NBA Draft 2021: Proyectamos las 30 selecciones con el mock de la 1° Ronda

Author Photo
NBA-Mock Draft 21-FTR_V4.jpg

Pasada la Lotería, ganada por Detroit Pistons, ya conocemos el orden completo de selección para el NBA Draft 2021. Incluyendo un Top 5 que además de los de Casey, incluye a Houston (2°), Cleveland (3°), Toronto (4°) y Orlando (5°).

Con ese ordenamiento establecido, es momento de empezar a proyectar las diferentes selecciones de las franquicias y para eso, les traemos nuestra edición inicial del Mock Draft 2021, en la que estaremos analizando candidatos lógicos para cada uno de los 30 picks de la 1° Ronda. ¿Quién se queda con el uno?, ¿quién es el primer jugador internacional en ser seleccionado este año?, ¿quién puede caer con respecto a otros mocks? Lo repasamos a continuación.

Más | Detroit ganó la Lotería del Draft 2021

Picks de Lotería

cade-cunningham-gettyimages

  • Pick 1: Detroit Pistons - Cade Cunningham

Comparación NBA: Paul George con mejor visión.

De no haber ninguna sorpresa mayúscula, el número uno indiscutido de este Draft. Cunningham reúne todo lo que uno espera de una estrella para el baloncesto actual: altura para la posición, buena capacidad atlética, amenaza anotadora desde todos los sectores del campo, gran visión asistidora y buenas virtudes defensivas. Realmente cuesta encontrar un defecto grande en su juego y si a eso le sumamos la madurez que ya demuestra a su corta edad, no es difícil imaginarlo como la cara de una franquicia.

Ver perfil de scouting

  • Pick 2: Houston Rockets - Jalen Green

Comparación NBA: Zach LaVine.

Green viene de tomar una ruta poco convencional, eligiendo saltearse la experiencia NCAA y pasando la 2019-2020 con el Ignite de la G-League. Allí pudo desplegar las diferentes virtudes que lo transforman en un proyecto de élite, que tranquilamente podría haber sido candidato al uno si no existiera Cunningham: se trata de quizá el mejor atleta de este Draft y alguien con una capacidad anotadora enorme. ¿A mejorar? Enfoque defensivo y generación de juego para sus compañeros.

Ver perfil de scouting

  • Pick 3: Cleveland Cavaliers - Evan Mobley

Comparación NBA: Chris Bosh.

Mobley es otro de los proyectos que tranquilamente podría haber aspirado al uno en otra clase con menos talento. Se trata de un cinco larguísimo y con muy buenas condiciones atléticas, a las que además le suma un alto nivel técnico: movimientos fluidos, resolutivo con el balón y con buena capacidad de pase. Hablamos además de un defensor capaz de impactar en la pintura pero también de salir a defender al perímetro, algo siempre fundamental para un interior NBA. ¿Defectos? Solo hace falta un vistazo para descubrir que debe fortalecer su cuerpo y ganar masa muscular, mientras que el tiro externo todavía está en etapas de desarrollo.

Ver perfil de scouting

  • Pick 4: Toronto Raptors - Jalen Suggs

Comparación NBA: Chauncey Billups.

Desde sus características y virtudes técnicas, Suggs pelea con Cunningham como los más completos de este Draft. Sin embargo, podría caer algún que otro puesto simplemente por no ser el jugador más alto (1,93) o con el tiro externo más seguro. Pero descontando esos factores, hablamos de un base puro con todo lo que se necesita para conducir a un equipo NBA: buen pasador, creativo con la bola, atlético, sólido defensor y con personalidad de liderazgo, tal como demostró en el pasado March Madness de la NCAA. Sólido en todas las áreas.

Ver perfil de scouting

  • Pick 5: Orlando Magic - Scottie Barnes

Comparación NBA: Kyle Anderson atlético.

Barnes es uno de los proyectos más particulares de este Draft, al tratarse de un jugador de alrededor de 2,06 metros pero que viene de jugar básicamente como base en la NCAA. ¿Virtudes? En ataque, esa combinación de altura y visión pasadora, aunque es en defensa donde encuentra su mayor potencial: enorme versatilidad y capacidad de impacto. Tiene las herramientas para transformarse en un especialista en ese costado. Entre sus defectos más claros aparece la falta de un tiro externo confiable y el no proyectarse como un anotador. 

Ver perfil de scouting

  • Pick 6: Oklahoma City Thunder - Jonathan Kuminga

Comparación NBA: Jeff Green.

Como Jalen Green, Kuminga eligió la ruta del Ignite para prepararse para el Draft. Allí mostró su gran combinación de capacidad física y atlética, además de una habilidad con el balón en pleno desarrollo. Claro potencial como jugador capaz de impactar en ataque y defensa, pero debe mejorar su concentración e intensidad en el campo propio, como así también su disparo exterior.

Ver perfil de scouting

  • Pick 7: Golden State Warriors - Moses Moody

Comparación NBA: Mikal Bridges.

El éxito que está teniendo Mikal Bridges con los Suns en esta 2020-2021 puede hacer crecer el valor de Moody, ya que ambos comparten algunas características, como perimetrales altos y largos, con buen tiro a pie firme y destacado rendimiento defensivo. Moody muestra poco en términos de creación con la bola, pero como pieza complementaria puede darle soluciones a cualquier equipo.

Ver perfil de scouting

  • Pick 8: Orlando Magic - Keon Johnson

Comparación NBA: Isaac Okoro.

Otro de los mejores atletas de este Draft, con muchísimo potencial defensivo y muy buen rendimiento a la hora de atacar el aro. Debe mejorar su tiro externo, pero en el peor caso debería ser capaz de impactar en transición y en defensa, más allá de estar mostrando un desarrollo a la hora de crear con el balón.

Ver perfil de scouting

  • Pick 9: Sacramento Kings - Jalen Johnson

Comparación NBA: Aaron Gordon con dudas defensivas.

Johnson era considerado uno de los mejores proyectos de su clase, pero tuvo un paso irregular por Duke, universidad para la cual dejó de jugar luego de apenas 13 partidos. Se trata de un 3-4 atlético, peligroso a campo abierto y con ciertas habilidades de generar mismatches, pero con preguntas sobre su personalidad, concentración defensiva y tiro externo.

Ver perfil de scouting

  • Pick 10: New Orleans Pelicans - Davion Mitchell

Comparación NBA: Jrue Holiday más bajo.

Mitchell fue probablemente el mejor jugador de la 2020-2021 en la NCAA y líder del campeón Baylor. Sin embargo, hay un par de cuestiones que lastiman su valor como proyecto de Draft: es un base relativamente bajo (1,88) y ya tiene 22 años. Aún así su combinación de potencia física, tiro externo, creación con la bola y enorme intensidad defensiva, lo transforman en un talento de Lotería.

Ver perfil de scouting

  • Pick 11: Charlotte Hornets - Kai Jones

Comparación NBA: Richaun Holmes.

El bahameño Jones es el clásico proyecto de interior súper atlético y veloz, sin demasiadas condiciones técnicas, pero con la capacidad para destacar a la hora de proteger el aro, correr la cancha y definir sobre el aro. Además, mostró un interesante disparo a pie firme durante su estadía en Texas.

Ver perfil de scouting

  • Pick 12: San Antonio Spurs - Ziaire Williams

Comparación NBA: Jaden McDaniels.

Una de las incógnitas del Draft, con potencial para exceder el pick en el que será elegido, pero también con chances de no funcionar en la NBA. Y es que se trata de un perimetral con una combinación muy interesante de altura y amenaza con el balón en su poder, pero hoy con serias deficiencias en términos de potencia física y de agresividad, además de no tener los mejores porcentajes tripleros. Talento le sobra.

Ver perfil de scouting

  • Pick 13: Indiana Pacers - James Bouknight

Comparación NBA: Jordan Carkson.

Guardia con gran capacidad anotadora con el balón en las manos, que se proyecta en el molde de ese sexto hombre ofensivo en el corte de los Jordan Clarkson, Lou Williams o Jamal Crawford, más allá de tener sus propias características. Explosivo para atacar el aro, pero sin buenos porcentajes como tirador a pie firme y con irregularidades defensivas.

Ver perfil de scouting

  • Pick 14: Golden State Warriors - Josh Giddey

Comparación NBA: Ricky Rubio de 2,03 metros.

Giddey es uno de los mejores proyectos internacionales de este Draft y como LaMelo Ball y RJ Hampton en el 2020, otro de los que podría sumarse desde la NBL australiana (Giddey es oriundo de dicho país). En su caso hablamos de un base de gran altura, versatilidad y generación para sus compañeros, aunque con interrogantes sobre cómo será su transición a la NBA en términos defensivos y de tiro exterior..

El resto de la 1° Ronda

usman garuba

  • Pick 15: Washington Wizards - Alperen Sengün

  • Pick 16: Oklahoma City Thunder - Corey Kispert

  • Pick 17: Memphis Grizzlies - Franz Wagner

  • Pick 18: Oklahoma City Thunder - Usman Garuba

  • Pick 19: New York Knicks - Chris Duarte

  • Pick 20: Atlanta Hawks - Ayo Dosunmu

  • Pick 21: New York Knicks - Jaden Springer

  • Pick 22: Los Angeles Lakers - Cam Thomas

  • Pick 23: Houston Rockets - Josh Christopher

  • Pick 24: Houston Rockets - Isaiah Jackson

  • Pick 25: LA Clippers - Sharife Cooper

  • Pick 26: Denver Nuggets - Day'Ron Sharpe

  • Pick 27: Brooklyn Nets - Jeramiah Robinson Earl

  • Pick 28: Philadelphia 76ers - Charles Bassey

  • Pick 29: Phoenix Suns - Greg Brown

  • Pick 30: Utah Jazz - Tre Mann

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.