Finales NBA 2019: Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green muestran su apoyo a Kevin Durant tras la lesión

Author Photo
Stephen Curry

El denominador común fue claro: todos los jugadores de Golden State Warriors dejaron la alegría de lado por darse una vida más en las Finales tras vencer 106-105 a Toronto Raptors, y se mostraron muy golpeados por la dura noticia de la noche: la lesión en el tendón de Aquiles de Kevin Durant, quien justo hizo se vuelta tras dejar atrás un problema en el gemelo derecho, pero aguantó 12 minutos (donde anotó 11 puntos) antes de sufrir un nuevo golpe físico

Más: Finales NBA 2019: Kevin Durant sufrió una lesión en el tendón de Aquiles

Klay Thompson, uno de los héroes del final heroico de los de Oakland, señaló: "Realmente apesta, es duro. Me siento muy mal por Kevon Looney (también se resintió de su lesión en el pecho) pero, sobre todo, por Kevin. Puso su salud en riesgo para regresar y competir en el más alto nivel. Es uno de los mejores de siempre, y tratamos de ganar por él. Lo extrañamos y le deseamos una pronta recuperación. Es nuestro hermano y, honestamente, es difícil celebrar esta victoria".

Más: Steve Kerr: "Estoy devastado por Kevin Durant"

Draymond Green agregó: "Cuando Kevin tuvo que salir, quizás se podía pensar que se nos terminaba la vida. Pero, hay que darle crédito a Steph (Curry) por reagrupar las tropas. Habló con todos y nos dijo que nos mantuviéramos enfocados y lo hiciéramos por Kevin. Creo que hicimos un gran trabajar de mantenernos unidos. Es más, creo que este triunfo debería ser uno de los más grandes de nuestra era. Podríamos haber tirado la toalla estando 6 abajo con un par de minutos por jugar, pero no lo hicimos".

Más: Bob Myers, al borde del llanto: "Kevin Durant sufrió una lesión en el tendón de Aquiles"

Steph Curry, por su parte, también habló de KD: "La vida es más importante que los anillos… Es querer a una persona. Verlo comprometerse a estos desafíos… Nos dio todo lo que tenía, salió y sacrificó su cuerpo, y vimos cómo terminó. Me siento muy mal por él para ser honesto… Nadie debería pasar por eso".

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.