);
Golden State Warriors

Reporte: Draymond Green acordó una extensión de contrato por el máximo con Golden State Warriors

Draymond Green
Draymond continuará en los Warriors. Getty Images

Si bien Golden State Warriors tiene por delante un escenario con incertidumbre después de un verano de cambios (se fueron Kevin Durant y Andre Iguodala, entre otros; y llegó D'Angelo Russell), hay una situación que no parece modificarse: las riendas del proyecto están en las manos de los históricos pilares que sostuvieron este lustro de gloria. Hablamos de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. El último de ellos finalizaba contrato el próximo verano, pero la franquicia resolvió las posibles dudas de su futuro con una extensión por el máximo.

Más: Klay Thompson advierte a los que descartan a Golden State Warriors: "No sería inteligente dejarnos fuera"

Rich Paul, agente del ala pivote, le confirmó a Adrian Wojnarowski (ESPN) que la organización y el jugador llegaron a un acuerdo para renovar el vínculo por 4 años y a cambio de 100 millones de dólares. El mismo entrará en vigencia a partir de la 2020-2021, después de que Draymond reciba 18,5 millones por la 2019-2020. ¿Otro dato? Si esperaba a la próxima Agencia Libre, el posible vínculo máximo con los Warriors podría haber sido por 5 años y 204 millones (151 por 4 en otro equipo con espacio).

Green, 35° del Draft 2012, lleva 7 campañas con los Warriors, en donde se convirtió en uno de los principales líderes del conjunto de Steve Kerr. En 533 partidos de fase regular, sus promedios son de 9,1 puntos, 6,9 rebotes y 4,9 asistencias (28,1 minutos), aunque su valor va mucho más allá de los números: es el motor de energía y personalidad del equipo.

Más: ¿Cuál es el plan de Golden State Warriors para mantenerse como candidato en la NBA?

El jugador de 29 años será uno de los 4 con contrato máximo dentro de la nómina de Golden State. Según Woj, el dinero de sus 4 años se distribuirá en 22,2 millones, 24, 25,8 y 27,6. Así la franquicia tendrá 129 y 138 millones de dólares comprometidos entre Curry, Thompson (renovó por el máximo en la Agencia Libre 2019), Green y Russell en las campañas 2020-2021 y 2021-2022.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi
Los Clippers dominaron con sus cuatro estrellas
Juan Estevez
Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
spencer dinwiddie
Dinwiddie impulsó la tercera al hilo de Brooklyn
Juan Estevez
Hayward Bradley
Hayward y Bradley, cerca de volver
Agustín Aboy
Luka Doncic
Dallas colecciona goleadas
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Butler, brillante en diciembre
Agustín Aboy
Más noticias