NBA

¿Quiénes son los entrenadores candidatos para los equipos que lo necesitan?

Author Photo
kenny-atkinson-nate-mcmillan

Con Doc Rivers nombrado oficialmente entrenador de Philadelphia 76ers, hay cinco equipos en la NBA que están en búsqueda de su nuevo coach: Houston Rockets, Indiana Pacers, LA Clippers, New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder.

Además de los Sixers, tres franquicias más han traído a un nuevo técnico en el periodo de descanso: New York Knicks contrató a Tom Thibodeau, Brooklyn Nets a Steve Nash y los Chicago Bulls a Billy Donovan.

Con eso en mente, revisamos algunos nombres que han estado en las conversaciones, empezando con algunos que recientemente estuvieron activos y otros que tienen tiempo sin dirigir.


Kenny Atkinson

#Atkinson

  • Récord temporada regular: 118-190
  • Récord postemporada: 1-4

Después de ocho temporadas como asistente en la NBA, Atkinson fue nombrado entrenador de Brooklyn Nets en la temporada 2016-2017. 

Kenny, de 53 años, llevó a los Nets a los Playoffs en 2019, perdiendo en cinco juegos contra Philadelphia 76ers. Brooklyn lo quitó de su puesto después de 62 partidos en la campaña 2019-2020.

Brett Brown

#Brett

  • Récord temporada regular: 221-344 
  • Récord postemporada: 12-14

En 2013, Brown asumió el mando de Philadelphia tras ser asistente en San Antonio Spurs, donde ganó dos campeonatos. 

Luego de cuatro años muy difíciles, el australiano terminó con marca de 146-91 en las últimas tres temporadas, llevando a los Sixers a tres Playoffs consecutivos y dos series ganadas.

Terminó su relación con Philly, después de que Boston Celtics los barriera en la Primera Ronda de los Playoffs del 2020.

Mike D'Antoni

#DAntoni

  • Récord temporada regular: 672-527
  • Récord postemporada: 54-56

D'Antoni empezó como coach de los Rockets en 2016, en lo que fue su quinto equipo en la NBA.

En cuatro campañas al frente de los teanos, Mike terminó con récord de 217-101, llevándolos a Playoffs en cada año, incluyendo una Final de Conferencia Oeste en el 2018.

Después de perder contra los Lakers en cinco partidos en la postemporada 2020, D'Antoni informó a los Rockets que no regresaría para el año 2020-2021.

De acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN, los 76ers expresaron interés en él (aunque se decantaron por Rivers). Kevin O'Connor de The Ringer reportó que los New Orleans Pelicans se acercaron a él. 

Alvin Gentry

alvin-gentry-081520-ftr-getty

  • Récord temporada regular: 510-595 
  • Récord postemporada: 17-13

Gentry, de 65 años, tiene 32 de experiencia en la NBA y ha dirigido más de mil juegos en su carrera en Miami Heat, Detroit Pistons, Phoenix Suns y Pelicans.

Terminó su relación con New Orleans tras no clasificarse a los Playoffs durante el reinicio de la NBA.

Mark Jackson

mark-jackson

  • Récord temporada regular: 121-109
  • Récord postemporada: 9-10

Jackson, un veterano con 16 años de experiencia como jugador, estuvo con Golden State Warriors del 2011 al 2014, clasificando a Playoffs en sus últimos dos años.

Desde que fue separado de su cargo en el 2014, Mark se ha mantenido como comentarista, pero se cree que tiene el deseo de volver en el futuro a los banquillos.

Dave Joerger

Dave Joerger Sacramento Kings NBA

  • Récord temporada regular: 245-247
  • Récord postemporada: 9-13

Joerger tiene seis años de experiencia como entrenador de la NBA: tres en Memphis Grizzlies y tres con Sacramento Kings.

Lideró a Memphis a tres apariciones consecutivas en postemporada del 2014 al 2016 antes de irse a Sacramento, donde terminó con marca de 98-148 y se fue al término de la campaña 2018-2019.

De acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN, Joerger es uno de los considerados para asumir el puesto de los Pacers.

Nate McMillan

Nate McMillan

  • Récord temporada regular: 661-588
  • Récord postemporada: 17-36

McMillan, de 56 años, tiene 15 temporadas de experiencia con Steattle SuperSonics, Portland Trail Blazers e Indiana Pacers.

Llevó a Indiana a los Playoffs en los cuatro años que estuvo, pero tuvo que lidiar con varias lesiones y obstáculos cada año, por lo que nunca pasó de Primera Ronda durante ese tiempo, lo que llevó a su despido en agosto del 2020.

Jeff Van Gundy

Jeff Van Gundy NBA

  • Récord temporada regular: 430-318
  • Récord Playoffs: 44-44

Van Gundy no ha estado al frente de un equipo NBA desde la temporada 2006-2007, pero tuvo un paso exitoso durante las 11 temporadas que dirigió.

Llevó a New York Knicks, sembrados número ocho, a las Finales NBA en 1999 y luego a Houston Rockets a tres apariciones en Playoffs en fila y consiguió dos temporadas con 50 victorias. Recientemente, Jeff dirigió a Estados Unidos en la FIBA AmeriCup 2017 y las ventanas FIBA. 

De acuerdo a reportes... 

Hay tres entreandores que han sido reportados como candidatos a dirigir, pero están en otros staffs.

Según el Philadelphia Inquirer, el coach asistente de Golden State Warriors, Mike Brown, fue considerado para Philadelphia. Brown lideró a Cleveland Cavaliers a las Finales del 2007.  

El asistente de Los Angeles Lakers, Jason Kidd, se entrevistó para dirigir a los Knicks que optaron por Tom Thibodeau, según Sports Illustrated.

Marc Stein del New York Times reportó que Kidd y el asistente de LA Clippers, Ty Lue, eran considerados como candidatos para los Nets y Pelicans. Lue también estuvo entre los candidatos para los Sixers, según Shams Charania de The Athletic.

Kidd dirigió a los Nets antes de irse a Milwaukee Bucks, mientras que Lue llevó a los Cavaliers a su primer título de franquicia en 2016.


Otros... 

Como los tres de arriba, hay algunos otros entrenadores asistentes alrededor de la liga que buscan su oportunidad y estuvieron en consideración en años pasados y durante el ciclo actual.

La coach asistente de San Antonio Spurs, Becky Hammon, es una de las consideradas para el puesto de Pacers, de acuerdo con Woj. Hammon, quien jugó una docena de años profesionalmente, estuvo al frente del equipo en el título de la Summer League en 2015.

Según K.C. Johnson de NBC Sports Chicago, el asistente de Bucks, Darvin Ham; el asistente de Mavericks, Stephen Silas, y el asistente de 76ers, Ime Udoka, fueron considerados para los Bulls. 

Darnell Mayberry de The Athletic añadió que los Bulls también buscaron a Adrian Griffin, asistente de Raptors; Wes Unseld Jr., asistente de Denver Nuggets, así como al asistente de Timberwolves, David Vanterpool.

Jamahl Mosley y Will Hardy, asistentes de Mavericks y Spurs, respectivamente, también son dos nombres que no hay que perderles al vista, porque dejaron buenas impresiones en los Knicks, según Woj. 

Universitarios 

Un reporte de Kevin Arnovitz de ESPN puso al entrenador de Dayton Flyers, Anthony Grant, como posible futuro entrenador. Grant, quien fue asistente en Oklahoma City Thunder del 2015 al 2017, obtuvo seis honores al Entrenador del Año al liderar a Dayton a un récord de 29-2 en la campaña 2019-2020.

Tanto Shams como Woj reportaron que el coach Jay Wright, de Villanova, fue considerado para los Sixers, pero Wright escribió en su cuenta de Twitter que "estoy muy feliz y honrado de dirigir a Villanova" y no se movería. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Gilbert McGregor Photo

Gilbert McGregor is an NBA content producer for The Sporting News.