);
New Orleans Pelicans

Brandon Ingram: su genial temporada 2019-2020 y el camino hacia su primera Agencia Libre

Cuando empezó la reconstrucción de Los Angeles Lakers por el retiro de Kobe Bryant, la franquicia púrpura y oro vio a Brandon Ingram como una potencial pieza para mirar hacia el futuro. Pero las cosas no marcharon bien y aun con la llegada de LeBron James, la gerencia terminó traspasando al de Carolina del Norte a los New Orleans Pelicans, como pieza de valor en el cambio por Anthony Davis. Durante sus tres primeros años con los púrpura y oro promedió 13,9 puntos, 4,7 rebotes y 2,9 asistencias, lanzando 45,8% de campo y 32,9% en triples.

MÁS | Cuatro jugadores que sorprendieron y se transformaron por completo

Ese cambio fue bueno para Ingram, un tipo de 2,01 metros que es muy peligroso a la ofensiva. En el equipo de Luisiana se halló con varios jugadores experimentados que ayudaron a que diera un gran salto en su cuarta temporada en la NBA y pasara a promediar 24,3 tantos, 6,3 rebotes y 6,3 asistencias, acertando el 46,6% de campo y 38,7% en triples.

Introvertido y discreto con su vida privada, ha hablado poco del tema que cuando acabe la campaña que está en pausa será agente libre restringido. Es decir que podrá firmar con cualquier franquicia, pero los Pelicans tendrán el derecho de igualar cualquier oferta que reciba para retenerlo. Su enfoque ha sido mejorar en cancha y lo ha conseguido, y cuando llegó la hora de Zion Williamson, también supo ser el segundo hombre en cancha.

El traspaso de El Uniceja le permitió a los Pelicans reiniciar su camino y rápidamente encontrar jóvenes con proyección, así como con algunos veteranos, que aunque durante el inicio de la temporada estuvieron en lo más bajo del Oeste, se recuperaron en los últimos meses con el aporte de Zion.

Para el momento en que se detuvo el curso, New Orleans tenía marca de 28-36 en el décimo lugar del Oeste, a 3,5 juegos de los Memphis Grizzlies, que eran 8°. Se sabe que la liga está en conversaciones con Walt Disney Company para reanudar las actividades en el Orlando, Florida, pero se desconoce en qué formato volverá.

¿Cuál es el panorama de Brandon Ingram?

A diferencia de lo que se vivió el verano pasado, donde hubo una locura de Agencia Libre con varias súper estrellas disponibles y buscando equipo, este año será más discreta. Claro, hay varios jugadores de gran calibre disponibles, pero no a comparación con lo que sucedió el año pasado.

MÁS | ¿Quiénes son los agentes libres del 2020? La lista completa

Si no hace válida su opción de jugador, el más atractivo es Anthony Davis, quien podría declinar su opción y firmar una extensión máxima con los Lakers, o escuchar ofertas de otros equipos. DeMar DeRozan, Gordon Hayward y Andre Drummond son otros que estarán en el mercado, aunque también con opciones de jugador (y altas) en sus respectivos equipos. ¿Cuánto impactará la incertidumbre salarial tras la suspensión a la hora de decidir tomarlas o salir al mercado? Veremos...

Para la temporada 2020-2021, New Orleans tiene comprometidos poco más de 83 millones de dólares, así que tienen espacio para firmar a Brandon. Y si bien los Pelicans no le dieron la extensión que el jugador quería al comenzar la 2019-2020, su excelente rendimiento (que lo llevó a su primer All-Star) parecen tener un único destino: un contrato máximo. NOLA parece decidido a quedarse a toda costa con uno de los jugadores de mayor progreso en este curso.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Más noticias