NBA Draft 2019: 5 datos de RJ Barrett, el pick N°3 elegido por New York Knicks

Author Photo
R.J. Barrett

¿Será ahora para New York Knicks? Una de las franquicias más populares de la NBA lleva años de malos tragos, pero el Draft 2019 puede haberle dado un destello de ilusión para el futuro. Con el N°3, los de la Gran Manzana eligieron a RJ Barrett , uno de los mejores prospectos de esta camada.

MÁS: Scouting Report de RJ Barrett: fortalezas, debilidades, comparaciones...

A continuación, cinco datos que no hay que pasar por alto de Barrett.

Antes de Zion estaba él

#Barrett

RJ Barrett era considerado hasta un poco menos de un año el mejor de la clase 2019. El primer pick unánime. Hasta que llegó alguien llamado Zion Williamson que tomó el básquet universitario de las riendas y Barrett fue "marginado" al hipotético segundo lugar.

Pero hay varios que no se dejaron encandilar tanto por Zion Williamson y aún eligen al canadiense como el primer pick en este Draft. Uno de ellos es su compañero de Selección, Jamal Murray.

"Zion venderá tickets. Pero si fuera por mí, tomaría a RJ", dijo el escolta.



Otro que se sumó y es más que palabra autorizada es su viejo entrenador de secundaria Kevin Boyle. "Será una pelea el Rookie del Año entre Zion y él", comentó. "(RJ) Es probablemente el mejor jugador del Draft y ya demostró que lo puede demostrar en el más alto nivel". 

En su temporada de Duke, RJ promedió 22,6 puntos, 7,6 rebotes y 4,0 asistencias por partido como un novato.

La promesa canadiense

RJ Barrett

Barrett es comparado a James Harden debido a su capacidad anotadora. El zurdo canadiense lideró a su Selección a la medalla dorada en el Mundial Sub 21 en Egipto, donde fue seleccionado MVP del certamen.

En Montverde, su secundaria, Barrett lideró al equipo en su último año al récord perfecto de 35-0, ganando todos los premios habidos y por haber a Jugador del Año y también el torneo nacional de secundarias de Estados Unidos en el camino.

Kevin Boyle dice que la gente se olvida (o no quiere recordar) que Barrett ganó esos premios, no Zion.

"La gente se olvida de que RJ fue el Jugador del Año para USA Today. Es como que no se lo puede decir para no molestar a Zion".

Para el Draft, que será el jueves 20 de junio, se cumplirá un año del debut de Barrett con su Selección Nacional, cuando vencieron 97 a 62 a China y anotó 16 puntos. En Canadá, Barrett es la joya más preciada.

Steve Nash, el padrino

Nash es sin lugar a dudas el mejor jugador de básquetbol canadiense de todos los tiempos. Pero también es el padrino de RJ Barrett. Fue cuando lo vio jugar en su pre-adolescencia que se dio cuenta que era especial.

"A los 14 años hacía cosas naturales en una cancha de básquet como pasar la pelota, picarla, penetrar y terminar, siendo un chico alto y largo. Me asombraba pensar en su proyección", reflexionó Nash en esta nota de The Undefeated .

“You can start thinking about at 14 years old the things he did naturally on the basketball court,” Nash said. “He could already at 14, being a tall, long kid, pass the ball, dribble the ball, penetrate and finish. You think, ‘If he can project out? Wow.’ ”

Su irrupción en 2017

Barrett logró reconocimiento mundial en julio de 2017, cuando la Selección Sub 19 de Canadá logró un triunfo histórico ante los Estados Unidos por 99 a 87. En ese partido, Rowan Barrett Jr. se robó el show y tuvo, quizás. el partido más importante de toda su corta carrera con 38 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias con 50% desde el campo y 12 de 15 desde la línea de libres.

Lo ganó todo en cada nivel

Barrett es uno de los pocos talentos jóvenes que ha ganado en casi todos los niveles donde ha estado. No solamente eso, sino que la lista de condecoraciones individuales es tanta que el solo hecho de enumerarlas parece tedioso. Pero aquí va:

  • Primer equipo All-American (2019)
  • Premio Jerry West (2019)
  • Primer equipo All-ACC (2019)
  • All-American McDonald's (2018)
  • Jordan Bran Classic (2018)
  • Jugador Nacional Gatorade del Año (2018)
  • Mr. Basketball USA (2018)
  • Jugador del Año Naismith Prep (2018)
  • Jugador del Año Nacional Morgan Wootten (2018)
  • MVP FIBA Sub 21 (2017)
  • Jugador del Año Universitario de USA Today (2019)
  • MVP Jordan Brand Classic (2016)
Autor/es