NBA Draft 2021

NBA Draft 2021: Keon Johnson pulverizó una de las marcas más importantes del Combine y sube su cotización

Por estas horas se está llevando a cabo el NBA Draft Combine, donde varios de los mejores proyectos del Draft se someten a pruebas físicas y atléticas, además de participar de entrevistas con las franquicias y disputar algunos partidos para verlos en acción en un cinco contra cinco.

Una vez que se conocen los resultados de cada prueba, normalmente aparecen los diferentes ganadores. Aquellos proyectos que por su rendimiento o mediciones, empiezan a subir su consideración de cara al Draft y llamar la atención de los diferentes scouts y dirigentes de los equipos. Y dentro de ese grupo de jugadores que ya van sobresaliendo, probablemente no haya ninguno que haya salido mejor parado que Keon Johnson, perimetral surgido de la Tennessee.

Más | Scouting de Keon Johnson

¿Qué pasó con Johnson? Pulverizó el récord de salto en alto con carrera, alcanzando una marca en el aire de nada menos que 1,22 metro (48 pulgadas). Esto toma todavía mayor relevancia cuando consideramos que nadie en la historia del Combine había saltado más de 1,16 metro (45,5 pulgadas), un tope que estaba en manos de Kenny Gregory en el 2001 (jamás llegó a jugar en la NBA).

¿La mejor marca previa entre jugadores que llegaron a la NBA? Hamidou Diallo, actual miembro de los Detroit Pistons, saltó 1,13 metro (44,5 pulgadas) en 2017.

Como vemos, Johnson no solo rompió el récord sino que quedó varios escalones por encima de cualquier otra pasada previa. Lo cual si tenemos en cuenta que hablamos de décadas de los muchos de los mejores atletas de este deporte pasando por las mediciones del Combine, tiene un mérito enorme.

Y como si todo esto fuera poco, Johnson también obtuvo la tercera mejor marca en el sprint de tres cuartos de cancha, el cual recorrió en solo tres segundos. Apenas AJ Lawson (2,98) y Scottie Lewis (3) tuvieron resultados superiores al escolta ex Tennessee. Hablamos de un atleta absolutamente extraordinario, tal como demostró durante la pasada campaña de la NCAA con diferentes definiciones espectaculares.

Johnson ya era considerado un proyecto Top 10 de esta clase antes del Combine. Durante su único año en Tennessee no solo exhibió sus dotes atléticos, sino también muy buena capacidad defensiva, inteligencia para moverse sin el balón y un juego con el balón en evidente e interesante desarrollo. Más allá de que debe mejorar su disparo exterior y continuar su evolución con la bola en su poder, el oriundo de Shelbyville tiene todo para como mínimo, transformarse en un completo jugador de rol, capaz de impactar de inmediato siendo una amenaza en transición y dando buenas respuestas en el campo propio.

Su paso por el Combine no ha hecho más que fortalecer estas ideas y quizá, darle un empujón para meterse en la discusión por un puesto todavía mayor en el orden. ¿Pensará Orlando en él, con alguno de sus dos picks (5 y 8)?, ¿se lo llevarán los Warriors con la séptima selección?, ¿lo sumará OKC con el seis? Sería raro que pase de allí.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jokic
Jokic MVP en el triunfo de Nuggets ante Spurs
Agustín Aboy
Durant
Remontada espectacular de los Nets en Philadelphia
Agustín Aboy
Tyler Davis
Davis, el primer fichaje de Capitanes para la G League
Agustín Aboy
Ben Simmons
Simmons, baja vs. Nets y nuevo capítulo con Philly
Leandro Fernández
Luka Doncic, De'Andre Hunter
Hunter, una muralla defensiva ante Doncic
Leandro Fernández
Facundo Campazzo, Dejounte Murray
Tres historias a seguir del Nuggets vs. Spurs
Leandro Fernández
Más noticias