NBA Draft 2019: ¿Por qué los Pelicans eligieron a Zion Williamson? Su GM lo explica

Author Photo
Zion Williamson

NEW ORLEANS — El 17 de abril los New Orleans Pelicans contrataron a David Griffin como vicepresidente de operaciones como respuesta a la situación vivida con Anthony Davis, el jugador franquicia que había lliderado el proyecto y que quería marcharse.

Unos días más tarde, el 14 de mayo, su trabajo parecía mucho más fácil. Nueva Orleans y Griffin tenían en sus manos elegir a Zion gracias al resultado de la lotería del Draft. 

Horas después de convertirse en oficial, el directivo de los Pelicans le brindó detalles a la prensa. Fue así como conocimos a la versión humana de Zion Williamson, no al jugador de baloncesto.

"Pasamos por un proceso bastante reflexivo, creo que en términos de saber como era la parte humana. Alvin Gentry y yo pudimos vernos con Zion la noche de la lotería y estuvimos con él como un ser humano. En 20 minutos, le pregunté si le importaría que sus padres bajaran y se sentaran con nosotros, y nos sentamos con ellos durante aproximadamente una hora y media", confesó Griffin. 

Griffin continuó, agregando que "esta es una familia realmente impresionante. El elemento humano de su familia es tan impresionante como sus vritudes en la cancha de Zion. Así que una vez más, quiero seguir reiterando que la parte humana es al menos tan destacable como la parte deportiva".

El mundo del baloncesto captó la mejor imagen del lado humano de Williamson poco después de ser seleccionado, ya que se sintió abrumado por las emociones al hablar de los sacrificios de su madre para llevarlo a donde está hoy. Un momento que, según Griffin, provocó una emoción similar en el salón de los Pelicans.


"Cuando ves a ese chico en ese escenario, cómo vive en ese escenario,siendo incapaz de formular sus pensamienos más allá de lo agradecido que está, eso te impacta en una forma realmente poderosa. Así que todos pasamos de un 'OHHHHHHH' a un 'Por Dios, eso fue realmente dulce'. Pasamos de un 'wow, esto realmente será algo especial' a '¿ven?, por eso es que lo amamos'", agregó Griffin. 

Al asombroso talento que es Zion, Griffin añadió que es una persona aún mejor. Dado todo lo que tiene por delante la calidad del carácter del personaje con solo 18 años, la franquicia se asegurará de que esté preparado para asumir la carga y eventualmente convertirse en la cara de una franquicia.

Desde el punto de vista del básquet, su mentalidad de equipo ha cautivado a Griffin más que cualquier otra cosa.

"Tiene esta personalidad magnética y hace que todos vean tal calidad de estrella. Inmediatamente dices 'él es el elegido'. Él es único porque todo lo que quiere es ganar partidos. A Zion Williamson no le importan las estadísticas que realiza, no le importan los premios individuales. Todo lo que quiere hacer es ganar partidos de baloncesto".

Esto se hace evidente por el efecto positivo que ha tenido sobre la imagen de los Pelicans en tan solo seis semanas. Solo se puede imaginar un crecimiento semejante a lo largo de meses, años y temporadas de éxito.

Después de pasar solo un año con Williamson, el entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, se aseguró de llamar a Griffin para felicitarlo a él y a la franquicia por la calidad de persona que reciben.

Eso quiere decir algo.

A menudo se dice que para construir algo sostenible, se debe colocar un ladrillo día a día. Lo que aprendimos en la noche del draft es que lo que se está construyendo en Nueva Orleans tuvo un comienzo tan bueno como lo podría haber pedido la franquicia, y comenzó desde el momento en que ganó la lotería.

Las opiniones en esta página no reflejan necesariamente las opiniones de la NBA o de sus franquicias. 

Autor/es
Gilbert McGregor Photo

Gilbert McGregor is an NBA content producer for The Sporting News.