);
Los Angeles Lakers

LeBron James, emocionado por su vuelta a Cleveland: "Fue una experiencia grandiosa"

No fue un día más para LeBron James y quedó claro. La vuelta a Cleveland por primera vez desde su partida a Los Angeles Lakers era uno de los grandes acontecimientos de la fase regular, y quedó claro que ésta vez fue diferente a aquel 2010 en el que regresó a casa con la camiseta del Heat. Ocho años (y un título) después, el trato fue diferente, y el Rey tuvo su más que merecida ovación de los aficionados de los Cavaliers.

"Se sintió diferente desde el momento en que llegamos a la ciudad. Soy una persona diferente. Todos somos diferentes en relación a ocho años atrás", comentó LeBron después de la victoria de sus Lakers ante los Cavs por 109-105. "Aprecio mucho a estos fans, de la misma forma que ellos me aprecian a mí. Cada noche que salimos a la cancha, siempre mostraron su cariño, no sólo hacia mí sino también por mis compañeros durante esos 11 años, y sobre todo en los últimos cuatro, en esas temporadas de campeonato que tuvimos. Entonces les agradecí por apreciar lo que pude conseguir con mis compañeros y entrenadores durante esos años", agregó.

Cleveland le preparó un video que se reprodujo durante el primer tiempo muerto, y el Rey no quería dejarlo pasar pese a la concentración del juego. "Luke (Walton, entrenador de los Lakers) estaba diseñando una jugada, así que debía prestar atención. No quería perdérmela y arruinar la jugada al salir del tiempo muerto, pero pude mirar algo del video al final", señaló quien terminó con 32 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias en la noche.

El día, además, fue un gran ejemplo de lo que es LeBron, un gigante también afuera de la cancha. A la mañana pasó por su escuela I Promise y compartió un momento con los jóvenes. "Ya estaba agradecido por ese rato con los chicos, por su calidez. Y después llegar al estadio, escuchar la recepción de los fans después de 11 temporadas jugando acá, años en los que intenté ser el mejor jugador, modelo y líder que podía, tanto adentro como afuera de la cancha y liderando con el ejemplo para la franquicia. Fue un gran momento. Fue una experiencia grandiosa. Y al final todo se trata de crecer. Todos hemos crecido desde aquel momento hace 8 años", remarcó James.

Una vuelta especial para el Rey, quien la disfrutó como debía.

Más en NBA.com

Kevin Durant y Kyrie Irving
Las preguntas de Brooklyn rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
usa-boomers-ftr.jpg
Mitchell: "Este partido no significa nada"
Matias Baldo
Sixers
Las preguntas de Philadelphia rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
#Harden
Harden: "Siempre trato de ser creativo"
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Julius Erving bendice a Luka Doncic
Matias Baldo
#Popovich
Team USA: ¿En qué lugar se ubica el plantel 2019?
Matias Baldo
Más noticias