);
NBA Finals

Un día como hoy en los NBA Playoffs: Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson, con dos páginas doradas de Los Angeles Lakers

Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar
Getty Images

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de esta sección diaria de NBA.com en la que repasamos lo más destacado de lo ocurrido en este día a lo largo de la historia de los Playoffs. Para este domingo 9 de junio nos trasladamos a 1985 y 1987, años en que tuvieron dos momentos icónicos de dos leyendas de Los Angeles Lakers como Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson.

Más: Ayer en los Playoffs: Un estelar y MVP Larry Bird gana su último campeonato con Boston Celtics.

Fecha

9 de junio de 1985 y 1987.

Partido, resultado y lugar

Relevancia histórica

La década del '80 quedó marcada por la rivalidad entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers. Larry Bird vs. Magic Johnson, entre otras figuras de aquellos equipos que marcaron una era. Y, en esta oportunidad, toca repasar dos momentos realmente icónicos de los de púrpura y dorado. Dos momentos de las Finales que quedaron para el recuerdo.

Primero nos vamos a 1985. Al Juego 6 en donde los Lakers asaltaron el Boston Garden para tomarse revancha del año anterior y consagrarse campeones gracias a un contundente 111-100 que tuvo todo el sello de Kareem Abdul-Jabbar. El pivote fue el máximo anotador de los suyos, con 29 puntos (12-21 dobles, 3-4 libres), 7 rebotes, 4 asistencias y un robo que le permitieron llevarse el MVP de aquella definición, donde promedió 25,7 puntos, 9,0 rebotes, 5,2 asistencias, 1,0 robos y 1,5 tapones. No fue un premio más, ya que se convirtió en el MVP de Finales más veterano de la historia, con 38 años.

Dos años más tarde, mismo escenario pero en el Juego 4. Y los Lakers dieron un golpe de gracia, poniéndose 3-1 de la mano de un Magic Johnson que respondió con uno de los tiros que pasaron a la historia, robándole una página del libre de Kareem: con 7 segundos en el reloj y su equipo abajo por 1, recibió sobre el lado izquierdo, fue hacia el centro y sacó un perfecto sky-hook sobre la marca de Kevin McHale y Robert Parish. Así, concretó la gran remontada del segundo tiempo (estaban abajo por 16) para ganar 107-106 y encaminarse a lo que terminó siendo un 4-2 que le dio un nuevo anillo.

El protagonista

Ese 1985 fue redondo para Abdul-Jabbar, quien ganó el 4° de sus 6 campeonatos en la NBA, con el segundo de sus MVP en Finales. La historia lo tiene como el máximo anotador de todos los tiempos, y como uno de los mejores pivotes que se vieron sobre una cancha de la NBA.

Para Magic, ese 1987 sería el cuarto de su quinto anillo en la liga, y esa temporada sería completa desde todo punto de vista. Ganó su primer MVP de la campaña, y también fue el Más Valioso de las Finales, promediando 26,2 puntos, 8,0 rebotes, 13,0 asistencias y 2,3 robos en aquella definición ante los Celtics.

Más en NBA.com

Celtics
Jaylen Brown: "Tenemos que ser más duros"
Sergio Rabinal
James Harden
James Harden y una racha histórica
Sergio Rabinal
lebron james kobe bryant
LeBron, emocionado por la visita de Kobe
Nacho Losilla
Horford Towns Prigioni
Así fue la semana de los latinos
Agustín Aboy
carmelo anthony
Portland emocionado con Melo
Sergio Rabinal
LP
La semana del NBA League Pass
Juan Estevez
Más noticias