);
NBA Draft 2019

NBA Draft 2019: La locura por Zion Williamson en New Orleans

zion-williamson-051119-ftr-getty-images
Zion Williamson (Getty Images)

6%. Esas eran las probabilidades, bajo el nuevo formato de la lotería de la NBA, de que New Orleans se quedara con el primer pick del próximo Draft 2019. Y aún así, los equipos con mayor porcentaje de chances quedaron fuera del camino y los Pelicans fueron los grandes ganadores de la noche del martes. Si no, miren la reacción de Alvin Gentry.

Y ahora miren la de los empleados de la franquicia, que seguían la lotería en una de las oficinas del estadio:

Pero más allá de la obvia euforia por parte de quienes manejan la organización y trabajan en el día a día en ella, el público de Louisiana no se quedó atrás. Según informó Jeff Duncan, periodista especializado en los Pelicans, en las horas que siguieron a haberse llevado el máximo premio de la Lotería el equipo tomó órdenes por aproximadamente 2000 nuevos tickets para la temporada. Eso significa más del doble de los que recibieron luego de que draftearon al primer pick en 2012, Anthony Davis. Así estaban las oficinas a altas horas de la noche:

El cisma de New Orleans se transmitió a todo el planeta NBA. Los ratings de la lotería subieron un 77% comparado con el año pasado y un 22% de la del 2015, la de mayor vistas en los últimos tiempos. Está más que claro que lo de Zion es un efecto único. Pero nadie sabía que se trasladaría tan rápido y tan prematuramente a estos ámbitos.

Más en NBA.com

Warriors We Believe
Las claves del mayor equipo de culto de la historia
Juan Estevez
Calvin Murphy Rick Barry
Murphy y Barry, dos Rockets que no fallaban libres
Agustín Aboy
Daniel Oturu
Draft 2020: Oturu, uno de los mejores pivotes
Agustín Aboy
Michael Jordan Allen Iverson
10 figuras que utilizaron un número distinto al habitual
Agustín Aboy
Warriors We Believe
Las claves del mayor equipo de culto de la historia
Juan Estevez
Manu Ginóbili
¿Cuándo puede entrar Manu al Salón de la Fama?
Juan Estevez
Más noticias