Finales NBA 2019: Stephen Curry y Klay Thompson, los héroes de Golden State Warriors con sus triples

Author Photo
Klay Thompson, Stephen Curry

¿Qué se le dice al rival que quiere tomar nuestra corona?... "Hoy no"...

Tomando una página de la épica de Arya Stark en la última temporada de Game of Thrones, Stephen Curry y Klay Thompson bien pueden haber usado esa línea de diálogo para esta noche de lunes en donde Golden State Warriors estuvo cerca, muy cerca, de ver caer su imperio en manos de Toronto Raptors. Pero el corazón de un campeón, muchas veces, puede contra todo. Y en el momento más crítico de los de Oakland, los Splash Brothers fueron héroes y se dieron una vida más con su sello: los triples, la llave del 106-105 que les permitió descontar en la serie (3-2).

Más: Finales NBA 2019: Los Warriors sobreviven ante los Raptors y habrá Juego 6

Veamos... Kawhi Leonard quedó poseído en el último cuarto y, con 10 puntos seguidos, puso al local 6 arriba (103-97) a 3m28 del final. El Scotiabank Arena se venía abajo, tanto como la imagen que estaban dando los Warriors. Pero, de golpe, su pareja de tiradores salió a dar la cara y...

  • Triple de Thompson a 2m32s (tras pase de Steph)
  • Triple de Curry a1m22s (tras pase de Iguodala)
  • Triple de 57s del final, tras una fantástica rotación de pelota que coronó Green con una asistencia. 

Esa catarata de bombas puso a la visita 106-103. Y hubo que sufrir con el doble rápido de Lowry y con dos pérdidas en ese tramo final. Pero el tiro para la victoria y el título de Lowry no tocó aro (gran tapa de Draymond Green para desviarlo), y el festejo se fue para Oakland.

La lesión de Durant en su vuelta demandó la mejor versión de las dos referencias anotadoras de los Warriors, y con altos y bajos, respondieron al desafío, sobre todo con ese final fantástico para concretar una victoria sensacional.

Más: Finales NBA 2019: Kevin Durant vuelve a lesionarse en el Juego 5

¿Cómo terminaron? Curry sumó 31 puntos (5-9 dobles, 5-14 triples, 6-6 libres), 8 rebotes y 7 asistencias en 41 minutos. Klay, por su parte, aportó 26 tantos (2-8 dobles, 7-13 triples, 1-2 libres), 6 rebotes, 4 asistencias y un robo en 43 minutos. Entre los dos se combinaron para 12 de los 20 triples de su equipo (sobre 42 intentos, un fantástico 47,6% de acierto). ¿Más datos?

  • Curry llegó a 12 partidos con 5 o más triples en Finales (líder histórico)
  • Klay Thompson saltó al segundo lugar en la lista, sumando su 5° partido con 5 o más bombas.
  • Para Thompson fue su récord de triples en un partido de Finales (tres veces había anotado 6)
  • Para los Warriors, los 20 triples son su récords en Finales (en 2017 habían metido 18 en un triunfo ante Cleveland)

Sí, en la noche más crítica, las dos caras más representantivas de esta dinastía de los Warriors le dijeron "hoy no" a la eliminación. Y el jueves tendrán una vida más.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.