NBA Draft 2019: Bol Bol y sus expectativas al ser elegido por Denver Nuggets

Author Photo
Bol Bol

Si bien su forma de ser lo muestra habitualmente como alguien sereno, serio y calmado, no hacía falta pensar mucho para entender que Bol Bol estaba pasando una noche incómoda en el Draft. Su nombre era uno de los más llamativos entre los prospectos. No sólo por tratarse del hijo de alguien recordado por todos como lo fue Manute Bol, sino porque su condición como jugador era atractiva. Alguien talentoso y con un físico fuera de lo normal (2,18 metros), pero con algunas dudas también sobre ese costado físico (y de durabilidad) y su ética de trabajo.

Más: NBA Draft 2019: ¿Quién es Bol Bol? El hijo del Gigante Manute que jugará en Denver Nuggets

Los nombres pasaban y pasaban, pero el del sudanés no aparecía. Hasta que fue Denver, vía traspaso con Miami Heat, el que se jugó un pleno para arriesgarse por el pivote de la Universidad de Oregon, quien terminó cayendo hasta el 44° lugar del Draft, siendo uno de los 16 jugadores internacionales en ser elegido.

"Al principio fue un poco duro, pero en definitiva es una bendición el ser seleccionado. Ése era mi objetivo principal, ser drafteado", señaló el jugador de 19 años, quien jugó apenas 9 partidos en la última temporada de la NCAA antes de sufrir una fractura por estrés en el hueso navicular del pie izquierdo, situación que hace pensar que, para los Nuggets, puede ser un caso similar al del último Draft 2018, donde tomaron a Michael Porter Jr. en el puesto 14, previo a que pasara toda la 2018-2019 recuperándose de una lesión en la espalda.

Según declaraciones que apunta Harrison Wind (BSN Denver), Bol resaltó que está 100% recuperado de su lesión, y que su objetivo es jugar esta temporada. Algo que, por ahora, está en el aire. Los Nuggets son un equipo que estará peleando en el Oeste, y no tendrá mucho lugar para probar novatos. De todas maneras, éso es positivo para Bol: "Es bueno porque estaré alrededor de grandes jugadores y entrenadores. Me ayudará para mi desarrollo, será mejor para mí. Creo que puedo darle mucho al equipo a partir del conocimiento que me den. Con los compañeros adecuados alrededor, podré ayudar".

Más: Todo lo que pasó en el Draft.

Además, el pivote elogió a Nikola Jokic, la estrella de la franquicia y una referencia para él: "Es alguien a quien empecé a mirar por su capacidad para pasar el balón. Tomo mucho de su juego. Estoy ansioso y emocionado por sumarme a este gran equipo".

En tanto, Tim Connelly -presidente de operaciones de básquet de la franquicia, destacó que "Bol Bol era alguien a quien teníamos proyectado mucho más arriba entre las selecciones". Además, se mostró seguro en cuanto a los dudas físicas porque "nuestro deportamento médico es el mejor de la liga".

¿Qué le deparará la carrera NBA a Bol Bol? Lo empezaremos a descubrir pronto... ¿Cayó mucho en el Draft? Él no lo duda: "Quiero demostrarles a todos que estaban equivocados".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.