NBA Draft 2021

Así quedaron los 60 picks del NBA Draft 2021: análisis y scouting de todos ellos

Pasó el NBA Draft 2021, el cual promete cambiar parte del panorama para varias de las franquicias que eligieron en lo más alto del orden. Un evento que comenzó con lógica, con un Top 3 esperado para Cade Cunningham (Pistons), Jalen Green (Rockets) y Evan Mobley (Cavaliers) pero que a partir de ahí nos dejó muchísimas sorpresas: desde el español Santi Aldama metiéndose en la 1° Ronda, a Sharife Cooper cayendo hasta la posición 48.

A continuación les proponemos repasar cada uno de los 60 picks, con nuestra reacción inmediata a las selecciones y los respectivos perfiles de scouting de cada jugador. Todo lo que debes saber de los nuevos rookies de tu equipo lo encuentras aquí.

Más | Cade Cunningham, el número uno elegido por los Detroit Pistons

Los 60 picks

  • Pick 1: Detroit Pistons seleccionan a Cade Cunningham. Sin sorpresas en el inicio. No había dudas de que Cade sería tomado con el primer pick. Cuando aparece un playmaker con la altura, la calidad y la versatilidad de Cunningham, es imposible dejarlo pasar. Y mucho menos en el baloncesto actual. Si todo va bien, hoy los Pistons habrán encontrado la cara de su franquicia. Scouting.
  • Pick 2: Houston Rockets seleccionan a Jalen Green. Los texanos tenían la chance de ir por un gran proyecto exterior como Green o uno interior como Evan Mobley y optaron por el ex G League Ignite. Un atleta súper explosivo con todo para promediar 20 puntos temprano en su carrera NBA. Eléctrico como pocos. Preparen los highlights. Scouting.
  • Pick 3: Cleveland Cavaliers seleccionan a Evan Mobley. Más allá de terminar tercero en el orden, hay quienes creen que Mobley acabará siendo el mejor jugador de esta clase. Hablamos de un interior moderno y versátil que levanta comparaciones con Chris Bosh y Anthony Davis. No debería tardar demasiado en transformarse en el mejor de los Cavs, si todo sale de acuerdo al plan. Un verdadero unicornio. Scouting.
  • Pick 4: Toronto Raptors seleccionan a Scottie Barnes. Primera sorpresa del orden. La mayoría esperábamos a Suggs aquí, pero los canadienses optan por el versátil Barnes: un súper defensor, que a pesar de su gran altura viene de jugar de base en NCAA. Levanta comparaciones con Draymond Green. Los Raptors arman un tridente defensivo temible con Barnes, Anunoby y Siakam, aunque en ataque no parecen los mejores complementos. Scouting.
  • Pick 5: Orlando Magic selecciona a Jalen Suggs. Llevarse a un base como Suggs con un quinto pick no es algo de todos los días. Hablamos de un armador extremadamente sólido y sin grandes defectos en su juego, que ya parece estar listo para comandar una ofensiva NBA. El Magic ha encontrado a su conductor. Scouting.
  • Pick 6: Oklahoma City Thunder selecciona a Josh Giddey. Otra sorpresa que pocos esperaban. OKC apuesta por el mejor pasador del Draft, como el australiano Giddey. Gran altura y con una visión y creatividad espectacular. ¿Es compatible con SGA? Veremos. Debe mejorar el tiro y no es un gran atleta. Scouting.
  • Pick 7: Golden State Warriors seleccionan a Jonathan Kuminga. Siguen los picks que no estaban en los papeles de muchos. No porque Kuminga no merezca estar a esta altura, de hecho era considerado Top 5, sino porque el alero es visto mayormente como un jugador de largo plazo y no alguien que pueda ayudar a los Warriors en lo inmediato. Scouting.
  • Pick 8: Orlando Magic selecciona a Franz Wagner. Otro tremendo refuerzo para el Magic, encontrando en Wagner a un 3-4 de enorme versatilidad e impacto defensivo. No se proyecta como una estrella, pero sí como un jugador que hará mejor a sus equipos. Gran paso de Orlando por los picks de Lotería. Scouting.
  • Pick 9: Sacramento Kings seleccionan a Davion Mitchell. Curiosa selección de los Kings, que a pesar de tener a Fox y Haliburton van por otro base. Mitchell viene de ser uno de los líderes del campeón NCAA (Baylor) y aparece como un defensor súper intenso y un buen triplero. Aunque por altura y edad, su potencial es más bajo que otros picks. Scouting.
  • Pick 10: Memphis Grizzlies seleccionan a Ziaire Williams. Memphis (vía Pelicans) hace una apuesta fuerte por un alero de gran proyección, pero que no tuvo el mejor año NCAA. Williams es alto, con manejo y tiro, además de tener buena versatilidad en defensa. Debe consolidar todo su juego. Scouting.
  • Pick 11: Charlotte Hornets seleccionan a James Bouknight. Contra la idea de que irían por un pivote (sumaron a Mason Plumlee esta noche vía traspaso), los Hornets van con uno de los mejores anotadores perimetrales disponibles. Gran jugador con el balón, aunque no tuvo buenos porcentajes como tirador en catch and shoot. Veremos cómo encaja junto a LaMelo. Scouting.
  • Pick 12: San Antonio Spurs seleccionan a Josh Primo. Los texanos van por el canadiense Primo, un proyecto súper joven y en desarrollo, que tiene un excelente tiro a distancia y más habilidad para jugar con el balón de lo que mostró en Alabama, donde tenía un rol muy secundario. Un pick al mediano plazo como normalmente sucede con los Spurs. Scouting.
  • Pick 13: Indiana Pacers seleccionan a Chris Duarte. El dominicano de 24 años viene de una gran temporada en Oregon y está listo para ayudar en el perímetro de los Pacers. Sólido en todos los rubros, empezando por el tiro y la intensidad defensiva. Scouting.
  • Pick 14: Golden State Warriors seleccionan a Moses Moody. Luego de tomar a Kuminga, los Warriors van por otro alero. En su caso, de gran potencial de 3&D a la Mikal Bridges. Brazos largos, tiros desde las esquinas, buena defensa... encajará bien en Golden State. Scouting.

