Phoenix Suns

Deandre Ayton completa un comienzo de carrera pocas veces visto en los últimos 25 años

Si bien ha mostrado algunas irregularidades, sobre todo en defensa, está claro que el comienzo de carrera de Deandre Ayton es prometedor, sobre todo desde los números. El N°1 del último Draft ha aportado de manera consistente para Phoenix Suns y, más allá de la derrota en la noche del martes contra Indiana (109-104), se dio el gusto de poner su nombre en una lista selecta.

Más: Equipo League Pass NBA de la Semana: Charlotte Hornets.

Con los 18 puntos y 12 rebotes que sumó ante los Pacers, el pivote se convirtió en el cuarto jugador desde la temporada 1992-1993 en acumular al menos 300 tantos y 200 recobres en los primeros 20 partidos de su carrera. En su caso, son 340 y 210, que lo ponen con promedios de 17 tantos y 10,5 tableros (en 32,2 minutos).

¿Quiénes fueron los otros que lo hicieron desde 1992 hacia acá? Shaquille O'Neal (1992-1993), Tim Duncan (1997-1998) y Blake Griffin (2010-2011). Nada mal la compañía.

Ayton es apenas el 21° jugador en la historia en acumular estos números en el inicio de su carrera. ¿Los otros nombres? Larry Johnson, Dikembe Mutombo, Derrick Coleman, David Robinson, Hakeem Olajuwon, Ralph Sampson, Terry Cummings, Buck Williams, Alvan Adams, Dave Cowens, Elvin Hayes, Rick Barry, Willis Reed, Jerry Lucas, Walt Bellamy, Wilt Chamberlain y Elgin Baylor.

En definitiva, un inicio alentador para una de las piezas con las que los Suns esperan tener éxito a futuro. Por lo pronto, el récord de los de Arizona es de 4-16, el peor de la Conferencia Oeste.

Más en NBA.com

lebron james kevin durant
LeBron y Durant draftearon los planteles del All-Star
Juan Estevez
Jueves
Noche NBA: 5 historias a seguir en la jornada
Juan Estevez
All-Star Court
Las HBCU, representadas en el campo del All-Star
Juan Estevez
Space Jam
Las primeras fotos de LeBron en Space Jam 2
Juan Estevez
top-shot-ftr.jpeg
¿Qué es y cómo funciona NBA Top Shot?
Juan Estevez
#LaVine #Zion #Brown
NBA All-Star Game: Los debutantes en los 2000s
Leandro Fernández
Más noticias