);
NBA Finals

Finales NBA 2019: Kevin Durant sufrió una lesión en el tendón de Aquiles

De la alegría al dolor en pocos minutos. Golden State Warriors se ilusionó de cara al Juego 5 porque Kevin Durant pudo regresar a la acción tras dejar atrás su lesión en el gemelo derecho sufrida en las Semifinales del Oeste ante Houston Rockets. Pero, en el comienzo del segundo cuarto, el alero de los de Oakland se resintió y abandonó el encuentro. Y lo peor llegó después del duelo, con una conferencia de prensa en donde un dolida Bob Myers, Presidente de Operaciones y GM de la franquicia, confirmó que se trata de una lesión en el tendón de Aquiles.

Más: Finales NBA 2019 - Oficial: Kevin Durant regresará en el Juego 5

La lesión de Kevin Durant.

Se complica para los Warriors...#NBAFinals
pic.twitter.com/WHi23pItQx
Será tendón de Aquiles?

- Ramiro Ch (@ramiroch2) June 11, 2019

A 9m46s del final del periodo, KD intentó una penetración y cayó rápidamente al suelo, tomándose la zona de la lesión y generando un hueco profundo en los Warriors. Se levantó lentamente y se retiró con asistencia rumbo a los vestuarios.

La vuelta venía siendo genial. Durant había anotado sus dos primeros lanzamientos (ambos triples) y se mostró activo y con movilidad en defensa. En 12 minutos en cancha, llevaba 11 puntos (3-3 triples, 2-2 libres), 2 rebotes y un tapón. Cuando salió, los Warriors estaban 39-34 arriba.

La información oficial del equipo indicó, inicialmente, una lesión en la parte baja de su pierna derecha y, obviamente, no regresó al partido. KD se fue del estadio en muletas y con una bota en la zona, acompañado por el GM Bob Myers.

Y la aparición de Myers post partido fue la confirmación de algo más grave de lo pensado. El GM informó que es una lesión en el Aquiles derecho, y este martes se sabrá el verdadero alcance de la misma tras los estudios. Una rotura, lógicamente, lo dejará afuera de las canchas por un largo tiempo.

Durísima noticia para la serie y, sobre todo, para el propio Durant, quien hizo un esfuerzo grandísimo para llegar a las Finales y recibió un golpazo. KD usó su cuenta de Instagram para publicar un breve mensaje, en donde contó que está dolido, pero que la victoria de "sus hermanos" le dio una nueva vida.

La Agencia Libre que se viene podrá esperar por unos días. Ahora, lo importante es la salud de Durant, y la espera de una recuperación pronta.

Más en NBA.com

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Los Bucks ante una nueva prueba sin Giannis
Juan Estevez
Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo
Embiid, ¿listo para volver? La mejora de Philly sin él
Sergio Rabinal
Jaylen Jimmy
Jimmy vs Jaylen, perimetrales del mismo molde
Juan Estevez
Jaylen Jimmy
Jimmy vs Jaylen, perimetrales del mismo molde
Juan Estevez
Toronto Raptors
Toronto, de racha y en modo 'amenaza' del Este
Leandro Fernández
Grizzlies Brooks
Grizzlies bajo el radar para soñar con los Playoffs
Juan Estevez
Más noticias