);
NBA Draft 2019

NBA Draft 2019: ¿Cuáles fueron los equipos con menos chances que ganaron la lotería?

magic-041119-ftr-getty.jpg
Magic (NBA Getty Images)

Esta noche la lotería del Draft definirá el destino de las franquicias de la NBA. New York Knicks, Cleveland Cavaliers y Phoenix Suns tienen las mejores chances de quedarse con el número uno del Draft con un 14% cada uno, mientras que Chicago Bulls (12.5%) y Atlanta Hawks (10.5%) también tienen buenas oportunidades de hacerse con la rimera selección.

En contraposición, Sacramento Kings (1%), Miami Heat (1%), Charlotte Hornets (1%) y Los Angeles Lakers (2%) tienen las peores opciones. Eso no quiere decir necesariamente que uno de ellos no consiga uno de los primeros puestos del Draft para elegir a Zion Williamson, RJ Barrett o Ja Morant. Muchos equipos han conseguido altas selecciones pese a tener pocas chances en el pasado.

Estos son los 10 equipos en la historia de la NBA que han ganado la lotería con menos del 10% de chances.

Más: ¿Qué es y cómo funciona la lotería de la NBA?

1. Orlando Magic - 1993

Posibilidades: 1.5%

El Magic tenía las menores posibilidades de los once equipos de la lotería de 1991. Dallas Mavericks (16.7%) y Minnesota Timberwolves (15.2%) tenían las mejores probabilidades pero finalizaron en cuarto y quinto puesto respectivamente.

Fue el segundo año consecutivo en el que el Magic se hizo con la primera selección del Draft, después de elegir a Shaquille O'Neal con el primer pick en el año anterior.

Si bien Orlando eligió a Chris Webber con la primera selección del Draft 1993, lo transfirieron rápidamente a Golden State Warriors a cambio de Penny Hardaway y tres primeras rondas.

Webber promedió 17.5 puntos, 9.1 rebotes y 3.6 asistencias por partido durante su primera temporada con los Warriors y fue premiado con el galardón al Mejor Novato del año. Hardaway, en tanto, finalizó segundo en la votación por el Rookie del año con un promedio de 16 puntos, 6.6 asistencias y 5.4 rebotes por encuentro.

2. Chicago Bulls - 2008

Posibilidades: 1.7%

Ocho equipos tenían mejores posibilidades que los Bulls de quedarse con el primer pick del Draft 2008, incluyendo a Miami Heat (25%), Seattle SuperSonics (19.9%) y Minnesota Timberwolves (13.8%).

Los Bulls eligieron a Derrick Rose con la primera selección. Rose promedió 16.8 puntos, 6.3 asistencias y 3.9 rebotes por partido como novato y se adueñó del premio al mejor novato del año con el 92.5% de los votos.

3. Cleveland Cavaliers - 2014

Posibilidades: 1.7%

Como los Bulls, ocho equipos tenían más tickets para quedarse con la primera selección en 2014. Sin embargo, los Cavaliers sorprendieron y eligieron a Andrew Wiggins, el segundo canadiense en haber sido elegido con el número uno del Draft.

Wiggins fue transferido durante esa misma pretemporada a los Timberwolves en un trade a tres bandas que involucró también a Philadelphia 76ers; Kevin Love fue a los Cavs para formar su dupla con LeBron James, quien decidió dejar Miami para volver a casa durante esa temporada.

Wiggins también ganó el premio al rookie del año con 16.9 puntos, 4.6 rebotes y 2.1 asistencias de promedio por partido.

4. Los Angeles Clippers - 2011

Posibilidades: 2.8%

Los Angeles Clippers ganaron el pick 1 en la lotería del 2011 pero viajó directamente a Cleveland por un acuerdo al que llegaron durante el trade deadline de la temporada 2010-11. ¿Cuál había sido el traspaso? Baron Davis y su primera ronda de 2011 a cambio de Mo Williams y Jamario Moon.

Los Cavaliers eligieron a Kyrie Irving con el número uno del Draft: promedió 18.5 puntos, 5.4 asistencias y 3.7 rebotes en su primera temporada y fue galardonado con el premio al novato del año. Los Cavs también tuvieron el cuarto pick, con el cual eligieron a Tristan Thompson.

5. New Jersey Nets - 2000

Posibilidades: 4.4%

Los Nets escalaron desde el séptimo puesto en la edición 2000 del Draft para elegir a Kenyon Martin. Martin fue el único jugador de aquella lotería en alcanzar un All-Star Game durante su carrera NBA. Los otros dos All-Stars de la clase 2000 fueron Jamaal Magloire, seleccionado con la 19ª selección, y Michael Redd, quien fue elegido con el 43º pick.

Mike Miller fue elegido como novato del año con un promedio de 11.9 puntos, 4 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro.

6. Portland Trail Blazers - 2007

Posibilidades: 5.3%

Si los Blazers hubieran elegido en donde deberían haberlo hecho, hubieran tenido que decidir entre jugadores como Yi Jianlian, Corey Brewer y Brendan Wright. Sin embargo, se hicieron con la primera selección del Draft y tuvieron que decidir entre Greg Oden y Kevin Durant, los dos mayores prospectos de la clase.

Los Blazers se inclinaron por Oden después de que liderara a Ohio State al título de la NCAA en 2007. El pivote mostró flashes de un potencial de estrella durante su limitada carrera en la liga, en la que apenas pudo jugar 105 partidos por sus lesiones. Kevin Durant, ya sabemos, es uno de los mejores jugadores de la liga.

Completando el Top 10

7. Milwaukee Bucks en 2005 - 6.3%; eligieron a Andrew Bogut

8. Toronto Raptors en 2006 - 8.8%; eligieron a Andrea Bargnani

9. Houston Rockets en 2002 - 8.8 %; eligieron a Yao Ming

10. Golden State Warriors en 1995 - 9.4%; eligieron a Joe Smith

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México , Argentina y España .

Más en NBA.com

Conferencia del Juego de Estrellas de la LNBP
Pasado NBA y el Juego de Estrellas LNBP
Carlos Herrera Luyando
LeBron James y D'Angelo Russell
Lakers vs. Warriors: en vivo, link, canal, resultado
Carlos Herrera Luyando
Russell Lakers
Universo paralelo: Russell en los Lakers 2019-20
Juan Estevez
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Markelle Fultz Orlando Magic
Fultz vs 76ers: ¿cuánto ha progresado el base?
Juan Estevez
Más noticias