NBA

NBA Hoy: Chris Paul y Phoenix Suns dieron cátedra en el último cuarto ante New York Knicks.

Author Photo
Chris Paul

Se disputó la jornada NBA del viernes 7 de mayo, con muchísima acción alrededor de la competencia: diez partidos, entre los que se destacaron los duelos de Philadelphia 76ers vs. New Orleans Pelicans, Utah Jazz vs. Denver Nuggets, Phoenix Suns vs. New York Knicks y Portland Trail Blazers vs. Los Angeles Lakers. Repasamos lo sucedido en cada encuentro.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Philadelphia 76ers 109 - New Orleans Pelicans 107

Joel Embiid

ESTADÍSTICAS

Philadelphia logró salvarse en el final para ganar un partido que parecía que tenía controlado en la primera parte. Se impuso por dos puntos gracias a un triple de Tobias Harris a un minuto del final y a una actuación de 37 puntos y 13 rebotes de Joel Embiid. El máximo anotador de New Orleans fue Jaxson Hayes con 19 tantos, todos en la primera parte. Willy Hernangómez aportó 11 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Más | Joel Embiid llevó a la victoria a Philadelphia 76ers sobre un New Orleans Pelicans sin Zion Williamson

Chicago Bulls 121 - Boston Celtics 99

Zach LaVine

ESTADÍSTICAS

El talento de sus guardias y una de las noches irregulares de Boston Celtics le dio un amplio triunfo a Chicago Bulls, por 121-99 para seguir con esperanzas de llegar al play-in. Tanto Zach LaVine como Coby White anotaron 25 puntos mientras que Nikola Vucevic consiguió un triple-doble de 18 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Kemba Walker le dio 33 tantos a Boston, que sin Jaylen Brown y con un flojo Jayson Tatum (9 puntos con 3-15 de campo) no logró plantarse desde el primer cuarto.

Charlotte Hornets 122 - Orlando Magic 112

lamelo-ball-ftr.jpeg

ESTADÍSTICAS

Charlotte Hornets disfrutó de lo realizado por Terry Rozier (28 puntos y 6 asistencias) y LaMelo Ball (27 tantos, 6 asistencias y 6 rebotes) para derrotar a su rival divisional Orlando Magic y sumar un triunfo clave de cara a la carrera de la Conferencia Este en los últimos días de la Fase Regular. Solamente le falta un triunfo a los Hornets para clasificarse al torneo del play-in. Dwayne Bacon, ex Charlotte, le dio 26 tantos a los de Florida mientras que Cole Anthony registró 22 puntos y 6 rebotes.

Miami Heat 121 - Minnesota Timberwolves 112

Adebayo

ESTADÍSTICAS

Miami Heat vuelve al top 6 de la Conferencia Este con una victoria liderada por Tyler Herro en el regreso del joven tirador, con 27 puntos en 29 minutos. Además Jimmy Butler registró 25 unidades y Goran Dragic otros 23 para derrotar a Minnesota, que con 27 tantos de Karl-Anthony Towns, 25 tantos de Anthony Edwards, 16 puntos y 9 asistencias de Ricky Rubio y 8 tantos y 5 rebotes de Juancho Hernangómez peleó hasta la primera mitad del último cuarto.

Milwaukee Bucks 141 - Houston Rockets 133

#Giannis

ESTADÍSTICAS

Con más jugadores lesionados que disponibles, Houston Rockets anotó 133 puntos ante Milwaukee Bucks pero recibió 141 y no estuvo cerca de poder ganarle a uno de los mejores equipos de la NBA. Con Brook Lopez sorprendiendo como máximo anotador (24 tantos), 23 puntos de Khris Middleton, 20 tantos y 8 asistencias de Jrue Holiday y 17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias de Giannis Antetokounmpo el equipo local no tuvo problemas, encestando un 41,3% de sus triples. El rookie Kenyon Martin Jr. fue la figura de los Rockets, con 26 puntos, 7 rebtoes y 7 asistencias.

Dallas Mavericks 110 - Cleveland Cavaliers 90

Luka Doncic

ESTADÍSTICAS

Poco y nada debió luchar Dallas Mavericks ante Cleveland Cavaliers: definió el partido en la primera parte por 62-37 y luego pudo darle más descanso a sus figuras: así fue como Luka Doncic disputó solamente 23 minutos en los que le alcanzó para sumar 24 tantos y recoger 8 rebotes. Tim Hardaway Jr. anotó otros 20 puntos y Josh Richardson 18 tantos y 3 robos en la victoria de los texanos, afianzados en el quinto lugar del Oeste. Collin Sexton, autor de 27 puntos, fue junto a Cedi Osman (22 tantos) de lo poco destacado de un Cleveland con muchas ausencias y carencias.

Utah Jazz 127 - Denver Nuggets 120

Bogdanovic Porter Jr.

ESTADÍSTICAS

Bojan Bogdanovic tuvo su mejor partido en la NBA y sus 48 puntos, como los 21 tantos y 8 asistencias de Jordan Clarkson, lograron que Utah Jazz saque adelante en el último cuarto un duro partido ante Denver Nuggets, que no logró sostenerse con los 31 puntos de Michael Porter Jr, los 24 tantos y 13 asistencias de Nikola Jokic y los 5 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes de Facundo Campazzo.

Más | 48 puntos de Bojan Bogdanovic llevaron a Utah Jazz a ganarle a Denver Nuggets

Phoenix Suns 128 - New York Knicks 105

Chris Paul

ESTADÍSTICAS

Portland Trail Blazers 106 - Los Angeles Lakers 101

Lillard Davis

ESTADÍSTICAS

Gran parte de la mirada sobre esta jornada estaba puesta en un Trail Blazers vs. Lakers fundamental en el Oeste que se quedaron los locales por 106-101, con Damian Lillard una vez más castigando a los Lakers con todo su repertorio (38 puntos y 7 asistencias), con 21 puntos de CJ McCollum y con doble-dobles de Jusuf Nurkic y Enes Kanter. Anthony Davis regresó en los angelinos e intento oponer resistencia con sus 36 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias y logró hacer de este un partido peleado, pero no ganarlo. Marc Gasol disputó 23 minutos desde el banco, con 6 puntos, 4 rebotes, 2 robos y una asistencia.

Sacramento Kings 104 - San Antonio Spurs 113

derozan-ftr.jpeg

ESTADÍSTICAS

Victoria fundamental de San Antonio Spurs sobre Sacramento Kings en la carrera por el play-in en el Oeste: DeMar DeRozan (25 puntos) y Lonnie Walker IV (16 tantos) brillaron en el clutch para el festejo de Gregg Popovich y todo el resto de la franquicia, ahora con 3,5 encuentros de ventaja sobre los de California y 2,5 partidos por encima de New Orleans Pelicans cuando quedan entre cinco y siete juegos por disputarse. Además Dejounte Murray aportó 22 tantos y 7 asistencias mientas que Terence Davis fue el máximo anotador de Sacramento con 24 puntos y 3 robos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.