);
New York Knicks

NBA Draft 2019: Reporte - Los Knicks podrían usar la primera selección en busca de Anthony Davis

Anthony Davis
Getty Images

Los New York Knicks prometen convertirse en uno de los grandes animadores de la próxima agencia libre. Después de haber transferido a Kristaps Porzingis y con espacio salarial para ir en busca de dos estrellas en la agencia libre, también podrían quedarse con la primera selección del próximo Draft en caso de que la lotería de este martes así lo determine.

Más: ¿Qué es y cómo funciona la lotería del Draft?

La franquicia neoyorquina, dueña del peor récord de la temporada regular con 17 triunfos y 65 derrotas, es uno de los tres equipos que más chances tiene de quedarse con el primer pick junto a Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers, los tres con 14% de posibilidades.

Salvo una inesperada decisión, Zion Williamson debería ser número puesto para como número uno del próximo Draft. Zion es uno de los jugadores que más expectativas ha generado en la previa a su desembarco en la liga y tiene todos los condimentos necesarios para ser un líder natural en la franquicia que lo seleccione.

Sin embargo, en Nueva York tendrían otros planes: según Shams Charania, de The Athletic, si los Knicks son bendecidos con el primer pick, la gerencia estaría decidida a utilizarlo como moneda de cambio en busca de Anthony Davis, quien expresó durante la temporada regular que no planea continuar en New Orleans Pelicans.

Davis, de 26 años, ya está consolidado como una de las estrellas de la liga. Después de su frustrado traspaso a Los Angeles Lakers, varias franquicias se disputarán al talentoso pivote. Si bien Boston Celtics es uno de los grandes candidatos por el paquete de valores que puede ofrecerle a los Pelicans, el primer pick del próximo Draft es una oferta tentadora a cambio de un jugador al que le queda apenas un año de contrato, más otro con opción de jugador.

El movimiento podría responder a una estrategia de los Knicks para juntar a dos estrellas pagándoles el máximo y a Anthony Davis mediante el traspaso.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México, Argentina y España.

Más en NBA.com

Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
LeBron James Anthony Davis Alex Caruso Los Angeles Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
NBA Ball
El protocolo de salud y seguridad para la 2020-2021
Steve Aschburner, NBA.com
John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Más noticias