Finales NBA 2019: Leandro Barbosa y su mirada de la definición tras su pasado por Golden State y Toronto

Leandro Barbosa

Estamos en el medio de unas Finales muy atrapantes en la NBA, por lo que sucede dentro y fuera del campo de juego. Golden State Warriors conviviendo con el parte médico en la mano y Toronto Raptors haciendo terapia de grupo para tomar confianza en una serie para no desaprovecharla.

Más: Finales NBA 2019: Las claves del Juego 4 entre Golden State Warriors y Toronto Raptors

A lo lejos, pero bien cerca de muchos de sus ex compañeros, el brasileño Leandro Barbosa destaca las virtudes de Golden State, lo marca como favorito para superar las adversidades y coronarse otra vez con el anillo de campeón.

"Jugué para los dos equipos, así que tengo cariño por ambos. Los Warriors son más listos, más experimentados, acostumbrados a ganar partidos decisivos, aunque los Raptors tienen a Kawhi Leonard en una gran fase de su juego y de su carrera. Ahora mismo, con la victorias de visitante de cada uno, seguramente se hagan partidos más equilibrados", admite el escolta brasileño para NBA.com.

Barbosa fue traspasado en 2010 por Phoenix Suns hacia Toronto Raptors a cambio del turco Hedo Turkoglu. Durante su estadía en Canadá se originó el paro patronal de los jugadores en 2011, que lo mantuvo activo en Flamengo jugando la NBB de Brasil. En menos de dos temporadas con los Raptors promedió 12.8 puntos y 1.8 asistencias por partido (100 encuentros).

Leandro Barbosa

Muchos de sus compañeros en los Warriors, donde consiguió el campeonato de la 2014-2015, se encuentran en el finalista de la presente temporada. Y muchos de ellos más jóvenes, pero no menos experimentados para la saga de cuatro finales y tres títulos que vinieron después.

Más: Finales NBA 2019: ¿Cómo están los lesionados de Golden State? Klay Thompson estará en el Partido 4; Kevin Durant, afuera

Al respecto, Leandrinho asegura: "No hay secreto en los Warriors, hay mucho talento y mucho trabajo. La base del equipo tiene jugadores excepcionales: Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Y con el agregado que desde el banco puedan ingresar Iguodala y Livingston, ya adaptados a la franquicia y al sistema de juego que propone Steve Kerr. Después de salirme del equipo llegaron Kevin Durant y DeMarcus Cousins, los dos trajeron mucho talento y compromiso. Yo creo que el movimiento de la pelota es la gran virtud que ha mantenido el equipo a lo largo de los años".

Menos participativo que en Toronto, anotando promedios 6.7 puntos en 15.4 minutos en cancha, la vida de Barbosa en el mundo de Golden State le permitió un afecto muy especial dentro del equipo y con los fanáticos del Dub Nation. "En los Warriors yo tenía la función específica de ser una figura más experimentada para ayudar en la evolución de Steph y Klay, ese fue el pedido que me hizo Steve Kerr al unirme a la franquicia", explica The Blur. "Yo fui muy feliz en Oakland, hasta hoy soy muy querido por los fans, algo que me encanta cada vez que voy a la ciudad. De hecho, con mis compañeros, muchos de ellos todavía en el equipo, hasta hoy nos hablamos por mensajes. Nos convertimos en un grupo muy fuerte y muy unido", agrega.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It's Ring Night!! 💍 So much love for the #DubsFamily @warriors @nba #Respect

Una publicación compartida por Leandrinho Barbosa (@theblurbarbosa) el

Otro de los lazos que lo unen fuertemente al brasileño con la franquicia californiana es su relación con el entrenador Steve Kerr. Ambos coincidieron en los Suns en 2007- uno en su cuarta temporada como jugador y el otro en el rol de Manager General y Presidente de Operaciones- antes de reencontrarse en los Warriors.

"Steve conoce el baloncesto como nadie y es un líder natural. Fue uno de los responsables de que yo haya jugado en Golden State y el gran pilar de ese equipo tan ganador. Tuvo la capacidad de implementar un estilo de juego inconfundible, ganador y agradable de participar para cualquier jugador", cerró Barbosa.

Leandro Barbosa

Autor/es