);
New York Knicks

Los jóvenes New York Knicks empiezan a crecer de la mano de David Fizdale

Hace unos días, David Fizdale fue claro con el objetivo de New York Knicks en la temporada: pensar en el desarrollo de sus jugadores jóvenes por encima del resultado. Se trata, en definitiva, de un camino complicado y que seguro tendrá varias piedras en el camino, pero de a poco se empieza a ver el progreso del equipo. Y no es casualidad que el mismo coincida con la primera vez en esta temporada con victorias consecutivas.

En la noche del viernes, los Knicks se hicieron fuertes en casa y vencieron a uno de los buenos equipos del Oeste, New Orleans Pelicans. Fue por 114-109, un resultado excelente que se suma al 117-109 que habían logrado el miércoles en la casa de Boston Celtics, otro de los animadores de la liga. Y que sirve para darle impulso al trabajo realizado.

Más: Golden State Warriors recuperó su mejor cara y cortó su mala racha ante Portland.

"Hemos visto pasos realmente positivos de parte de todos los chicos. Y esperemos que cuando todos estén en la misma página y pase el tiempo, ese progreso se traslade a las victorias", analizó Fizdale, quien volvió a remarcar: "Lo más importante de la temporada es el desarrollo. Para todos nosotros es un proceso de aprendizaje, de aprender una nueva cultura, con un nuevo cuerpo técnico. De esto se trataron estos primeros 20 partidos", dijo el coach. NY tiene marca de 6-14 hasta ahora.

Ante los Pelicans, por ejemplo, se pudo ver una producción fantástica del rookie Allonzo Trier (tiene contrato dual), quien terminó con 25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 9-12 de campo. De hecho, se convirtió en el primer jugador de los Knicks con esos números desde el banco desde que lo hiciera Anthony Mason en 1992.

También se destacaron dos jóvenes conocidos en la liga pero que no comenzaron con el pie derecho y quieren encontrar su lugar en los Knicks, como Emmanuel Mudiay (22 años, fue el goleador con 27 tantos más 7 recobres) y Noah Vonleh (23 años, completó un doble-doble con 14 unidades y 11 tableros). Y si bien Tim Hardaway Jr. (26 años) no tuvo una noche acertada, su campaña viene siendo fantástica y dio el paso al frente como la gran referencia ofensiva (promedia 23,3 puntos).

Más: Todos los jugadores con contrato dual en la temporada 2018-2019 de la NBA.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

En NY también tienen gran ilusión con otros dos novatos, Mitchell Robinson (promedia 2 tapas por juego en apenas 17,6 minutos) y Kevin Knox (9º del Draft 2018 quien aún no despegó mientras regresa de un esguince de tobillo que lo sacó de acción por un par de semanas).

Todos suelen mirar hacia New York, una franquicia icónica pero con los resultados siendo esquivos en el último tiempo. Y por más que la 2018-2019 no tendrá un cambio rotundo, está claro que hay un progreso que empieza a dar sus frutos. La paciencia es la mejor aliada para Fizdale y sus Knicks.

Más en NBA.com

Lou Williams PR
NBA Power Rankings: semana 23
Leandro Fernández y Pablo Schatzky
#Porzingis
Porzingis no jugará esta temporada: "Es muy duro"
Benyam Kidane
#Aldridge
Aldridge anota 48 en la cuarta derrota seguida de los Celtics
Staff NBA.com
LeBron James vs. the Sacramento Kings
Lakers cortan mala racha con triple-doble de LeBron James
Staff NBA.com
#Lamb
El INCREÍBLE tiro ganador de Jeremy Lamb
Pablo Schatzky
sexton-112718-ftr-getty.jpg
Sexton, la esperanza en Cleveland post LeBron
Pablo Schatzky
Más noticias