NBA

NBA Global Scout, la aplicación que ayudará a los prospectos del básquetbol de todo el planeta

NBA Global Scout, la app que ayudará a los prospectos

La NBA lanzó junto con NEX una aplicación que ayudará a los jugadores de básquetbol de todo el planeta a ser descubiertos y evaluados desde la comodidad de un celular. Llamada NBA Global Scout, cuenta con tecnología para hacer ejercicios de habilidad.

MÁS | Campeonato Mundial Jr. NBA 2020 regresa a Walt Disney World en agosto, con la presencia de México y América Latina

¿Cómo funciona? La app va calificando al jugador y se sube a una plataforma donde se concentra toda la información. Se realizan ejercicios de habilidades basados en el NBA Combine, que es el evento donde evalúan a los prospectos midiendo fuerza, salto, tiro, drible, etc. Actualmente está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS.

"A pesar de que podemos analizar una gran cantidad de material de juego, ver el historial de entrenamiento y datos de disparo será tremendamente valioso para tener una mejor idea para crecer, mejorar y tener ética de trabajo. Todo lo que se necesita para ser un profesional de la NBA", dijo RC Buford, CEO de los Spurs.

Cada participante será elegible para programas élite de la NBA y WNBA, campamentos y eventos, incluyendo el Basketball Without Borders.

De esta manera, los prospectos tienen al alcance de sus manos herramientas para ser vistos por gente que los puede reclutar, sin importar su ubicación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Grizzlies
Una jornada especial para Memphis
Juan Estevez
Más noticias