NBA

NBA Hoy: 25 puntos y doble-doble de Kevin Durant en el triunfo de Brooklyn Nets ante Charlotte Hornets

Se disputó la jornada NBA del viernes 16 de abril, con muchísima acción alrededor de la competencia luego del triunfo de Utah Jazz ante Indiana Pacers: diez partidos y por lo tanto presencia de muchas de las grandes estrellas de la liga. Por ejemplo, de Kevin Durant y Kyrie Irving en la victoria de Brooklyn Nets sobre Charlotte Hornets por 130-115, con 25 tantos y 11 asistencias de KD.

A continuación le damos un breve repaso a lo sucedido en ese y otros encuentros.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Detroit Pistons 110 - Oklahoma City Thunder 104

ESTADÍSTICAS

Un partido repleto de ausencias en ambos bandos y de jugadores jóvenes vio a Detroit Pistons celebrar en casa ante un rival que acumula nueve derrotas en fila. Josh Jackson anotó 29 puntos, el rookie Isaiah Stewart terminó con 15 tantos y 21 rebotes y otro novato, Saddiq Bey, encestó 18 puntos a pesar de su 2-12 en triples. Luguentz Dort fue con 26 puntos el máximo anotador de Oklahoma City Thunder: sus compañeros se combinaron para un 4-31 en triples.

Philadelphia 76ers 106 - LA Clippers 103

ESTADÍSTICAS

La racha de siete victorias seguidas de LA Clippers se terminó este viernes en el estadio de Philadelphia 76ers por obra y gracia de Joel Embiid: el camerunés firmó un partidazo de 36 puntos y 14 rebotes en un encuentro vibrante hasta el final: el equipo angelino pudo empatarlo en el cierre pero Marcus Morris falló un triple y los Sixers ganaron por 106-103. Nuevamente no jugó Kawhi Leonard, pero LA Clippers contó con 37 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Paul George.

MÁS | Joel Embiid terminó con la racha ganadora de LA Clippers: Philadelphia 76ers festejó en casa

Washington Wizards 117 - New Orleans Pelicans 115

ESTADÍSTICAS

El único partido del viernes en ir a tiempo suplementario fue el cruce entre Washington Wizards y New Orleans Pelicans: se dirimió a favor de los del Este con un Russell Westbrook brillante (36 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias), generador de los 12 tantos de los Wizards en la prórroga y autor de dos tiros libres en el segundo final. Es el tercer triunfo consecutivo de Washington, que además contó con 30 puntos de Bradley Beal y 18 de Daniel Gafford y ya está extremadamente cerca de ingresar en la zona de Play-In a pesar del 1-21 que lanzaron en triples todos sus jugadores no llamados Russell Westbrook. Brandon Ingram sumó 34 puntos para New Orleans y Zion Williamson consiguió 21.

Brooklyn Nets 130 - Charlotte Hornets 115

ESTADÍSTICAS

Charlotte se presentó en Brooklyn con solamente un jugador de su quinteto titular habitual (Terry Rozier, autor de 27 puntos y 10 asistencias) y aún así asombró cuando se quedó con el primer cuarto por 31-25. De allí en adelante todo fue cuesta arriba para ellos: 25 puntos y 11 asistencias de Kevin Durant, 26 tantos de Joe Harris y 20 puntos de Landry Shamet le dieron el triunfo a los Nets, escoltas de Philadelphia en el Este. Miles Bridges, alero de Charlotte, mejoró su récord anotador en la NBA: finalizó con 33 puntos lanzando 13-18 de campo.

Toronto Raptors 113 - Orlando Magic 102

ESTADÍSTICAS

Paul Watson, jugador de 26 años en su segunda temporada en la NBA, tuvo su primer partido como titular en la mejor liga del mundo y no defraudó a la confianza del entrenador Nick Nurse: le respondió con 30 puntos, en gran parte producto de un espléndido 8-11 en triples. Él y otro habitual suplente como Yuta Watanabe (21 puntos y 6 rebotes desde el banco) le dieron a Toronto un triunfo necesario que ahora pone a los Raptors en zona de play-in. Sin Kyle Lowry, sin Gary Trent Jr., sin OG Anunoby y sin Pascal Siakam los Raptors se la rebuscaron ante un Orlando liderado por 20 puntos y 9 rebotes de Wendell Carter Jr.

