);
NBA Finals

Finales NBA 2019: Kawhi Leonard valoró el papel de Marc Gasol para Toronto Raptors

En épocas donde Toronto está disfrutando como nunca una situacion histórica como el hecho de estar en sus primeras Finales y, sobre todo, estar arriba en esa definición, el valor de Masai Ujiri a la hora de construir a este equipo toma aún más dimensión. El traspaso de Kawhi Leonard a comienzo de la temporada es la piedra donde se basa esta ilusión, pero el gerente de la organización también debe anotarse unos puntos por haber ejecutado otro canje que, tras el primer partido ante Golden State, se hizo notar: el que permitió la llegada de Marc Gasol.

Más: Finales NBA 2019: ¿Qué esperar del Juego 2 entre Toronto Raptors y Golden State Warriors?

El jugador español fue uno de los pilares de los canadienses para la victoria por 118-109 en el encuentro inicial ante los Warriors, logrando su máxima anotación desde el arribo a la franquicia en febrero: 20 puntos, con 4-6 dobles, 2-4 triples y 6-6 libres, más 7 rebotes, una asistencia, 2 robos y un tapón en 30 minutos donde su importancia fue mucho más allá de los números. Marc demostró ser una garantía por su experiencia, jerarquía, inteligencia y capacidad para impactar en los dos costados del campo.

El menor de los Gasol es muy valorado en estos Raptors, y el propio Kawhi Leonard se encargó de destacar su trabajo en la atención a los medios de este sábado, en la previa del segundo capítulo de la serie. "Su llegada ha sido genial para nosotros. Es un gran protector de aro que ha defendido a grandes jugadores en el poste en estos Playoffs, como Vucevic y Embiid. Para nosotros es tener otro jugadores inteligente en el campo, alguien que ha pasado por varias situaciones en su carrera. Quedó claro que está listo para el momento", valoró el alero.

Más: Finales NBA 2019: Fred VanVleet, el remedio para frenar a Stephen Curry.

Nick Nurse, entrenador de los Raptors, también destacó su papel como experimentado: "Marc no sólo jugó mucho en la NBA, sino que ha jugado en el más alto nivel a nivel internacional. Tiene varias medallas en su poder. Siempre le digo que es un gran jugador que nos ha levantado el nivel en cuanto a la percepción que tiene este equipo sobre lo que puede lograr, y que también mejoró el nivel de otros jugadores. Es lo que hacen los grandes jugadores".

Más en NBA.com

Sergio Valdeolmillos
El éxito español en el baloncesto mexicano
Carlos Herrera Luyando
Marc Gasol
Gasol histórico: NBA y Mundial en el mismo año
Sergio Rabinal
Ricky Rubio
Ricky Rubio, MVP del Mundial
Nacho Losilla
#Scola #Gasol #Rubio
Luis Scola, en el quinteto ideal del Mundial
Leandro Fernández
Luis Scola, Marc Gasol
Argentina no hizo pie y España es campeón del Mundial
Leandro Fernández
Francia
Francia venció a Australia y se colgó el bronce
Nacho Losilla
Más noticias