NBA Draft 2021: ¿Cómo juega Olivier Sarr? Perfil y scouting del interior francés

Author Photo
Sarr

Seguimos conociendo a los mejores proyectos del NBA Draft 2021 y en este caso le llega el turno a Olivier Sarr, un interior francés de 2,13 metros y 22 años, que comenzó su carrera NCAA en Wake Forest, pero que se transfirió a Kentucky para la 2020-2021. ¿Su actuación con los Wildcats? 10,8 puntos, 5,2 rebotes y 1,2 tapones en 25,1 minutos, en lo que fue su última campaña NCAA.

Más | La Guía del NBA Draft 2021

Sarr

El atractivo de Sarr como potencial jugador NBA pasa por su combinación de altura y toque, algo que consolidó en la reciente 2020-2021. Apenas había anotado 11 triples en tres años en Wake Forest, pero se destapó en Kentucky con un 12-27 (44%). Si bien son pocos intentos, marca a las claras su proyección como stretch big. Sobre todo si lo combinamos con el buen toque que muestra cerca del aro y su muy buen 79% en tiros libres. Interesante opción de pick and pop.

Un problema de Sarr es que toma demasiados lanzamientos a media distancia. Puede anotarlos, aunque no lo hizo al ritmo más alto (36%) y sabemos que es un tiro poco valorado en la NBA actual. 58 dobles largos vs. 27 triples no es la clase de selección de tiro que se busca hoy en día. Debe abrirse más hacia el perímetro o ser más agresivo en las caídas tras las cortinas para atacar la pintura.

Un punto a favor del juego de Sarr pasa por sus recursos en el poste bajo. No es el interior más físico o explosivo, pero su combinación de altura, toque y buenos movimientos lo hicieron realmente efectivo en esa área. Lanzó un 30-59 en la 2020-2021, incluyendo un 8-15 en ganchos. Arsenal variado y hasta puede terminar con la mano zurda (es derecho).

De todas maneras, Sarr tiene sus limitaciones en la pintura. Como decíamos, no es un interior agresivo o físico, ni demasiado explosivo como definidor (solo 11 volcadas en 25 partidos). Juega más por técnica que por potencia. Lanzó un bajo 53% dentro del área restringida.

Inseguro con el balón en las manos: sumó una pérdida en el 18% de sus posesiones.

Defensivamente Sarr hace un buen trabajo defendiendo el poste bajo, aprovechando su longitud y buena movilidad. Incluso se muestra bastante rápido (para su altura) para mover los pies fuera del perímetro. Promedió 1,9 tapones por 40 minutos.

Claro que el francés también tiene sus limitaciones claras en defensa. Una pasa por el físico, pudiendo sufrir ante interiores más potentes. Sin embargo, lo más curioso pasa por el tema rebote: tuvo excelentes números en esa área durante la 2019-2020, pero perdió todo tipo de seguridad en la 2020-2021, al punto que reboteó al ritmo de un perimetral (pasó de tomar el 26% de los fallos del rival a solo un 13%). Es cierto que compartir muchos minutos con Isaiah Jackson, un jugador súper activo en los tableros, va a tener su impacto estadístico, pero aún así es nua producción que despierta cierta preocupación. Otro problema claro: la discplina. Cometió 5 faltas por cada 40 minutos, algo realmente negativo para un jugador ya en su cuarto año NCAA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.