);
Boston Celtics

Boston Celtics, con una baja para el duelo clave ante Indiana Pacers

Marcus Morris, Jaylen Brown
Brown es baja; Morris, duda. Getty Images

La carrera por los Playoffs de la Conferencia Este tendrá este viernes una parada clave en Indiana. A las 21 de Argentina (18 CDMX), y televisado por ESPN, los Pacers recibirán a Boston Celtics en mucho más que un partido.

Más: Playoffs 2019: ¿Cómo será la definición en la Conferencia Este?

¿Por qué? Salvo algo muy extraño, los dos ya saben que se verán las caras en la primera ronda de la postemporada, ya que terminarían en el 4° y 5° lugar de las posiciones. Pero lo que resta por definir es quién tendrá la ventaja de localía. Ambos comparten el mismo récord, 47 victorias y 32 derrotas, y después del duelo de la jornada les quedarán apenas dos partidos por jugar. Así que el ganador dará un paso muy grande en esta carrera.

Hay algunas cuestiones para marcar, sobre todo del lado de Boston, que no podrá contar con un jugador importante de la rotación. Jaylen Brown, hombre clave desde el banco, se ausentará por tercer duelo consecutivo por espasmos en la espalda. Además, Marcus Morris, ala pivote titular, había sido descartado originalmente pero su estado oficial es 'cuestionable' (50% de chances de jugar). Viene de perderse el último encuentro por una molestia en la rodilla derecha.

Pero no sólo los de verde podrían estar con menos personal. Darren Collison y Wesley Matthews, base y escolta titular de Indiana, estarán en duda hasta última hora por diferentes problemas musculares (molestia en la ingle y tirón en los isquiotibiales de la pierna derecha, respectivamente). Ambos se perdieron las últimas dos presentaciones de su equipo.

"Este partido se trata de conseguir la ventaja de localía, y debemos estar preparados", señaló Nate McMillan, coach de los Pacers.

Una semana atrás se vieron las caras en Boston y la victoria quedó para los locales, que se impusieron por 114-112, con un doble sobre la hora de Kyrie Irving. Así, tomaron la ventaja de 2-1 en el historia de la temporada, y un triunfo más les podría dar el desempate, clave para definir la posición final. "Debemos jugar mejor que la semana pasada si queremos tener una chance de superarlos", analizó Stevens.

Más en NBA.com

Bradley Beal
Bradley Beal, otra baja sensible para USA
Pablo Schatzky
Tommy Sheppard
Sheppard nuevo GM de Washington
Matias Baldo
James Harden
¿Hace James Harden pasos?
Sergio Rabinal
lebron-anthony-davis-070619
¿Davis a los Bulls?: "Lo consideraría"
Sergio Rabinal
luka-040919-ftr-getty.jpg
Doncic: "El año que viene estaremos en Playoffs"
Sergio Rabinal
Dirk
Dirk Nowitzki se animó al fútbol: arquero y jugador en un partido solidario en Alemania
Pablo Schatzky
Más noticias