);
Orlando Magic

NBA espera tener franquicia de G-League en México la siguiente temporada

Adam Silver México
Adam Silver en su visita a México GettyImages

La franquicia de G-League en México va en el "tercer cuarto". El Comisionado de la NBA, Adam Silver, afirmó que espera que la siguiente temporada el equipo de la G-League se haya concretado para el año 2019.
Silver visitó México en diciembre del 2017 y aquella ocasión dijo que estaban trabajando en abrir la NBA Latam Academy en el CNAR, cosa que en marzo del presente año concretaron. Ahora, están ultimando detalles para el equipo de G-League.


"Estamos en el tercer cuarto. El año pasado hablé de la academia de NBA y dijimos que era algo en lo que estábamos enfocados. Hemos mantenido pláticas. Mark Tatum y yo tuvimos una buena plática. Espero que en las próximas semanas tengamos más noticias. Queremos que la próxima temporada. Sería la primera franquicia que no esté asociada a un equipo de la NBA. Será emocionante para nosotros", aseguró el Comisionado en conferencia de prensa previo al duelo entre Orlando Magic y Chicago Bulls.


Actualmente, en la G-League hay dos mexicoamericanos: Juan Toscano y J.J. Avila. El primero ha jugado con la Selección Mexicana de Baloncesto.


Además de eso, explicó el compromiso social que tiene la liga con la juventud mexicana: "Es un trato a largo plazo que vengan los juegos, la academia, producir grandes jugadores", dijo. "El esfuerzo que hacemos con niños y niñas, más allá de si ellos van a llegar a la NBA es enseñarles los valores del juego, tener buenos hábito", afirmó.


Luego del cambio de poderes en México, la oficina de NBA en tierras aztecas ha hablado con el nuevo gobierno. "Mis colegas en México y han tenido pláticas con el gobierno local. No estamos listos de hacer algún anuncio y estamos comprometidos. Han sido muy buenos y receptivos", explicó. Esta es la segunda conferencia de prensa que Adam Silver da en territorio mexicano.

Más en NBA.com

Khris Middleton, Kyle Korver y Giannis Antetokounmpo
Las preguntas de los Bucks rumbo a la 2019-2020
Carlos Herrera Luyando
nba-rookie-photo-shoot-zion-williamson
Las preguntas de New Orleans rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
Tobias Harris
Tobias Harris, enfocado en la pelea con los 76ers
Leandro Fernández
Rui Hachimura
Rui Hachimura brilla para Japón rumbo al Mundial
Leandro Fernández
Kemba Walker
El Team USA venció a Australia al ritmo de Walker
Leandro Fernández
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Más noticias