NBA

¿Cómo funciona el desafío de entrenadores para la temporada 2019-20?

Author Photo
Árbitros NBA

A partir de la temporada 2019-20 de la NBA, los entrenadores tendrán un desafío en ciertas circunstancias por partido, luego de que la Liga anunciara su aprobación.

MÁS: ¿Cómo funcionará LeBron James como base de Los Angeles Lakers?

“Estas iniciativas fortalecen nuestro programa de árbitros y ayuda a los referees a tomar la decisión correcta”, dijo Byron Spruell, presidente de las operaciones de la Liga. “Darle voz a los entrenadores aumentará la confianza en nuestro proceso de repetición entre los equipos y fanáticos y agregará un nuevo elemento estratégico a nuestro juego”.

Los coaches tendrán un desafío por partido y se le llamará Coach’s Challenge. Esto ya se utilizó en las últimas dos campañas de la G-League y también en la Summer League 2019.

¿Cómo funcionará el desafío de entrenadores?

Árbitros NBA

Los entrenadores tendrán un solo desafío por partido y se podrá utilizar en las siguientes circunstancias:

  • Una falta personal que sea en contra de su propio equipo.
  • Una llamada de los oficiales diciendo que el balón salió.
  • Un goaltending o interferencia.

Si el técnico quiere utilizar su desafío, tendrá que pedir un tiempo fuera e indicar la señal de que está desafiando al girar su dedo. En caso de no tener TO, se les marcará falta técnica y no habrá desafío.

En caso de que haya alguna duda en los últimos dos minutos del cuarto periodo o de tiempo extra, será revisada automáticamente por los árbitros.

MÁS: Atlanta Hawks, un roster joven y ¿con posibilidades de Playoffs?

Para que se cambie la decisión en cancha, como ha pasado en las pasadas temporadas, tiene que haber evidencia clara y concluyente de que fue incorrecta.

En los primeros 46 minutos del juego y los tres primeros minutos de tiempo extra, el Replay Center podrá revisar las siguientes jugadas:

  • Tiro de campo de 2 o 3.
  • Violaciones al reloj.

Habrá un nuevo “administrador de cancha” que será contratado y supervisado por la NBA. Estará ubicado en la mesa de anotación para facilitar la comunicación entre la oficina en Nueva York y los árbitros en cancha. Este administrador no tomará ninguna decisión con respecto al juego.

Estos cambios estarán a prueba de la temporada 2019-20.

Autor/es