La NBA anunció un innovador formato para el NBA Draft Combine 2020

Author Photo
Combine

La NBA anunció este miércoles que el NBA Draft Combine 2020 ha sido reformateado para llevarse a cabo tanto en los mercados propios de los equipos NBA como virtualmente. El mismo se llevará a cabo en diferentes fases a partir del 28 de septiembre y continuará hasta principios o mediados de noviembre. Este nuevo Combine continuará brindando a los equipos de la NBA oportunidades para la evaluación de los proyectos, durante la pandemia del COVID-19.

"El Draft Combine es una parte esencial del proceso de evaluación previa al Draft", dijo Byron Spruell, presidente de de la NBA League Operations. "Si bien las circunstancias que rodean a este Combine son únicas, estamos entusiasmados de ofrecerles de manera creativa una experiencia valiosa a nuestros equipos, que se han mantenido flexibles durante el proceso, y para los posibles drafteados que recién están comenzando su camino en la NBA".

Más | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

El NBA Draft Combine 2020 le brindará a los jugadores la oportunidad de participar en entrevistas con la liga y con los equipos, realizadas por videoconferencia desde el 28 de septiembre al 16 de octubre. Los jugadores también participarán en un programa individual en cancha que consiste en pruebas de fuerza y ​​agilidad, mediciones antropométricas, simulacros de tiro y un video de “día profesional”, todos realizados en octubre en las instalaciones de los equipos más cercanos a la casa o residencia provisional de cada jugador. Las pruebas y los exámenes serán realizados por médicos afiliados a la NBA en la misma región.

Como parte del formato innovador del evento, la NBA incorporará HomeCourt, una aplicación móvil de entrenamiento que utiliza aprendizaje automatizado avanzado y visión por computadora, para proporcionar análisis y registrar la sección de evaluación de tiro del Combine y para que los jugadores creen un video de "día profesional ”. El video, que se usa para mostrar las habilidades de un jugador, puede presentar solo al jugador (más un entrenador o preparador físico) y puede durar hasta 45 minutos. HomeCourt es desarrollado por NEX Team, Inc., socio estratégico de la NBA.

Más | Mock Draft 2020: proyectamos las 30 selecciones de la 1° Ronda

Además, la NBA ha ampliado el uso de Combine HQ, una herramienta en línea desarrollada por Fusion Sport en su plataforma de software Smartabase. Combine HQ, una plataforma interactiva en línea, ofrece a los equipos de la NBA una ventana única para el scouting de las secciones en cancha del Combine de este año. Al usar Combine HQ, los equipos de la NBA y los scouts podrán comparar a los jugadores participantes con sus compañeros, participantes anteriores del Combine y jugadores actuales de la NBA, además de ver gráficos y estadísticas detalladas de tiros.

El NBA Draft 2020 presentado por State Farm está programado para el miércoles 18 de noviembre y se transmitirá por ESPN. La fecha permanece sujeta a cambios según lo requieran las circunstancias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es