poder remontar, con Nickeil Alexander-Walker (13 puntos) y Jaxson Hayes (18 puntos y 8 rebotes) siendo figuras en el último cuarto. Terry Rozier fue el máximo anotador del encuentro con 43 puntos, Eric Bledsoe lideró el ataque de New Orleans con 24 puntos y 11 asistencias y Willy Hernangómez terminó con 9 puntos, 16 rebotes y 2 robos en 22 minutos.

Cleveland Cavaliers 97 - Dallas Mavericks 124

ESTADÍSTICAS

Los Mavericks se impusieron por 124-97 en Cleveland y ahora están a solamente dos triunfos de asegurarse un boleto para Playoffs sin depender de otros resultados. Tim Hardaway Jr. fue el máximo anotador con 25 tantos en una noche en la que Luka Doncic (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) se fue expulsado en el tercer cuarto y Kristaps Porzingis volvió a estar ausente por lesión. Collin Sexton fue el mejor de los Cavaliers, con 24 puntos y 7 asistencias.

Más | Dallas Mavericks dio otro paso hacia la clasificación a Playoffs: el equipo de Luka Doncic venció a Cleveland Cavaliers

Orlando Magic 96 - Minnesota Timberwolves 128

ESTADÍSTICAS

Minnesota Timberwolves sacó 30 puntos de ventaja en la primera parte y luego mantuvo esa diferencia sin problemas ante Orlando Magic, llegando al triunfo con 27 puntos (y 8 rebotes) para Karl-Anthony Towns y otros 27 puntos (y 8 asistencias) para D'Angelo Russell. Ricky Rubio sumó 18 tantos y Anthony Edwards consiguió un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Juancho Hernangómez no jugó debido a una molestia en la pierna izquierda. El rookie RJ Hampton fue el máximo anotador del Magic con 19 puntos.

Detroit Pistons 96 - Chicago Bulls 108

ESTADÍSTICAS

Chicago mantiene vivos sus sueños de postemporada con este triunfo en Detroit, moldeado desde el primer cuarto (28-18) y con grandes actuaciones de sus tres mejores jugadores: Nikola Vucevic (29 puntos y 16 rebotes), Zach LaVine (30 tantos y 6 asistencias) y Coby White (21 puntos). Los rookies trataron de llevar adelante a los Pistons: Isaiah Stewart sumó 20 puntos, Saddiq Bey otros 19 y Killian Hayes quedó cerca del triple-doble con 21 tantos, 8 asistencias y 7 rebotes.

Los Angeles Lakers 123 - Phoenix Suns 110

ESTADÍSTICAS

Anthony Davis tuvo su mejor partido de la temporada: terminó con 42 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias ante un equipo que no logró encontrar como defenderlo y así los angelinos ganaron por 123-110, a pesar de las bajas de LeBron James y Dennis Schroeder. Los Suns se arrimaron un poco en el final mediante Cameron Payne (mejor noche anotadora de su carrera con 24 puntos) y sus figuras, pero llegaron a estar detrás por 23 puntos de diferencia.

Más | Anthony Davis protagonizó una importante victoria de Los Angeles Lakers ante Phoenix Suns

Sacramento Kings 126 - Oklahoma City Thunder 98

ESTADÍSTICAS

En uno de los últimos partidos de la jornada dominical, Sacramento recibió a Oklahoma City en California y le encajó otro golpe: los Kings, liderados por 18 puntos de Mo Harkless y de Terence Davis, ganaron por 126-98 para mantenerse con ilusión de llegar al play-in. El Thunder sigue aprovechando para desarrollar a sus proyectos como Deck, que tuvo 31 minutos en cancha en los que aportó 5 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 4 asistencias.

Más | Sacramento Kings volvió a derrotar a Oklahoma City Thunder

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Golden State Warriors
Novedades en GSW: Wiseman, Wiggins y Bradley
Leandro Fernández
Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
Más noticias