NBA

La NBA oficializó el desafío de HORSE: Chris Paul, Trae Young y Zach LaVine, entre los participantes

Author Photo
H-O-R-S-E

Muy buenas noticias: volveremos a ver jugadores NBA lanzando al aro en un ambiente competitivo

Claro que no se tratará de un partido, sino de un desafío de H-O-R-S-E, ese juego en el que cada participante intenta un lanzamiento, el cual debe ser imitado por el resto y en caso de no conseguirlo, recibe una letra. El que forma la palabra HORSE, pierde. Aunque todo eso en realidad es una excusa para ver a los mejores jugadores del mundo, realizando lanzamientos de enorme dificultad.

Más | Creando el torneo perfecto de H-O-R-S-E con jugadores de la NBA

La liga anunció este viernes que la competencia, en conjunto con ESPN, se llevará a cabo entre el domingo 12 de abril y el jueves 16 de abril, y contará con televisación de ESPN. Una gran noticia como para combatir la ansiedad de volver a ver acción en cancha, y otra iniciativa para encontrar una sonrisa en plena pandemia del coronavirus. Es más, State Farm, patrocinador del evento, donará 200.000 dólares como ayuda contra el COVID-19, lleva a más de 74 millones de dólares el acumulado por la familia de la NBA en soporte contra la pandemia, como parte de la campaña NBA Together. 

Encabezando la lista de participantes figuran dos recientes All-Stars como Chris Paul y Trae Young, además de otra figura en crecimiento como Zach LaVine. Mike Conley (Utah), las leyendas Paul Pierce y Chauncey Billups, Tamika Catchings (recientemente elegida para el Salón de la Fama) y Allie Quigley (tres veces All-Star de la WNBA) completarán el cuadro de participantes, que se desarrollará de la siguiente manera. 

Formato de juego y calendario

#Trae

Los participantes se dividirán en dos grupos de cuatro, con los ganadores de los dos primeros partidos de cada grupo avanzando para encontrarse en las semifinales. El ganador de cada grupo se meterá en la ronda de campeonato. Las semifinales y la final serán el jueves 16 de abril, a las 20:00h CDMX, 22:00h Argentina y 3:00h de España

Un sorteo determinará el nombre de quien comenzará lanzando. Los jugadores deberán describir cada lanzamiento, especificando el tipo de conversión que quieren hacer antes de cada tiro, ya sea contra el tablero o directo. Las volcadas no serán permitidas. Los primeros jugadores de cada partido en acumular las letras H-O-R-S-E después de no poder igualar cinco tiros quedarán eliminado. 

Vale mencionar que los jugadores serán filmados por separado, en diferentes locaciones, ya que los protocolos de aislamiento no les permiten compartir un mismo campo de juego.

Domingo 12 de abril 

  • Trae Young vs. Chauncey Billups (cuartos de final - Grupo 1)
  • Tamika Catchings vs. Mike Conley (cuartos de final - Grupo 1)
  • Zach LaVine vs. Paul Pierce (cuartos de final - Grupo 2)
  • Chris Paul vs. Allie Quigley (cuartos de final - Grupo 2)

Los duelos comenzarán a las 18:00h CDMX, 20:00h Argentina, 3:00h de España. 

Jueves 16 de abril

  • Semifinales - Grupo 1
  • Semifinales - Grupo 2
  • Final del Torneo de HORSE

Los duelos comenzarán a las 20:00h CDMX, 22:00h Argentina, 5:00h de España. 

El recuerdo en el All-Star Game

Vale recordar que esta competencia se llevó a cabo en tres ocasiones en un All-Star Weekend. La primera fue en 1979 y la victoria quedó en manos de Paul Westphal, superando a Pete Maravich, Kevin Grevey y Maurice Lucas. El H-O-R-S-E regresó en 2009 y Kevin Durant se consagró ganador, por encima de Joe Johnson y OJ Mayo. Lo mismo ocurrió al año siguiente, otra vez con KD como vencedor, esta vez ante Rajon Rondo y Omri Casspi.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es