Jayson Tatum no para y comandó victoria de Boston Celtics sobre Atlanta Hawks

Author Photo
Jayson Tatum

Jayson Tatum sigue en plan grande y con 32 puntos comandó la victoria de Boston Celtics sobre Atlanta Hawks por 112-107. El debutante al NBA All-Star Game 2020 encadenó su séptimo partido en fila anotando al menos 20 tantos, mientras que su equipo llegó a su sexto duelo ganado de forma consecutiva para mejorar su marca a 36-15.

MÁS | Raptors sigue con la mejor racha de su historia: venció a Pacers y lleva 13 victorias consecutivas

Enes Kanter y Romeo Langford escoltaron a Tatum en la anotación con 16 unidades cada uno. Kemba Walker finalizó con 15 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. Ni Jaylen Brown ni Gordon Hayward tuvieron actividad por diferentes problemas físicos.

En el caso de los Hawks, John Collins dio una gran actuación con doble-doble de 30 tantos y 10 tablas, mientras que Brandon Goodwin salió de la banca para encestar 21. Trae Young no jugó por lesión.

Segunda mejor racha de la temporada

De

Los Celtics no ceden terreno en el Este ante unos Raptors que ocupan el segundo lugar de la conferencia y que suman 13 victorias consecutivas. Boston vive la segunda mejor racha de la campaña, la otra fue de 10 ganados. Y de paso ha encontrado una solución con Tatum, quien vive un gran momento después de que fuera anunciado como reserva para el All-Star Game 2020.

En la primera mitad encestó 5 triples y para la segunda otros dos más, en uno de los rubros que más ha mejorado en esta buena racha. Su % de larga distancia fue del 58,3% en 7 aciertos en 12 intentos, mientras que en los últimos cinco juegos promedia el 44,7%.

El apoyo que encontró en la pintura en Enes Kanter fue destacado. El turco se fue con 5 de 11 en lanzamientos de campo y desequilibró a unos Hawks en la pintura que aún no contaron con Clint Capela. Durante la campaña, cada vez que suma doble-doble (8 en total) los Celtics ganan.

Pero del otro lado también hay que destacar a John Collins, ya que en los últimos cinco juegos de Atlanta ha disparado arriba del 50% en tiros de campo y promedia 24,4 tantos.

Kevin Huerter estuvo muy activo durante la primera mitad con 15 tantos, pero no pudo mantener el ritmo y añadió 10 más para la segunda mitad. Su porcentaje de campo fue de 36,4% en 8 de 22 en lanzamientos y 3 de 10 en triples.

El que sorprendió viniendo del banco fue Brandon Goodwin. Sustituyendo a Jeff Teague, comandó el regreso de los Hawks con 12 puntos en el último periodo al acercarse a solamente 3 de diferencia. Brandon tuvo el triple en sus manos que hubiera mandado el juego a tiempo extra faltando 0,6 segundos, pero lo falló.

Siguientes juegos:

  • Thunder vs. Celtics - 9/feb
  • Hawks vs. Knicks - 9/feb

Última vez de Vince en el TD Garden

Vince Carter

La visita de los Hawks al TD Garden tuvo un condimento especial: el último partido de Vince Carter en contra de los Celtics en una arena mítica de la NBA.

A los 6:22 del primer cuarto, el veterano de 43 años ingresó a la cancha. La afición de los Celtics se paró de sus asientos y le aplaudió como homenaje por todo lo que logró durante este tiempo.

Carter jugó 25:35 minutos en los que sumó 10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapa en 3 de 7 en lanzamientos de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es