);
NBA Finals

Finales NBA 2019: Manu Ginóbili, en el molde de la mentalidad de Kawhi Leonard

A la hora de empezar a entender a esta mega estrella actual llamada Kawhi Leonard, el padre de la ilusión de Toronto Raptors en estas Finales 2019 ante Golden State Warriors, hay que remontarse al pasado en San Antonio Spurs. El ambiente y la cultura texana fueron parte central para moldear la personalidad y el tipo de jugador que es hoy en día Kawhi. Un jugador fuera de serie que sigue recordando a Manu Ginóbili como parte de su esencia.

Más: Finales NBA 2019: Kawhi Leonard valoró el papel de Marc Gasol para Toronto Raptors

En la atención a la prensa de este sábado, previa al Juego 2 ante el bicampeón (el domingo), el alero recordó al bahiense y al histórico Big 3 cuando le consultaron sobre esa personalidad que no reacciona ni de más ni de menos a la hora de convivir con el día a día de las situaciones que presenta una instancia como la que está transitando.

"Siempre quise ganar. Y tuve la oportunidad de aprender de grandes compañeros en el pasado, como Tim (Duncan), Tony (Parker) y Manu... Ver cómo encaraban cada partido, sin importar si era una victoria, una derrota, si metían o fallaban lanzamientos, si era un tiro para ganar sobre la hora, si se cometía un gran error... Crecí viviendo estos momentos", recordó Kawhi.

Leonard llegó a los Spurs en 2011, y compartió las primeras 7 temporadas de su carrera con Ginóbili. Juntos, entre tantas otras cosas, afrontaron dos Finales ante Miami Heat. Una derrota en 2013 y una victoria con extra en 2014, año en donde Kawhi ganó el MVP de aquella definición.

El alero comenzó su tercera aparición por un campeonato sumando 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para el 118-109 de los Raptors ante los Warriors. Este domingo será el segundo encuentro, nuevamente en Canadá.

Más en NBA.com

Doc Rivers
Doc Rivers dejó de ser el DT de los Clippers
Agustín Aboy
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
jayson tatum jaylen brown gordon hayward
El panorama de Boston para la 2020-2021
Nacho Losilla
Pat Riley, Udonis Haslem y Chris Bosh
Haslem, el veterano y líder de este exitoso Heat
Carlos Herrera Luyando
Miami Heat
Miami, ¿el finalista más impensado de los últimos 35 años?
Agustín Aboy
Het
Los números de los defensores de Miami vs LeBron
Juan Estevez
Más noticias