Arnon de Mello: “Queremos el próximo año equipo de G-League en México”

Author Photo
Arena Ciudad de México

Día a día hay mucho esfuerzo en las oficinas de NBA México y NBA Latinoamérica para hacer realidad la franquicia de la NBA G-League en la Ciudad de México. Incluso el Comisionado de la liga, Adam Silver, ha expresado ese deseo y pronto esperan cumplirlo.

MÁS | La radiografía de Los Angeles Lakers

Semanas atrás, en la presentación de los NBA México Games, Raúl Zárraga, presidente de NBA México, habló de ese sueño que quieren que se haga realidad: “Seguimos muy dedicados a eso. Gran parte de mi tiempo precisamente está enfocado al desarrollo (del equipo) de la G-League, a la oportunidad de que en este país haya un equipo que represente a México jugando de manera oficial en la G-League”.

En estos días, Capitanes de la Ciudad de México viajaron a Uruguay para disputar el G-League International Challenge contra equipos internacionales. Ahí, el brasileño Arnon de Mello, compartió sus impresiones sobre esto.

“Nosotros queremos el próximo año llevar a un equipo de G-League para México. Nuestro Comisionado ya habló de esto en México y están trabajando duro para que pueda lograrse este éxito este año. Es un paso hacia la primera franquicia fuera de Estados Unidos y Canadá”, compartió el presidente de NBA Latinoamérica en entrevista para EFE.

MÁS | NBA G-League International Challenge: toda la información

Añadió cómo se ha expandido la NBA alrededor del mundo: “En otras partes del mundo estamos creciendo mucho también, dos oficinas en China, una en India, una en África, una en Europa.

“Hoy son 14 oficinas en todo el mundo, que es muy diferente a cualquier otra liga deportiva en el mundo. Creo que tenemos una ventaja grande porque estamos presentes en todas las regiones y tenemos a gente de las regiones trabajando”, dijo.

Autor/es