Al final de la Lotería, un gran reconocimiento de la NBA para Terrence Clarke, considerado un probable de pick de 1° Ronda de este Draft y fallecido trágicamente algunos meses atrás tras su etapa en Kentucky.

  • Pick 15: Washington Wizards seleccionan a Corey Kispert. Los Wizards van por el mejor tirador del Draft, al menos a esta altura del orden. Algo curioso teniendo a Davis Bertans y Deni Avdija en sus filas. Scouting.
  • Pick 16: Houston Rockets seleccionan a Alperen Sengun. Houston consigue este pick vía OKC (a cambio de dos picks de 1° Ronda futuros) y elige al turco. Un jugador que divide aguas: enorme repertorio ofensivo, que ya lo llevó a dominar en la liga turca, pero ¿tiene la velocidad para sostenerse defensivamente en la NBA? Algunos se animan a compararlo con Nikola Jokic, pero Joker hay uno solo. Scouting.
  • Pick 17: New Orleans Pelicans seleccionan a Trey Murphy. Pick lógico de los Pelicans que necesitan tiro exterior y van por otro de los mejores proyectos de 3&D disponibles como Murphy. Scouting.
  • Pick 18: Oklahoma City Thunder seleccionan a Tre Mann. OKC sigue sumando bases. Ya con SGA y Kemba en el plantel y tras elegir a Giddey, ahora van por el talentoso Mann, uno de los guardias más ofesnsivos con más recursos del Draft. ¿En el debe? Irregular en defensa y no es un gran atleta. Scouting.
  • Pick 19: Charlotte Hornets seleccionan a Kai Jones. Charlotte consigue el pick vía Knicks por una 1° Ronda futura y elige a un jugador que muchos pensábamos que iban a seleccionar con el pick 11. Jones es un pivote súper atlético que se divertirá mucho jugando con LaMelo a su lado. Scouting.
  • Pick 20: Atlanta Hawks seleccionan a Jalen Johnson. Atlanta se lleva a un proyecta que era considerado Top 5 antes de la 2020-2021, pero que tuvo una temporada muy difícil en Duke, no solo por lo mostrado en cancha, sino también por cómo dejó al equipo en medio de la campaña. Alto, atlético y con creación desde el drible. A mejorar el tiro y su concentración defensiva. Scouting.
  • Pick 21: LA Clippers seleccionan a Keon Johnson. Los Clippers se llevan uno de los posibles robos del Draft, luego de conseguir el pick vía Knicks. Johnson debe progresar en ataque pero su nivel atlético y defensivo es altísimo. Otra pesadilla para los rivales en la media-cancha angelina. Scouting.
  • Pick 22: Indiana Pacers seleccionan a Isaiah Jackson. Los Pacers consiguen este pick vía Wizards y van por Jackson, quien es un pivote limitado pero súper atlético y un monstruo con los tapones. Buen relevo para Sabonis/Turner. Scouting.
  • Pick 23: Houston Rockets seleccionan a Usman Garuba. Luego de elegir al turco Sengun, Houston va por otro interior internacional pero de corte totalmente opuesto. El español no tiene el talento ofensivo de su nuevo compañero, pero se proyecta como uno de los defensores más versátiles de este Draft. Scouting.
  • Pick 24: Houston Rockets seleccionan a Josh Christopher. El back-to-back de Houston suma ahora a Josh Christopher, un perimetral de enorme potencia física que debe mejorar su tiro. Scouting.
