);
NBA Draft 2020

NBA Draft 2020: ¿Cómo juega Kira Lewis? Perfil y scouting de un base explosivo

Con la temporada de la NCAA finalizada abruptamente, debido a la expansión del Coronavirus, los mejores prospectos del baloncesto universitario se han declarado elegibles para el Draft 2020 de la NBA. Ahora le llegó el turno de nuestro análisis a Kira Lewis, base surgido de la Universidad de Alabama

¿Quién es y cómo juega Lewis, uno de los jugadores más eléctricos del Draft 2020? Lo analizamos a continuación.

Más | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

Información personal

Kira Lewis es un base de 1,91 de estatura y 75 kilogramos, nacido el 6 de abril del 2001. Formado en la Hazel Green High School, Lewis llegó a la Universidad de Alabama en el 2018 tomando inmediatamente la titularidad en la base y promediando 13,5 puntos, 2,9 asistencias y un 43% de campo como novato. Ese año también participó del Mundial U19 con Estados Unidos, con una media de 4 puntos y 1,6 asistencias, obteniendo la medalla dorada en el torneo.

Más | Mock Draft, versión II: proyectamos las primeras 30 selecciones

La 2019-2020 vio su explosión en el básquet universitario, comandando a Alabama con 18,5 puntos, 4,8 asistencias y un 46% de campo, que le valieron su selección para el Quinteto Ideal de la potente Conferencia SEC.

Fortalezas

El primer gran punto a favor de Lewis es su velocidad. Se trata de uno de los jugadores más veloces de la clase 2020 y no solo eso, sino que además la aprovecha para atacar el aro constantemente. Se trata de un jugador eléctrico con la pelota en sus manos y muy peligroso en el campo abierto.

Lewis llega hasta la pintura constantemente y de hecho, el 45% de sus intentos al aro en la 2019-2020 fueron cercanos al aro. Si ve un espacio, lo ataca. Es muy vertical.

Creativo con el balón y difícil de contener para jugadores más pesados.

El 58% de eficacia que mostró como definidor es interesante para un jugador con tanta frecuencia de penetración y con un físico tan liviano. Buen toque y sabe usar la flotadora.

Lewis no es un especialista como triplero, pero puede anotar ese tiro con cierta frecuencia. Tomó 5,4 triples por cada 40 minutos en la NCAA y anotó un correcto 36% de ellos. Cerca de la mitad de esos triples llegaron lanzando desde el drible.

Interesante potencial defensivo, con buena estatura, brazos largos y gran velocidad. Sólido rebotero, muy buena producción en robos y dio 28 tapas en 65 partidos en Alabama, lo cual no está nada mal para un base.

Debilidades

El principal limitante de Lewis en este momento es el físico. Se trata de un jugador sumamente liviano y que tendrá problemas a la hora de chocar contra rivales NBA. Esto, para alguien que depende tanto de sus penetraciones, es ciertamente preocupante.

Como organizador de juego Lewis no ofrece demasiado. Promedió 5,6 asistencias por 40 minutos en la 2019-2020, pero también lo hizo con un alto número de pérdidas (3,8). Hasta ahora, no ha demostrado demasiada capacidad para hacer mejores a sus compañeros.

Correcto triplero en la NCAA pero no se proyecta como una amenaza demasiado grande en la NBA y deberá demostrar que puede ser efectivo en una función en la que no tenga tanto el balón en sus manos.

No saca demasiadas faltas para un jugador que penetra tanto, aunque en su favor, anota alrededor del 80% de sus libres.

Defensivamente hay algunas señales de alarma, empezando por su falta de potencia y siguiendo por algunas distracciones que se repiten durante los partidos. En esta acción pierde completamente la referencia de su rival, permitiendo una sencilla puerta de atrás.

Posición de Draft proyectada: Picks 15 a 25.

Comparación NBA: Ish Smith, Dennis Schroder.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

MVP
Los votos para el MVP y la carrera por el GOAT
Juan Estevez
LeBron James con su cuarto trofeo de MVP de las Finales
🎥 LeBron y los highlights de sus 10 Finales
NBA.com Staff
Anthony Davis, campeón con los Lakers
🎥 AD y unos Playoffs fantásticos con los Lakers
NBA.com Staff
Earl Boykins, Muggsy Bogues y Spud Webb
Los jugadores más bajos en la historia de la NBA
Carlos Herrera Luyando
stan-van-gundy-nbae-gettyimages
Stan Van Gundy, nuevo DT de los Pelicans
Juan Estevez
joe harris
Posibles destinos para Joe Harris
Nacho Losilla
Más noticias