NBA

NBA Draft 2018: Luka Doncic gana la Euroliga con el Real Madrid y es MVP de la final

Luka Doncic DO NOT USE
Getty

El base esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, fue elegido este domingo el mejor jugador (MVP) de la final de la Euroliga disputada en la capital serbia y en la que su equipo se impuso al Fenerbahce turco.

Doncic que también fue el MVP de la fase regular, elegido en el primer equipo y premiado como el mejor joven de la competición, jugó 28.41 minutos en los que anotó 15 puntos, capturó 3 rebotes y dio 4 asistencias.

Apenas un día antes, Doncic había sido nombrado el MVP de la temporada, convirtiéndose a sus 19 años en el jugador más joven en conseguir el reconocimiento.

Doncic, que la próxima temporada jugará en la NBA, según confirmó en Belgrado, se irá con la Décima en poder del Real Madrid y acaparando todos los premios posibles en la Final a Cuatro de Belgrado.

Entre los ganadores anteriores de MVP de la Euroliga se incluyen a Milos Teodosic y Andrei Kirilenko, jugadores que luego dieron el salto a la NBA.

Doncic ya ganó un EuroBasket, una Copa Intercontinental, 2 títulos de la Copa del Rey y 2 títulos de la Liga ACB.

En este Real Madrid campeón de la Euroliga jugaron los exNBA Rudy Fernández, Anthony Randolph, Trey Thompkins, Walter Tavares, Jeffrey Taylor, Gustavo Ayón y Chasson Randle.

Más en NBA.com

Nuggets Suns
Nuggets vs. Suns ¡seguimos el cuarto partido!
Agustín Aboy
giannis antetokounmpo
Bucks barrieron a Nets tras la lesión de Kyrie
Nacho Losilla
Irving
Preocupación en Brooklyn: Kyrie, lesionado
Juan Estevez
Campazzo
Tres claves a seguir del J4 entre Denver-Phoenix
Juan Estevez
Jackson
Jackson, el inesperado apoyo de los Clippers
Juan Estevez
Laphonso Ellis
Denver y un antecedente del que aferrarse
Juan Estevez
Más noticias