NBA Draft 2019: RJ Barrett confiado en superar a Zion Williamson: "Puedo conseguir el Rookie del año"

Author Photo
RJ Barrett

El Draft es un evento repleto de talento, de jugadores llamados a cambiar la NBA y con un techo que siempre está por descubrir. En este 2018, Duke consiguió reunir a la clase universitaria con mayor talento de la historia de la NCAA con Zion Williamson, Cam Reddish y RJ Barrett entre otros. Un equipo histórico cuyas tres estrellas han entrado entre los 10 primeros picks del Draft, algo sumamente destacable para tres freshman.

MÁS | Summer League: el primer Zion vs RJ

Toda la atención reunida por Williamson no ha amedrentado en absoluto al canadiense RJ Barrett, que se mantiene confiado de sus posibilidades con respecto al mayor galardón que puede recibir un novato.

"No voy a negar que no quiera el Rookie del Año, pero definitivamente voy a ir a por él", declaró Barrett en unas declaraciones recogidas por el New York Post. "Va a ser una batalla", reconoció el canadiense sobre su duelo con Williamson. "Me siento confiado de poder conseguirlo", sentenció.

Un jugador especial, que desde muy pequeño ha demostrado ser un perfil con un potencial gigante y con un carácter especial. Un exterior móvil y ágil con un gran abanico de recursos y apadrinado por uno de los mejores bases de la historia como Steve Nash. "Barrett tiene la oportunidad de ser un gran jugador", reconoció recientemente Steve Nash para The Undefeated. "¿Ganará dos MVPs? No es justo afirmarlo porque tienen que pasar muchas cosas. Nunca se sabe, pero estoy seguro de que es un All-Star", aseguró.

Un Barrett que ya comienza a imaginarse cómo será su futuro en la Gran Manzana. "Me visualizo ganando en el Garden y todo el mundo llorando por lo que acaban de ver", afirmó rotundamente el canadiense que parece estar pletórico de motivación. La situación de los Knicks parece no afectar sus expectativas de futuro y, aunque llevan sin ganar un anillo desde 1973 cuando Phil Jackson todavía era jugador, Barrett quiere cambiar esto. "Ha sido un proceso duro, pero no hay ninguna razón que nos impida volver a lo más alto".

 

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.