  • Pick 25: New York Knicks seleccionan a Quentin Grimes. Aunque no estaba en los papeles de muchos, Grimes es un muy buen pick de New York. Excelente tirador y buen defensor. Viene de una 2020-2021 excelente en la NCAA y la rompió en el Combine, donde probablemente se terminó de consolidar como pick de 1° Ronda. Scouting.
  • Pick 26: Denver Nuggets seleccionan a Bones Hyland. Los Nuggets saben que no tendrán a Jamal Murray para empezar la temporada y fueron por un playmaker como Hyland: base anotador, con poca organización de juego pero creativo con la bola. Algunos lo comparan con Quickley, compartiendo además un gran parecido físico. Scouting.
  • Pick 27: Brooklyn Nets seleccionan a Cam Thomas. Como si les faltaran puntos, los Nets se llevan a uno de los mejores guardias anotadores de este Draft. Va a tomar malos tiros... pero también va a encestar varios de ellos. Un dato curioso: es un absoluto experto en el arte de conseguir infracciones sobre el tiro y ahora será compañero de James Harden. Scouting.
  • Pick 28: Philadelphia 76ers seleccionan a Jaden Springer. Los 76ers van por un guardia físico y de mucha intensidad defensiva como Springer, quien si bien no tuvo el mejor año en Tennessee, tiene potencial para ser más de lo que muestra un pick 28. Scouting.
  • Pick 29: Brooklyn Nets seleccionan a Day'Ron Sharpe. Los Nets refuerzan la pintura con un verdadero bruiser. Un tanque con gran potencia física como Sharpe, quien destaca como rebotero y con su energía. Scouting.
  • Pick 30: Memphis Grizzlies seleccionan a Santi Aldama. Segundo español que aparece en la 1° Ronda y este bastante inesperado. Memphis (consiguieron el pick desde Utah) apuesta por Aldama, quien combina altura y mucho juego perimetral. Scouting.
  • Pick 31: Washington Wizards seleccionan a Isaiah Todd. El tercero del Ignite que es drafteado. Ala pivote atético y con buen tiro. Scouting.
  • Pick 32: Oklahoma City Thunder seleccionan a Jeremiah Robinson-Earl. Buen jugador de rol para OKC, quedándose con un cuatro versátil y de aporte en muchos rubros. Inteligente, buen defensor, con capacidad de pase... debe mejorar el tiro. Scouting.
  • Pick 33: LA Clippers seleccionan a Jason Preston. Los Clippers se llevan a otro de los que brilló en el Combine. Preston es uno de los mejores pasadores y organizadores de todo el Draft, aunque le falta explosión anotadora. Scouting.
  • Pick 34: New York Knicks seleccionan a Rokas Jokubaitis. El súper sólido y confiable guardia lituano se va para los Knicks. ¿Posible stash? Todo apunta a eso. Scouting.
  • Pick 35: New Orleans Pelicans seleccionan a Herb Jones. Refuerzo defensivo para los Pelicans, con uno de los marcadores más completos disponibles. Scouting.
  • Pick 36: New York Knicks seleccionan a Miles McBride. Los seguidores neoyorquinos van a querer a McBride, un defensor súper intenso desde la base que además tiene buena mano exterior. Scouting.
  • Pick 37: Charlotte Hornets seleccionan a JT Thor. Pick de interesante proyección para Charlotte, que se lleva un 4 todavía en formación pero con excelentes herramientas naturales. Puede no resultar en nada o terminar siendo un muy buen robo de 2° Ronda. Scouting.
