Golden State Warriors recuperó su mejor cara y cortó su mala racha ante Portland

Author Photo
Kevin Durant

Decir que Golden State pasaba por un mal momento suena raro, pero así era. De hecho, los Warriors estaban en el medio de la peor racha de la era Steve Kerr. Sin embargo, en la noche del viernes se parecieron bastante al conjunto que viene dominando la NBA en las últimas temporadas. Y el aplastante 125-97 ante Portland Trail Blazers le puso fin a ese momento negativo

Más: Golden State Warriors vive la peor racha de la era Steve Kerr.

El conjunto de Oakland necesitaba la victoria como agua en el desierto. No sólo por una cuestión numérica, sino para recuperar sensaciones. Y dicen que querer es poder. Golden State lo quiso como nadie a este encuentro, y se notó en su actitud, sobre todo en defensa: dejaron al rival en 40,9% de campo, sumaron 11 tapones y generaron 13 pérdidas que le dieron 25 puntos.

"Demostramos el hambre que teníamos por ganar este partido. Estábamos frustrados en estos últimos cuatro juegos. Escuchar lo que se decía era duro. Pero vieron en nuestra energía cuánto queríamos ganar este duelo", analizó Klay Thompson, uno de los mejores del bicampeón (31 puntos y 7 rebotes). 

Steve Kerr también reconoció esa intensidad y agresividad de los suyos. "Nos parecimos a nosotros mismos. El nivel de actividad en los dos costados de la cancha fue altísimo. Si terminamos con tantos bloqueos fue porque estuvimos ayudando, rotando y volando por la pelota. Y también tuvimos 11 robos. Más allá de que Portland venía de un largo viaje y teníamos una ventana en energía, obviamente estábamos un poco hambrientos después de cuatro derrotas", analizó el entrenador. 

Los Warriors tuvieron una tarea fantástica de Kevin Durant, quien finalizó con 32 tantos, 8 recobres, 7 asistencias, 2 recuperos y 3 tapas. "En la NBA no existen los cuentos de hadas. Esto no se iba a terminar a menos que saliéramos a imponer nuestro deseo en la cancha como lo hicimos esta vez. Esta noche hicimos un partido completo durante los 48 minutos, y es lo que vamos a necesitar de ahora en más. No se va a dar solo, debemos hacer que las cosas pasen", señaló KD. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.