Chicago Bulls 115 - Memphis Grizzlies 126

ESTADÍSTICAS

Mientras que rivales directos como Toronto y Washington ganaron, Chicago Bulls continúa en caída libre: perdió el que será el primero de varios encuentros sin Zach Lavine volviendo a tener una pésima actuación defensiva. Los Bulls permitieron 32 tantos de Dillon Brooks y un 17-40 en triples de los Grizzlies, que solamente cometieron 5 pérdidas de balón y se quedaron con la segunda parte por 69-58. Coby White le dio 27 puntos y 7 asistencias a Chicago y Nikola Vucevic, que compartió quinteto inicial con Daniel Theis, unos 24 tantos, 14 rebotes y 6 asistencias.

Houston Rockets 99 - Denver Nuggets 128

ESTADÍSTICAS

Con 29 puntos, 16 rebotes, 2 robos y 7 asistencias de Nikola Jokic y 21 tantos, 5 rebotes y 4-7 en triples de Michael Porter Jr., Denver Nuggets afirmó su clara superioridad sobre Houston Rockets en esta temporada, aprovechando además un flojo partido de John Wall con apenas 10 puntos y 2 asistencias, poco más de lo hecho por Facundo Campazzo con 7 puntos, 3 asistencias y 2 robos. Kelly Olynyk fue el máximo anotador de Houston con 23 tantos.

MÁS | Nikola Jokic y Michael Porter Jr dominaron y Denver Nuggets no tuvo problemas con Houston Rockets

Minnesota Timberwolves 119 - Miami Heat 111

ESTADÍSTICAS

Minnesota Timberwolves finalmente logró salir de la última posición de la Conferencia Oeste: lo hizo consiguiendo su octava victoria en 26 partidos con el entrenador Chris Finch, en una gestión ya más ganadora que la de Ryan Saunders (7 triunfos en 38 partidos en la 2020-2021). Karl-Anthony Towns lideró al equipo frente a Miami con 24 puntos, Ricky Rubio logró un gran partido de 17 tantos, 2 robos y 4 asistencias y Juancho Hernangómez (14 puntos y 6 rebotes) fue parte del buen trabajo realizado por la segunda unidad. Trevor Ariza sumó 21 puntos y Jimmy Butler quedó cerca del triple-doble (30 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias), pero Miami sufrió una derrota inesperada.

San Antonio Spurs 106 - Portland Trail Blazers 107

ESTADÍSTICAS

Sin Damian Lillard, Portland Trail Blazers ganó en San Antonio debido al esfuerzo realizado por Norman Powell y CJ McCollum en el minuto final y a los tres lanzamientos que falló San Antonio para conseguir el triunfo en la última posesión, con DeMar DeRozan, Rudy Gay y Jakob Poeltl errando. McCollum anotó 29 puntos, Powell sumó 22 y Anfernee Simons aportó 16 para los Blazers. Enfrente, DeRozan lideró a los Spurs con 26 puntos y 10 asistencias y Dejounte Murray logró un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Dallas Mavericks 109 - New York Knicks 117

ESTADÍSTICAS

New York Knicks ganó cinco partidos consecutivos por primera vez en los últimos siete años: llegó a eso con este triunfazo en Dallas. Ni los 22 puntos y 19 asistencias (récord personal en el último rubro) ni los 23 tantos y 12 rebotes de Kristaps Porzingis lograron sacarle la victoria a un Julius Randle pletórico de 44 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias con 6-9 en triples. RJ Barrett se destapó con 24 puntos y 8 rebotes.

MÁS | Julius Randle dio una exhibición de 44 puntos y New York Knicks derrotó a los Dallas Mavericks de Luka Doncic

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Justin Reyes
Justin Reyes, el segundo fichaje de Capitanes
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
luka doncic
Doncic, crítico tras la victoria de los Mavs
Nacho Losilla
Morant
Memphis apagó el fuego de Paul George
Juan Estevez
McCollum
Festival ofensivo de Portland ante Phoenix
Juan Estevez
Más noticias