  • Pick 38: Chicago Bulls seleccionan a Ayo Dosunmu. Los Bulls tienen su primer pick de la noche y se llevan a un jugador que muchos veían como 1° Ronda. Dosunmu es un base de mucha versatilidad defensiva y eléctrico a campo abierto. Scouting.
  • Pick 39: Sacramento Kings seleccionan a Neemias Queta. El pivote hace historia, siendo el primer NBA nacido en Portugal. Interior con mucha energía y experto en tapones. Scouting.
  • Pick 40: Utah Jazz selecciona a Jared Butler. El mejor jugador de la 2020-2021 de la NCAA cae al puesto 40. Butler es un buen guardia anotador que se proyectaba para la 1° Ronda, pero tuvo complicaciones cardíacas en la previa del Draft, aunque luego recibió el alta médica. Scouting.
  • Pick 41: San Antonio Spurs seleccionan a Joe Wieskamp. Tremendo tirador para los Spurs. Vuelan las comparaciones con Duncan Robinson. Scouting.
  • Pick 42: Detroit Pistons seleccionan a Isaiah Livers. Otro especialista triplero que se va en la 2° Ronda. Scouting.
  • Pick 43: Portland Trail Blazers seleccionan a Greg Brown. Era visto como un gran talento de esta clase pero no tuvo un buen año en Texas. 3-4 súper atlético pero con todo por consolidar en su juego. Scouting.
  • Pick 44: Brooklyn Nets seleccionan a Kessler Edwards. Otro de los buenos referentes del 3&D de esta clase 2021. Scouting.
  • Pick 45: Boston Celtics seleccionan a Juhann Begarin. El francés tiene muchísimo talento pero probablemente vaya a ser un draft and stash por ahora. Scouting.
  • Pick 46: Toronto Raptors seleccionan a Dalano Banton. Un canadiense para los Raptors. Versátil, con altura y manejo. Scouting.
  • Pick 47: Toronto Raptors seleccionan a David Johnson. Otro playmaker alto con buena capacidad de pase para Toronto. Scouting.
  • Pick 48: Atlanta Hawks seleccionan a Sharife Cooper. Finalmente aparece el nombre de uno de los jugadores que más ha caído de acuerdo a lo imaginado. Cooper es un playmaker súper creativo, pero con déficit de altura y tiro. Scouting.
  • Pick 49: Brooklyn Nets seleccionan a Marcus Zegarowski. Guardia tirador para los Nets. Scouting.
  • Pick 50: Philadelphia 76ers seleccionan a Filip Petrusev. El pivote serbio cumple con una tradición anual: un jugador drafteado del Mega Leks. Scouting.
  • Pick 51: LA Clippers seleccionan a BJ Boston. Perimetral anotador pero de irregular año en Kentucky. Era visto como un proyecto top. Scouting.
  • Pick 52: Detroit Pistons seleccionan a Luka Garza. El interior más dominante de la NCAA llega a los Pistons. No se proyecta como un buen jugador NBA por un tema atlético. Scouting.
  • Pick 53: Philadelphia 76ers seleccionan a Charles Bassey. Pivote con buenas condiciones para proteger el aro y algo de tiro exterior. Scouting.
  • Pick 54: Milwaukee Bucks seleccionan a Sandro Mamukelashvili. El campeón se lleva al versátil interior, capaz de generar mucho juego con el balón en las manos. Scouting.
  • Pick 55: Oklahoma City Thunder seleccionan a Aaron Wiggins. Alero físico y con buena mano triplera. Sin relación con Andrew. Scouting.
  • Pick 56: Charlotte Hornets seleccionan a Scottie Lewis. Gran defensor y atleta para los Hornets, cerrando su excelente Draft. Scouting.
  • Pick 57: Detroit Pistons seleccionan a Balsa Koprivica. Otro interior serbio que se va en la 2° Ronda. Scouting.
