);
Houston Rockets

James Harden confía en sus Rockets: "Si todos estamos sanos, podemos competir contra cualquiera"

Más allá de que su nivel está lejano al del candidato que supo ser en la temporada pasada, las irregularidades de Houston también son propias de un equipo que sufrió bastante con las lesiones . De hecho, los Rockets llevaban una racha de cuatro derrotas seguidas, y en tres de ellas no pudo estar Chris Paul . Sin embargo, el base regresó en la noche del viernes y los texanos tuvieron otra cara completamente distinta, y terminaron dándole un cachetazo tremendo a San Antonio Spurs (136-105) .

Más: Sigue la pesadilla para los San Antonio Spurs.

La producción dejó una clara sensación para James Harden . "Sabemos y tenemos la confianza como grupo de que cuando estemos todos sanos y tengamos el plantel completo, podemos competir contra cualquiera en la liga" , señaló La Barba, figura con 23 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes .

La vuelta de CP3 fue un alivio para Harden, ya que no tuvo que cargar con todo el peso de la ofensiva. El base hizo lo suyo, terminando con 14 tantos, 10 pases gol y 5 recobres . "Cuando estoy afuera, somos un equipo diferente. Cuando James, Eric (Gordon) o cualquiera está afuera, somos diferentes. Esta noche tuvimos la chance de aliviar un poco la presión de cada uno, y jugamos de la manera correcta" , analizó Paul, quien se perdió cinco encuentros en la 2018-2019 y Houston no pudo ganar ninguno de ellos . De hecho, los datos muestran cómo cambia el panorama si los texanos están completos.

Houston en la 2018-2019 Récord
General 10-11
Con Harden y Paul 9-4
Sin Harden 1-2
Sin Chris Paul 0-5

Mike D'Antoni, coach de los Rockets, explicó los motivos de su confianza para la pelea: "La razón principal es que siento que tenemos a los dos mejores jugadores de cada partido" , dijo en relación a contar con Harden y Paul al mismo tiempo.

Por lo pronto, Houston está en el 12° lugar del Oeste, con marca de 10-11 pero a medio juego de distancia de la zona de playoffs. Sobra la ilusión para volver a los puestos de arriba.

Más en NBA.com

Anthony Davis LeBron James
La próxima temporada puede ser histórica: tres razones
Pablo Schatzky
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias