NBA Draft 2021: Houston Rockets se llevó a Jalen Green y Cleveland Cavaliers a Evan Mobley

Author Photo
Mobley

Sin sorpresas en lo más alto del NBA Draft 2021. Luego de que los Pistons cumplieran con la lógica y apostaran por Cade Cunningham con la primera selección, restaba conocer los otros dos escalones del podio del orden, en manos de Houston Rockets y Cleveland Cavaliers respecticamente. Y allí también se impuso la lógica y las predicciones previas.

Los Rockets apostaron por un perimetral explosivo como Jalen Green con el segundo pick. Hablamos de quizá el mejor atleta de este Draft y un anotador que no debería tardar demasiado en promediar 20 puntos en la NBA si todo va de acuerdo a lo planeado. A pesar de su juventud, Green ya viene de tener una muy buena temporada en la G League con la Ignite y aunque tiene que mejorar su toma de decisiones y concentración defensiva, tiene todo para transformarse en un jugador diferencial.

Más | El scouting de Jalen Green

Houston también podría haber considerado a Evan Mobley, quien probablemente hubiera sido el primer pick en varios otros años de menor calidad de nombres. Sin embargo, el encaje con Christian Wood no era el mejor y los Rockets prefirieron ir por un exterior.

Los que no desaprovecharon la oportunidad fueron los Cavaliers, equipo que horas antes sorprendió con su reportado traspaso por Ricky Rubio. Cleveland tomó a Mobley y más allá de los interrogantes que se generan ahora por la continuidad del agente libre Jarrett Allen (parecen ser compatibles), la sensación es que los de Ohio han encontrado la cara para su futuro. Y es que Mobley tiene tanto o más potencial que cualquiera de los jugadores de esta clase 2021, con un repertorio súper completo que lo lleva a impactar el juego en ambos costados.

Más | El scouting de Evan Mobley

Un interior 100% moderno, que debería adaptarse a la perfección al baloncesto NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.