  • Pick 58: New York Knicks seleccionan a Jericho Sims. Interior atlético y de muy buenos dotes defensivos. Scouting.
  • Pick 59: Brooklyn Nets seleccionan a RaiQuan Gray. ¡Mini Zion a los Nets! Scouting.
  • Pick 60: Milwaukee Bucks seleccionan a Georgios Kalaitzakis. El guardia griego del Panathinaikos cierra los 60 picks. Compatriota de Giannis, con buena combinación de altura y manejo. Scouting.
Puesto Equipo Selección
1 Detroit Pistons Cade Cunningham
2 Houston Rockets Jalen Green
3 Cleveland Cavaliers Evan Mobley
4 Toronto Raptors Scottie Barnes
5 Orlando Magic Jalen Suggs
6 Oklahoma City Thunder Josh Giddey
7 Golden State Warriors Jonathan Kuminga
8 Orlando Magic Franz Wagner
9 Sacramento Kings Davion Mitchell
10 Memphis Grizzlies (vía Pelicans) Ziaire Williams
11 Charlotte Hornets James Bouknight
12 San Antonio Spurs Josh Primo
13 Indiana Pacers Chris Duarte
14 Golden State Warriors Moses Moody
15 Washington Wizards Corey Kispert
16 Houston Rockets (vía Thunder) Alperen Sengun
17 New Orleans Pelicans Trey Murphy
18 Oklahoma City Thunder Tre Mann
19 Charlotte Hornets (vía Knicks) Kai Jones
20 Atlanta Hawks Jalen Johnson
21 LA Clippers (vía Knicks) Keon Johnson
22 Indiana Pacers (vía Wizards) Isaiah Jackson
23 Houston Rockets (vía Portland) Usman Garuba
24 Houston Rockets (vía Milwaukee) Josh Christopher
25 New York Knicks (vía Clippers) Quentin Grimes
26 Denver Nuggets Bones Hyland
27 Brooklyn Nets Cam Thomas
28 Philadelphia 76ers Jaden Springer
29 Brooklyn Nets (vía Suns) Day'Ron Sharpe
30 Memphis Grizzlies (vía Jazz) Santi Aldama
31 Washington Wizards (vía Pacers) Isaiah Todd
32 Oklahoma City Thunder (vía Knicks) Jeremiah Robinson-Earl
33 LA Clippers (vía Magic) Jason Preston
34 New York Knicks (vía Thunder) Rokas Jokubaitis
35 New Orleans Pelicans Herb Jones
36 New York Knicks (vía Thunder) Miles McBride
37 Charlotte Hornets (vía Toronto) JT Thor
38 Chicago Bulls Ayo Dosunmu
39 Sacramento Kings Neemias Queta
40 Utah Jazz (vía Memphis) Jared Butler
41 San Antonio Spurs Joe Wieskamp
42 Detroit Pistons Isaiah Livers
43 Portland Trail Blazers (vía Pelicans) Greg Brown
44 Brooklyn Nets (vía Indiana) Kessler Edwards
45 Boston Celtics Juhann Begarin
46 Toronto Raptors (vía Memphis) Dalano Banton
47 Toronto Raptors (vía Golden State) David Johnson
48 Atlanta Hawks (vía Miami) Sharife Cooper
49 Brooklyn Nets (vía Atlanta) Marcus Zegarowski
50 Philadelphia 76ers (vía New York) Filip Petrusev
51 LA Clippers (vía Memphis) BJ Boston
52 Detroit Pistons (vía Lakers) Luka Garza
53 Philadelphia 76ers (vía Dallas) Charles Bassey
54 Milwaukee Bucks Sandro Mamukelashvili
55 Oklahoma City Thunder (vía Denver) Aaron Wiggins
56 Charlotte Hornets (vía Clippers) Scottie Lewis
57 Detroit Pistons (vía Brooklyn) Balsa Koprivica
58 New York Knicks (vía Philadelphia) Jericho Sims
59 Brooklyn Nets (vía Phoenix) RaiQuan Gray
60 Milwaukee Bucks (vía Utah Jazz) Georgios Kalaitzakis

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Golden State Warriors
Novedades en GSW: Wiseman, Wiggins y Bradley
Leandro Fernández
Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
Más noticias