);
Golden State Warriors

Un Durant en modo MVP, la llave para la recuperación de Golden State

Hace unos días, Kevin Durant estaba en boca de todos por el conocido episodio con Draymond Green que, para colmo de males, terminó con la peor racha de la era Steve Kerr (cuatro derrotas consecutivas). Hoy, sólo unos días después, KD está en boca de todos por lo que realmente merece: su maravilloso nivel de juego. Y no, no es casualidad que eso coincida con la recuperación de Golden State.

Los Warriors enterraron sus problemas y el alero es el principal responsable de estas tres victorias seguidas. Y la máxima expresión de su talento llegó en la noche del lunes, con esos brillantes 49 puntos que completaron la remontada del bicampeón (estuvo abajo por 18) ante Orlando Magic (116-110). Finalizó, además, con 16-33 campo, 13-13 libres, 6 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapas en 41 minutos. 29 puntos tantos fueron en el segundo tiempo, incluido un triple a poco más de 20 segundos del cierre que sentenció la historia

Lo de KD ante el Magic fue la continuación de lo fantástico, porque venía de meterle 44 unidades a Sacramento. Y así, se mete en una elite de la franquicia, siendo el séptimo en lograr partidos consecutivos de al menos 40 tantos. Los otros de la lista son Stephen Curry, Klay Thompson, Wilt Chamberlain, Rick Barry, Antawn Jamison y Purvis Short.

Además, fue la tercera vez en su carrera con dos encuentros en fila arriba de los 40 puntos. La anterior había sido en enero de 2011, y la primera en abril de 2010, ambas con la camiseta de Oklahoma City Thunder. ¿Más? Nadie acumula más partidos de al menos 40 unidades desde su llegada a la liga, en 2007.

Sin Curry (próximo a volver de su lesión en los siguientes partidos) ni Draymond Green (aún se desconoce cuándo regresará de su problema físico), Durant entendió que tenía que dar un paso al frente. Y Kerr lo reconoce. "Creo que en los últimos partidos sabía que tenía que ponerse el equipo al hombro por la racha negativa y nuestros problemas. KD es asombroso, tiene un talento increíble", lo elogió el entrenador. También se sumó Klay Thompson. "Kevin tomó estos partidos como si fueran los últimos. Estamos en noviembre y juega como si fuera el Juego 5 de las Finales. Así es cuánto le importa, y así nos llevó a esta racha positiva", señaló el tirador, clave ante el Magic con 19 de sus 29 unidades en el cuarto parcial. Es más, entre los dos anotaron 32 de los 37 partidos del equipo en el cuarto decisivo.

Durant, pese a todo lo bueno, se mostró insaciable. "Fallé 17 lanzamientos. Siento que tuve algunos tiros que podrían haber entrado, incluso en el partido previo. Deseaba haber metido algunos más, y creo que mis compañeros también", comentó KD, quien igual está feliz por dejar atrás el reciente pasado negativo: "Todo aquello que pasó parece muy lejano. Creo que avanzamos, y simplemente tratamos de jugar bien al básquet".

En estas tres victorias seguidas de los Warriors, Durant promedia 41,7 puntos, 9,3 rebotes, 7,7 asistencias y 2,3 tapones. Sí, la llave para salir del mal momento se llamaba KD.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Especial: Un viaje a los orígenes de Luka Doncic
Fernando Duclos
Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard
Agencia Libre al día: todas las novedades
Staff NBA.com
masai-ujiri-ftr.jpg
Ujiri se queda: "Amo estar en Toronto"
Matias Baldo
Derrick Rose Minnesota Timberwolves NBA
Derrick Rose se llevó el "momento del año"
Pablo Schatzky
Giannis Antetokounmpo
Antetokounmpo, tras los pasos de Nowitzki
Sergio Rabinal
Gobert
Los Premios confirmaron la presencia internacional en la NBA
Pablo Schatzky
Más noticias