);
NBA Finals

Finales NBA 2019: ¿Cuál es la predicción de Draymond Green después de la derrota de Golden State Warriors?

En los seis partidos anteriores al Juego 3 de las Finales 2019, Draymond Green mostró una versión espectacular, con promedios de 14,4 puntos, 11,0 rebotes, 8,7 asistencias, 1,9 robos y 1,9 tapones, más un 48,7% en tiros de campo. Pero en el tercer partido de la serie ante Toronto Raptors, una cruda derrota para Golden State, Draymond no fue el apoyo que Stephen Curry necesitaba para dejar la serie a merced de los actuales campeones.

Más: Finales NBA 2019: Los Raptors superan a los Warriors y pasan al frente de la serie

En 41 minutos registró 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y una serie en tiro de 6 de 14. Las sensaciones tampoco fueron las mejores, y sus números crecieron un poco con el choque casi definido. Un partido algo pobre de un Green que muestra en estos Playoffs su mejor versión en mucho tiempo. Y por supuesto es consciente de todo esto.

"Creo que si hubiese jugado mejor, con la noche que ha tenido (Stephen Curry) habríamos ganado", comentó Dray después del encuentro.

"Necesitamos que Steph siga siendo agresivo como hasta ahora y el resto tenemos que encajar y ser mejores. Y como he dicho esto empieza conmigo. Si hubiese estado mejor probablemente hubiésemos ganado el partido. Pero sí, Curry ha estado increíble esta noche", agregó.

Más: Finales NBA 2019: Stephen Curry y una noche monstruosa que no pudo esconder su soledad en Golden State Warriors

La pregunta es, con Curry a este nivel de brillantez individual y como faro indiscutible de los Warriors, ¿se quedó corto Draymond Green con la carga extra a repartir por lesiones?

Steve Kerr no pudo contar con Kevin Durant, MVP de Las Finales en 2017 y 2018, ni con Klay Thompson, el eterno tirador y mejor defensor exterior del equipo, ni con un jugador de rotación tan útil como es Kevon Looney, que anoche se extrañó aún más en los peores minutos de Cousins. Draymond incidió en que las bajas no son excusa, y deben ganar con lo que tienen.

"Estamos como estamos. Viendo a quienes están fuera tenemos que seguir. Esta noche hemos luchado y hemos perdido. Y volveremos a luchar de nuevo. No nos veo perdieron mucho más, pero volveremos a luchar, eso seguro".

A tal punto llegó Green con su habitual forma de ser que se atrevió a predecir el resultado de Las Finales y la forma en la que ganarían el anillo.

"No tener a alguien marca la diferencia cuando estamos todos, porque cuando se forma un equipo todos aportan algo diferente. Pero a nadie le importa si tenemos a jugadores lesionados. Todos quieren vernos perder, así que estoy seguro de que la gente está feliz de verlos lesionados. Tenemos que seguir luchando y ganar el próximo partido, regresar a Toronto y ganar el Juego 5, volver al Oracle para ganar el Juego 6 y celebrar el anillo. Se vienen tiempos divertidos".

El próximo partido de la serie, ese que Draymond dice que es el primero que ganarán tras la derrota del miércoles, será en la noche del viernes. Solo una noche de descanso para los equipos, una noche para los lesionados. Un partido que los Warriors están obligados a ganar si no quieren dejar a los Raptors la ocasión de quedarse con el anillo en el Scotiabank Arena.

Más en NBA.com

Iván Déniz
El sueño olímpico que empieza en los Panamericanos
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic y Kristaps Porzingis
¿Qué esperar de Doncic con Porzingis?
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
Guía 2019-20: Milwaukee Bucks
Leandro Fernández y Matías Baldo
Blake Griffin y Andre Drummond
Guía 2019-20: Detroit Pistons
Matías Baldo / Carlos Herrera Luyando
Devin Booker
Guía 2019-20: Phoenix Suns
Pablo Schatzky y Matías Baldo
#Harden
Guía 2019-20: Houston Rockets
Matias Baldo
Más noticias