NBA Draft 2019: todos los traspasos de la noche

Author Photo
NBA Draft

La noche del Draft no sólo se trata de las 60 selecciones de los novatos. Es una noche donde los teléfonos en las gerencias explotan entre negociaciones y charlas que terminan en los habituales traspasos. Una vez más, la edición de 2019 se llenó de movimientos entre las franquicias que los detallamos uno por uno a continuación.

Más: Todo lo que pasó en el Draft 2019.

TJ Warren, traspasado a Indiana

T.J. Warren

En su búsqueda por anotación perimetral (recordemos que Bojan Bogdanovic será agente libre), los Pacers concretaron la llegada de TJ Warren desde Phoenix, junto al pick N°32 del Draft 2019, a cambio de una suma de dinero. Ese pick N°32, que terminó siendo KZ Okpala, fue posteriormente enviado a Miami a cambio de tres segundas rondas futuras.

Buena incorporación para Indiana, que suma a un alero que promedió 18,0 puntos (42,8% triples en 4,2 intentos), 4,0 rebotes, 1,5 asistencias y 1,2 robos en 31,6 minutos en la 2018-2019. Y, además, lo suma con un contrato bastante interesante (35 millones de dólares en los próximos tres años).

(Reporte de Adrian Wojnarowski, ESPN)

Atlanta se quedó con el pick N°4 por Hunter

De

La selección que originalmente era de Los Angeles Lakers y llegó a New Orleans en el trade por Anthony Davis fue transferida hacia los Hawks, quienes tenían un claro objetivo: elegir a De'Andre Hunter. ¿Qué se llevaron los Pelicans? Los picks 8, 17 y 35 (y una primera ronda protegida del 2020). Atlanta, además, se quedó con Solomon Hill (y su expiring contract de 12,7 millones de dólares), el pick 57 de este Draft (Jordan Bone) y una futura segunda ronda.

¿Cuáles fueron esos picks que terminaron en los Pelicans? Jaxson Hayes (8°), Nickeil Alexander-Walker (17°) y el brasileño Didi Louzada (35°).

(Reporte de Adrian Wojnarowski, ESPN)

Dario Saric, rumbo a Phoenix; Minny con Culver

Jarrett Culver

El ala pivote croata, quien llegó a Minnesota Timberwolves en el canje con Philadelphia por Jimmy Butler, fue enviado a los Suns junto con el pick N°11 del Draft, a cambio del pick N°6. ¿En qué se transformaron esos picks?

  • 6° para Minnesota: Jarrett Culver
  • 11° para Phoenix: Cameron Johnson

(Reporte de Adrian Wojnarowski, ESPN)

Boston, OKC y Phoenix, a tres bandas

#Baynes

Boston envió su pick N°20 rumbo al Thunder a cambio de las selecciones 24° y 33° que le correspondían a OKC. A su vez, la 24° recibida por los Celtics fue luego traspasada a Phoenix Suns en una operación que incluyó a Aron Baynes y una primera ronda del 2020. ¿Quiénes fueron los jugadores elegidos?

  • N°20 para Oklahoma City: Mattise Thybulle
  • N°24 para Phoenix: Ty Jerome
  • N°33 para Boston: Carsen Edwards

(Reporte de Adrian Wojnarowski, ESPN)

Otro trade del Thunder, esta vez con Memphis

OKC traspasó su selección N°21 rumbo a los Grizzlies a cambio de la 23° y una segunda ronda del Draft 2024. ¿Quiénes son los jugadores involucrados?

  • N°21 para Memphis: Brandon Clarke
  • N°23 para Oklahoma City: Darius Bazley

(Reporte de Adrian Wojnarowski, ESPN)

Intercambio entre Brooklyn y los Clippers

Los Nets decidieron cambiar su elección N°27 rumbo a Los Angeles Clippers, que entregaron la selección 56° de este año más una primera ronda del 2020. ¿Los jugadores?

  • N°27 para los Clippers: Mfiondu Kabengele
  • N°56 para Brooklyn: Jaylen Hands

(Reporte de Adrian Wojnarowski, ESPN)

Cleveland y su movida por Kevin Porter Jr.

El cierre de la primera ronda marcó la selección de un prospecto que puede andar en la lista de "robos" del Draft: Kevin Porter Jr. en el N°30. Y Cleveland se lo llevó a partir de un canje con Detroit Pistons, que recibió cuatro segundas rondas futuras y dinero a cambio.

(Reporte de Shams Charania, The Athletic)

Jonathon Simmons, a Washington

Philadelphia 76ers realizó un movimiento para crear mayor espacio salarial de cara a la Agencia Libre (donde se le vienen renovaciones caras). Jonathon Simmons (5,7 millones, parcialmente garantizados para la 2019-2020) fue enviado rumbo a los Washington Wizards junto al pick N°42 del Draft 2019 (Admiral Schofield).

(Reporte de Shams Charania, The Athletic)

Atlanta adquiere el pick N°34

Los Hawks se hicieron con Bruno Fernando desde Philadelphia 76ers, que recibe el 57° de este Draft y dos futuras segundas rondas. Aunque ese pick 57° terminó resultando en poder de Detroit. ¿Cómo quedó?

  • N°34 para Atlanta: Bruno Fernando
  • N°57 para Detroit: Jordan Bone

(Reporte de Shams Charania, The Athletic)

Uno más para Golden State Warriors

El conjunto de Steve Kerr adquirió el pick N°39, donde fue elegido Alen Smailagic, desde New Orleans Pelicans, que se llevaron dos segundas rondas futuras y dinero.

(Reporte de Adrian Wojnarowski, ESPN)

Y uno para Los Angeles Lakers

La franquicia californiana sumó la selección 46 del Draft, que le pertenecía a Orlando Magic, a cambio de un pick futuro y dinero. El jugador elegido fue Talen Horton-Tucker.

(Reporte de Shams Charania, The Athletic).

¡Bol Bol a Denver!

Bol Bol

Después de tanto esperar, el hijo del gran Manote Bol fue elegido en el 44° lugar por Miami, pero no se quedó en el Heat. Denver lo adquirió vía canje (a cambio de una segunda ronda futura y dinero).

(Reporte de Adrian Wojnarowski, ESPN)

Cambio entre Knicks y Kings

New York Knicks se quedó con el pick N°47 que le pertenecía a Sacramento, que recibió el 55° de los de la Gran Manzana. ¿Los jugadores?

  • N°47 para los Knicks: Ignas Brazdeikis
  • N°55 para los Kings: Kyle Guy

(Reporte de Shams Charania, The Athletic)

De Indiana hacia Utah

En el puesto 50°, los Pacers eligieron a Jarrell Brantley, quien fue traspasado al Jazz.

(Reporte de Adrian Wojnarowski, ESPN).

Y de Golden State a Utah

El Jazz también se quedó con el 58° pick, originalmente de Golden State Warriors. El jugador elegido fue Miye Oni.

(Reporte de Adrian Wojnarowski, ESPN).

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.