NBA

La Noche NBA: Atlanta Hawks no para de ganar

Author Photo
Trae Young

Se disputó la jornada NBA del jueves 18 de marzo con seis partidos. En uno de ellos Atlanta Hawks reafirmó su gran momento con Nate McMillan como entrenador: venció a Oklahoma City Thunder por 116-93 para conseguir su séptima victoria consecutiva, llegando a una marca de triunfos en fila que no alcanzaban desde enero de 2017. Repasamos lo que sucedió en ese y cada encuentro de la noche.

La  temporada 2020-2021  está aquí, el  NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí . 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Washington Wizards 131 vs. Utah Jazz 122

Russell Westbrook

ESTADÍSTICAS

Noche fantástica de las estrellas de Washington Wizards. Russell Westbrook anotó 35 puntos, repartió 13 asistencias y recogió 15 rebotes y Bradley Beal convirtió 43 puntos para que su equipo corte una racha de cinco derrotas nada más y nada menos que ante el líder de la NBA, Utah Jazz, que volvió a ser vencido a pesar de los 42 puntos de Donovan Mitchell y los 34 tantos (récord personal) de Joe Ingles con 8-10 en triples.

Atlanta Hawks 116 - Oklahoma City Thunder 93

Trae Young

ESTADÍSTICAS

Atlanta no detiene su marcha bajo la conducción del entrenador Nate McMillan. Lleva siete triunfos consecutivos y, con récord de 21-20, ahora ocupa en soledad el sexto puesto de la Conferencia Este. Volvió a ganar por un margen abultado: le sacó 23 puntos de diferencia a Oklahoma City Thunder. Trae Young terminó cerca del doble-doble con 23 puntos y 9 rebotes,  John Collins sumó 19 puntos y Bogdan Bogdanovic encestó otros 23 tantos desde el banco. Shai Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador de OKC con 19 puntos mientras que Ty Jerome aportó 18 como suplente lanzando 6-8 en triples.

New York Knicks 94 - Orlando Magic 93

Julius Randle

  ESTADÍSTICAS

Tras haber perdido contra Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers habiendo tenido la chance de cambiar el final en la última posesión, esta vez fueron los Knicks los que se impusieron en un cierre dramático. Le ganaron por un punto a Orlando Magic en casa con una actuación espectacular de Julius Randle, que terminó con 18 puntos, 10 rebotes y ¡17! asistencias, cifra que un jugador de los Knicks no alcanzaba hace más de 10 años (17 asistencias de Raymond Felton en diciembre de 2010). Alec Burks, como titular, logró un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes y Reggie Bullock sumó 20 tantos desde el banco con 6-13 en triples. Evan Fournier fue el máximo anotador del equipo visitante con 23 puntos y Nikola Vucevic consiguió un doble-doble de 17 tantos y 16 rebotes.

Phoenix Suns 119 - Minnesota Timberwolves 123

Anthony Edwards

ESTADÍSTICAS

Noche inolvidable para los aficionados de los Timberwolves que presenciaron el encuentro de confirmación de Anthony Edwards como una futura estrella de la NBA. El novato consiguió su mejor encuentro hasta el momento con 42 puntos, entrando a formar parte de una exclusiva lista al ser el tercer jugador más joven en la historia en anotar semejante cantidad, solo por detrás de LeBron James y Kevin Durant. Junto a él un acertado Karl-Anthony Towns que le secundó con 41 tantos y 10 rebotes para sellar el triunfo sobre Phoenix. Unos Suns que se vinieron abajo en el último cuarto, especialmente en defensa, permitiendo a Minny hacer lo que quiso pese a los 35 puntos de Devin Booker.

Portland Trail Blazers 101 - New Orleans Pelicans 93

#Lillard

ESTADÍSTICAS

New Orleans hizo todo correcto en la parcela defensiva, pero sorprendentemente se olvidó de anotar. Los Blazers esquivaron una posible derrota recurriendo a 36 tantos de Damian Lillard que lideró una noche más a los suyos en un encuentro para el olvido de CJ McCollum (18% en TC). Pese a dejar a sus rivales en 101 puntos, los Pelicans no tuvieron lo necesario para hacerse con la victoria, acabando con un 27% en triples, 39% en tiros de campo y 93 tantos. Zion Williamson fue el más destacado por su lado con 26 puntos y 10 rebotes. A NOLA se le va escapando el sueño de Playoffs.

Los Angeles Lakers 113 vs. Charlotte Hornets 105

Cody Zeller

ESTADÍSTICAS

No se lo pusieron fácil los Hornets a los vigentes campeones, en especial LaMelo Ball que se fue hasta los 26 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. No obstante los californianos, liderados por un incombustible LeBron aguantaron el envite de Charlotte y consiguieron sacar adelante el encuentro y la victoria. Los 37 tantos de King James fueron suficientes para hacer frente a la siempre molesta defensa de los de North Carolina. Con esta ya son 4 victorias seguidas para los de Frank Vogel, todas ellas tras el parón del All-Star y sin poder contar con Anthony Davis, lo que ya les coloca en segunda posición del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.