NBA

La noche NBA: Detroit Pistons superó a Miami Heat

La jornada del sábado 16 de la NBA comenzó un poco más temprano, como es habitual los fines de semana, y tuvo cosas interesantes: James Harden debutó en Brooklyn Nets y Memphis Grizzlies volvió a contar con Ja Morant. Además hubo resultados sorprendentes, como la amplia victoria de Detroit Pistons como visitante frente a Miami Heat por 120-100. Como cada día, este sitio te presentamos los resultados, mejores jugadas, todas las estadísticas, highlights y más para que estés al tanto de todo, además de la data de como ver los partidos.

A continuación, la información de cada partido y acciones destacadas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

MÁS | Paul George, uno de los mejores comienzos de su carrera con LA Clippers y la revancha como motor tras los últimos Playoffs

San Antonio Spurs 103 - Houston Rockets 91

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

No fue fácil a pesar de todas las bajas de un Houston Rockets que no tuvo a John Wall, Victor Oladipo, DeMarcus Cousins o Eric Gordon, pero San Antonio Spurs se tomó revancha de la derrota del jueves pasado y le ganó a su rival estatal por 103-91. DeMar DeRozan anotó 24 puntos y DeJounte Murray sumó 18 y 10 rebotes, con algunas canastas claves en el clutch. Christian Wood logró un doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes para los Rockets y el rookie Mason Jones fue la revelación como base titular, con 24 puntos y 6-8 en triples.

Brooklyn Nets 122 - Orlando Magic 115

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

El esperado debut de James Harden en Brooklyn Nets fue a pleno. La Barba logró un triple-doble de 32 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes, Kevin Durant estuvo espectacular con 42 puntos y 5 asistencias y los Nets ganaron por 120-113 ante un Orlando que dio pelea hasta el final con 34 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias de Nikola Vucevic y 23 tantos de Terrence Ross.

Toronto Raptors 116 - Charlotte Hornets 113

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Enfrentarse a Charlotte Hornets le vino bien a Toronto Raptors para salir del pozo en el que se estaba metiendo. Los Raptors le ganaron a los Hornets el jueves pasado y repitieron la tarea este sábado, ahora por 116-113 en un final muy apretado en el que Kyle Lowry se vistió un poco de héroe. El base terminó con 19 puntos, Norman Powell anotó 24 con 6-9 en triples, Chris Boucher quedó cerca del doble-doble desde el banco con 20 puntos y 9 rebotes y Fred VanVleet si lo consiguió con 18 tantos y 5 rebotes. Los Raptors convirtieron 21 triples en 49 intentos. Gordon Hayward anotó 25 puntos para Charlotte, Terry Rozier 24 y Devonte' Graham otros 20.

Detroit Pistons 120 - Miami Heat 100

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Todavía sin Jimmy Butler, Miami tuvo varios regresos como los de Bam Adebayo (28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) o Goran Dragic (12 puntos y 9 asistencias desde el banco), pero no logró levantar cabeza ni siquiera enfrentando a un Detroit Pistons que llegaba con el peor registro de la NBA. Los de Michigan ganaron por 120-100 con un detonador tercer cuarto de 38-19. Jerami Grant fue su figura con 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Derrick Rose aportó 23 tantos y 4 asistencias desde el banco, el rookie Isaiah Stewart logró un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes y Blake Griffin aportó 15 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes.

Memphis Grizzlies 106 - Philadelphia 76ers 104

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Regresó Ja Morant y Memphis Grizzlies sigue con su racha ganadora: ya son cuatro victorias consecutivas sumando esta por 106-104 en un final agónico y con muchos errores frente a un Philadelphia sin Joel Embiid. Morant terminó con 17 puntos y 6 asistencias, el rookie Xavier Tillman apareció con 15 puntos, 4 rebotes y 4 robos desde el banco y Brandon Clarke logró un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes. Para Philadelphia no alcanzó con los 28 puntos de Shake Milton, los 21 de Tobias Harris o los 11 tantos, 16 rebotes y 9 asistencias de Ben Simmons.

Portland Trail Blazers 112 - Atlanta Hawks 106

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Portland Trail Blazers cerró la jornada ganándole a Atlanta Hawks en su estadio por 112-106: casi se les escapa de las manos, pero Damian Lillard consiguió sacarle una falta ofensiva a Trae Young cuando Atlanta pudo haber empatado el partido y anotó cuatro tiros libres para terminar de cerrar el encuentro. Dame finalizó con 36 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, siendo perfecto desde la línea de castigo con 12-12. Gary Trent sumó 18 puntos y Enes Kanter logró un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes además de 5 tapones. Atlanta, con un bajísimo 20% de efectividad en triples (6-20), tuvo 26 puntos y 11 asistencias de Trae Young (1-9 en triples) y Clint Capela firmó una planilla de 25 puntos, 15 rebotes y 4 tapones.

CJ McCollum, de gran primer tiempo con 16 puntos, no regresó al partido luego del entretiempo: se lastimó el pie izquierdo cuando Clint Capela aterrizó sobre él peleando por un rebote.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

James Harden Derrick Rose
Los 5 equipos con el calendario más fácil y más difícil
Agustín Aboy
Stephen Curry
El récord de Curry y otras grandes actuaciones en los triples
Agustín Aboy
ball-shai-vanvleet-ftr.jpeg
Los All-Stars del futuro cercano
Kyle Irving
Renee Montgomery
Renee Montgomery: de armadora a propietaria en la WNBA
Agustín Aboy
Drummond
¿Necesitan los Lakers un nuevo fichaje?
Juan Estevez
Jordan Clarkson
Clarkson, ¿el gran favorito para mejor Sexto Hombre?
Agustín Aboy
Más noticias